Santiago del Estero sera sede de la Cumbre Climática de Juventudes de Naciones Unidas

Del 24 al 27 de julio, el Centro de Convenciones (Forum) de la ciudad de Santiago del Estero será el epicentro de la Cumbre Climática de Juventudes de Naciones Unidas.

Argentina22 de julio de 2024Sures NoticiasSures Noticias
lcoy2024arg_377745911_3692489067662817_9015977744402034952_n
Fotos IG LCOY ARGENTINA 2024

Es uno de los eventos ambientales más destacados de Argentina que reunirá a jóvenes de 16 a 35 años pertenecientes a organizaciones sociales, fundaciones y diversas entidades, con el propósito de debatir, intercambiar ideas y proponer soluciones a los desafíos que enfrenta el país y la región en un contexto de crisis climática mundial. La Conferencia de la Juventud Local (L-COY) es un evento que se lleva a cabo en distintos países previo a la reunión anual de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) desde hace 16 años. 

Estas conferencias son organizadas por la Youngo, la representación oficial de niñez y juventud de la CMNUCC.A través de diversas actividades e intercambios, la LCOY busca fomentar la participación, la expresión de ideas, la capacitación y la generación de recomendaciones para la Conferencia de las Partes (COP) de las Naciones Unidas. El objetivo principal de la LCOY es empoderar a los jóvenes para que tomen acciones climáticas a nivel local, nacional, regional e internacional, abogando así por la acción climática a través de la construcción de capacidades, redes y políticas. 

Este evento, de carácter no gubernamental, está organizado por la organización internacional Fridays for Future con sede en la provincia de Santiago del Estero. Durante cuatro días, jóvenes de todo el país se darán cita en nuestra ciudad para debatir e intercambiar ideas junto a expertos en temáticas como Juventudes y Ambientalismo nacional, Educación Ambiental, Salud Mental y Cambio Climático, Gestión del Riesgo, Política Ambiental, Democracia Ambiental, Derecho Penal y Ambiente, Malvinas y Territorialidad, Derechos Humanos, entre otros. Desde la organización juvenil, se invita a todas las juventudes a inscribirse y participar en este evento trascendental. Para inscripciones, visita el siguiente enlace: https://vannaeventos.com/evento/l-coy-sgo-2024

Nota: el evento es pago 

lcoy2024arg_378786605_1042072286948734_3962647250064709060_n

Te puede interesar
9b48482d-ae74-4b13-bc87-398569e3bd02

Otorgan prisión domiciliaria a Naum Vargas y Damián Díaz, condenados por defender el agua #Chubutazo2021

Sures Noticias
Argentina29 de enero de 2026

La Justicia de Chubut concedió la prisión domiciliaria a Mauricio Naum Vargas y Damián Andrés Díaz, activistas antimineros detenidos desde diciembre de 2025 por su participación en protestas contra la zonificación minera. Aunque un avance para sus familias, persiste el riesgo de retorno a prisión si el Superior Tribunal de Justicia ratifica las condenas, en medio de reclamos por criminalización de la protesta socioambiental.

Lo más visto
Screenshot (1)

Palazzo tilda de “mamarracho jurídico” la reforma laboral que habilita pagar indemnizaciones en hasta 12 cuotas y anticipa una ola de judicialización

Sures Noticias
27 de enero de 2026

El titular de La Bancaria y diputado de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, cuestionó el proyecto de reforma laboral del gobierno de Javier Milei por licuar las sentencias, permitir el pago en cuotas de las indemnizaciones y vulnerar principios constitucionales, y advirtió que los legisladores que lo acompañen serán “básicamente unos delincuentes”.​

9b48482d-ae74-4b13-bc87-398569e3bd02

Otorgan prisión domiciliaria a Naum Vargas y Damián Díaz, condenados por defender el agua #Chubutazo2021

Sures Noticias
Argentina29 de enero de 2026

La Justicia de Chubut concedió la prisión domiciliaria a Mauricio Naum Vargas y Damián Andrés Díaz, activistas antimineros detenidos desde diciembre de 2025 por su participación en protestas contra la zonificación minera. Aunque un avance para sus familias, persiste el riesgo de retorno a prisión si el Superior Tribunal de Justicia ratifica las condenas, en medio de reclamos por criminalización de la protesta socioambiental.

7550520a-3b9d-4ed9-a262-b9abf0a2d9fb

Atentan contra patrimonio ancestral en Cosquín: destruyen morteros milenarios en el río Yuspe

Sures Noticias
Córdoba29 de enero de 2026

La Municipalidad de Cosquín confirmó daños intencionales en morteros rupestres de alto valor ceremonial ubicados en la Reserva Natural Río Yuspe‑Cosquín, donde se detectaron marcas de herramientas, retiro de cartelería informativa y bloqueo de senderos, y anunció denuncias penales para resguardar este patrimonio reconocido por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia.