Santiago del Estero sera sede de la Cumbre Climática de Juventudes de Naciones Unidas

Del 24 al 27 de julio, el Centro de Convenciones (Forum) de la ciudad de Santiago del Estero será el epicentro de la Cumbre Climática de Juventudes de Naciones Unidas.

Argentina22 de julio de 2024Sures NoticiasSures Noticias
lcoy2024arg_377745911_3692489067662817_9015977744402034952_n
Fotos IG LCOY ARGENTINA 2024

Es uno de los eventos ambientales más destacados de Argentina que reunirá a jóvenes de 16 a 35 años pertenecientes a organizaciones sociales, fundaciones y diversas entidades, con el propósito de debatir, intercambiar ideas y proponer soluciones a los desafíos que enfrenta el país y la región en un contexto de crisis climática mundial. La Conferencia de la Juventud Local (L-COY) es un evento que se lleva a cabo en distintos países previo a la reunión anual de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) desde hace 16 años. 

Estas conferencias son organizadas por la Youngo, la representación oficial de niñez y juventud de la CMNUCC.A través de diversas actividades e intercambios, la LCOY busca fomentar la participación, la expresión de ideas, la capacitación y la generación de recomendaciones para la Conferencia de las Partes (COP) de las Naciones Unidas. El objetivo principal de la LCOY es empoderar a los jóvenes para que tomen acciones climáticas a nivel local, nacional, regional e internacional, abogando así por la acción climática a través de la construcción de capacidades, redes y políticas. 

Este evento, de carácter no gubernamental, está organizado por la organización internacional Fridays for Future con sede en la provincia de Santiago del Estero. Durante cuatro días, jóvenes de todo el país se darán cita en nuestra ciudad para debatir e intercambiar ideas junto a expertos en temáticas como Juventudes y Ambientalismo nacional, Educación Ambiental, Salud Mental y Cambio Climático, Gestión del Riesgo, Política Ambiental, Democracia Ambiental, Derecho Penal y Ambiente, Malvinas y Territorialidad, Derechos Humanos, entre otros. Desde la organización juvenil, se invita a todas las juventudes a inscribirse y participar en este evento trascendental. Para inscripciones, visita el siguiente enlace: https://vannaeventos.com/evento/l-coy-sgo-2024

Nota: el evento es pago 

lcoy2024arg_378786605_1042072286948734_3962647250064709060_n

Te puede interesar
7-08-10-2025-sabag

Condenaron a 14 y a 8 años y dos meses (unificadas) de prisión a Sabag Montiel y a Uliarte por el atentado contra la exvicepresidenta Cristina

Sures Noticias
Argentina09 de octubre de 2025

Fueron considerados responsables del delito de homicidio agravado por mediar el empleo de un arma de fuego en grado de tentativa. El tercer imputado, Gabriel Nicolás Carrizo, fue absuelto en línea con lo planteado por el MPF en su alegato. Los fundamentos se conocerán el próximo 9 de diciembre. Inicialmente la condena fue a 10 y 8 años de prisión.

scrnli_3Zvy573CB4s8r3 (1)

ATE rechaza acusaciones del Ministerio de Capital Humano "Colocar baldosas por la memoria no es delito: los delincuentes son ustedes"

Sures Noticias
Argentina08 de octubre de 2025

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital emitió un comunicado enérgico en respuesta a un pronunciamiento del Ministerio de Capital Humano que considera negacionista. En su declaración, ATE critica la apertura de un sumario policial por la colocación de una baldosa con la inscripción "Barrios x Memoria y Justicia" en la sede de la Secretaría de Trabajo, señalando que esta acción es un homenaje a los trabajadores desaparecidos durante la dictadura.

Lo más visto
Senado-CTAA-1080x675

Respaldo en el Senado a la Cultura y la Comunicación frente a la Vulneración de Derechos

Sures Noticias
Argentina07 de octubre de 2025

La Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación organizó un encuentro con representantes de los sectores de comunicación y cultura de todo el país, en respuesta a las reiteradas violaciones de derechos que enfrenta el sector. María Ana Mandakovic, secretaria adjunta de la CTA Autónoma y líder de Cispren y Fatpren, participó junto a Luciano Linardi, director de Cultura de ATE.

f1280x720-327788_459463_5050

Bialet Massé se prepara para su 2° Feria del Libro

Sures Noticias
Córdoba10 de octubre de 2025

Con una agenda cultural renovada y actividades para toda la familia, la localidad de Bialet Massé celebrará la segunda edición de su Feria del Libro los días 17 y 18 de octubre, reafirmando su compromiso con la educación y la cultura local. Participa de la Feria el Centro Cultural Sonia Torres.