Se cumplen 3000 días de detención arbitraria de Milagro Sala, desde el 16 de enero de 2016. Exigencias de libertad, apoyo y caravana

El 2 de abril de 2024 se cumplen 3000 días de detención arbitraria de Milagro Sala, desde el 16 de enero de 2016; líder de la Tupac Amaru de la provincia de Jujuy. Desde el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expresaron que Milagro Sala, hoy 2 de abril 2024, cumple 3000 días como presa política de Macri, Morales, A. Fernández, Milei y aquellos que la invisibilizan, además, señalaron que, con presos políticos, no hay libertad ni democracia.

Argentina 02 de abril de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
tgydyq7r
Foto Press

Hoy se cumplen 3000 días desde la arbitraria detención de la líder social Milagro Sala en la Provincia de Jujuy, Argentina. Milagro Sala es la lideresa de la organización Tupac Amaru y ha sido una figura prominente en la lucha por los derechos de los excluidos y vulnerables en su provincia.

Tras numerosos reclamos ante la Justicia nacional y Organismos Internacionales, Milagro Sala fue trasladada a la ciudad de La Plata para recibir tratamiento médico y ser intervenida quirúrgicamente debido a su grave estado de salud. A pesar de seguir convaleciente, es monitoreada por sus carceleros mediante una tobillera electrónica, a pesar de padecer serios trastornos circulatorios en sus extremidades inferiores1.

Su detención ha sido objeto de controversia y se considera una presa política. Durante más de 8 largos años, Milagro Sala ha enfrentado prisión injusta e ilegal. La persecución y hostigamiento que ha sufrido están cargados de odio de clase, racismo y misoginia.

En reconocimiento ,desde el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y el Comite por la Libertad de Milagro Sala Córdoba (LA),  a su incansable lucha y su obra, instan a todas las personas de conciencia y a las organizaciones populares a unirse a la campaña de solidaridad en su apoyo y a exigir en todos los foros, tanto nacionales como internacionales, su liberación inmediata y justa.

Desde APDH Argentina señalaron que Milagro fue acusada sin pruebas o bien valiéndose de medios probatorios falsos con los que sin embargo no pudieron ocultar la enorme obra que logró realizar en beneficio de los excluidos y vulnerados de su amada provincia, obra que desde su encarcelamiento, fue abandonada a su suerte.

Publicación de Instagram 1080x1080 px (3)

Organizan caravana el 3 de abril hacia La Plata

Bajo el titulo de "Caravana por la libertad de Milagro Sala: 3000 días de detención política", orgnaizan una caravana hacia La Plata para abrazar a la compañera, el punto de partida desde CABA es desde la calles San José y México (Sede de la organización Tupac) a las 13 hs, invitan a acompañár la caravana con fotos y carteles en redes sociales

Te puede interesar
n6md8sxx

Causa Skanska: el juicio contra Julio De Vido, dos exfuncionarios y nueve directivos de la empresa comenzará el 15 de abril

Sures Noticias
Argentina 08 de abril de 2024

Así lo dispuso este viernes el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para "una mejor organización de tareas". La primera audiencia se llevará adelante en la sala "Auditorium" de Comodoro Py 2002. En el debate, se juzgará la presunta defraudación por administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional y el posible cohecho en relación a la contratación y realización del Gasoducto Norte y Sur entre 2004 y 2006. Además de los exfuncionarios y los exdirectivos, están acusados 17 representantes de otras empresas.

download_image_1712064133973

Excombatientes advierten sobre “invasión y saqueo de recursos naturales”

Sures Noticias
Argentina 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Veteranos de Guerra y el Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro han denunciado "una invasión y expoliación de recursos naturales en más del 30% del territorio argentino". Además, han advertido sobre los planes del Reino Unido de "edificar un puerto de aguas profundas en las Malvinas y declarar una zona de pesca protegida en el litoral marítimo".

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Lo más visto
wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.

para portada sures

Tras el escrache en la marcha federal y en el Congreso el diputado De Loredo asegura que el presupuesto universitario se va a discutir

Sures Noticias
Fechu 28 de abril de 2024

A través de su cuenta en X, indicó que mediante un procedimiento parlamentario práctico y, por ende, productivo, el financiamiento universitario será debatido en la Cámara de Diputados. El primer paso se dará el 2 de mayo, a las 15 horas, en la comisión de Educación, sin politizar ni intentar obtener ventajas de una marcha ciudadana extraordinaria. Había sido señalado como hipócrita por participar de la marcha federal universitaria y luego no dar cuórum para su tratamiento.