Se cumplen 3000 días de detención arbitraria de Milagro Sala, desde el 16 de enero de 2016. Exigencias de libertad, apoyo y caravana

El 2 de abril de 2024 se cumplen 3000 días de detención arbitraria de Milagro Sala, desde el 16 de enero de 2016; líder de la Tupac Amaru de la provincia de Jujuy. Desde el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expresaron que Milagro Sala, hoy 2 de abril 2024, cumple 3000 días como presa política de Macri, Morales, A. Fernández, Milei y aquellos que la invisibilizan, además, señalaron que, con presos políticos, no hay libertad ni democracia.

Argentina 02 de abril de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
tgydyq7r
Foto Press

Hoy se cumplen 3000 días desde la arbitraria detención de la líder social Milagro Sala en la Provincia de Jujuy, Argentina. Milagro Sala es la lideresa de la organización Tupac Amaru y ha sido una figura prominente en la lucha por los derechos de los excluidos y vulnerables en su provincia.

Tras numerosos reclamos ante la Justicia nacional y Organismos Internacionales, Milagro Sala fue trasladada a la ciudad de La Plata para recibir tratamiento médico y ser intervenida quirúrgicamente debido a su grave estado de salud. A pesar de seguir convaleciente, es monitoreada por sus carceleros mediante una tobillera electrónica, a pesar de padecer serios trastornos circulatorios en sus extremidades inferiores1.

Su detención ha sido objeto de controversia y se considera una presa política. Durante más de 8 largos años, Milagro Sala ha enfrentado prisión injusta e ilegal. La persecución y hostigamiento que ha sufrido están cargados de odio de clase, racismo y misoginia.

En reconocimiento ,desde el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y el Comite por la Libertad de Milagro Sala Córdoba (LA),  a su incansable lucha y su obra, instan a todas las personas de conciencia y a las organizaciones populares a unirse a la campaña de solidaridad en su apoyo y a exigir en todos los foros, tanto nacionales como internacionales, su liberación inmediata y justa.

Desde APDH Argentina señalaron que Milagro fue acusada sin pruebas o bien valiéndose de medios probatorios falsos con los que sin embargo no pudieron ocultar la enorme obra que logró realizar en beneficio de los excluidos y vulnerados de su amada provincia, obra que desde su encarcelamiento, fue abandonada a su suerte.

Publicación de Instagram 1080x1080 px (3)

Organizan caravana el 3 de abril hacia La Plata

Bajo el titulo de "Caravana por la libertad de Milagro Sala: 3000 días de detención política", orgnaizan una caravana hacia La Plata para abrazar a la compañera, el punto de partida desde CABA es desde la calles San José y México (Sede de la organización Tupac) a las 13 hs, invitan a acompañár la caravana con fotos y carteles en redes sociales

Te puede interesar
801378-21-12-2023-tlam-lago-escondido260107-porpiedad-de

DNU: la justicia federal dispuso que la Ley de Tierras siga vigente

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó en las últimas horas la medida cautelar que suspende la entrada en vigor del artículo 154 del DNU 70/2023, que derogó la ley 26.737, hasta que se resuelva el fondo del asunto, por lo que la Ley de Tierras continúa vigente.

169-Feria-del-Libro-30.04.2024-foto-SomosTelam-1-1200x675

Las centrales sindicales realizarán un Congreso Federal de Comunicación

Sures Noticias
Argentina 02 de mayo de 2024

Un congreso federal de comunicación se realizará los próximos 9 y 10 de agosto en la ciudad de La Plata, convocado por las tres centrales sindicales, con el objetivo de debatir sobre la necesidad de “una cultura federal y una comunicación democrática”, en el marco de la aplicación de políticas neoliberales del gobierno de Javier Milei.

720

Imputación formal contra Alberto Fernández

Sures Noticias
Argentina 02 de mayo de 2024

El juez federal Julián Ercolini notificó al ex presidente Alberto Fernández que debe nombrar un abogado defensor para su asistencia en la causa que investiga posibles irregularidades en la contratación de seguros para entidades públicas mediante el Banco Nación.

DEL_2000-1536x864

Ley Bases: continúa esta semana el debate en el plenario de comisiones del Senado

Sures Noticias
Argentina 13 de mayo de 2024

Representantes de sindicatos, sectores sociales, industriales y de derechos humanos expondrán en el plenario de comisiones del Senado, que intenta emitir un dictamen sobre la normativa para su debate en la cámara. Si la ley se aprueba en general pero con cambios específicos, deberá regresar a la Cámara de Diputados para su revisión.

Captura-de-pantalla-203-1536x864

A la espera de definiciones por parte de los Diputados, la mayor parte del DNU 70/2023 sigue vigente

Sures Noticias
Argentina 20 de abril de 2024

La validez del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que establece una desregulación sin precedentes en la economía argentina se encuentra en manos de la Cámara de Diputados, que aún no ha definido una fecha para su tratamiento, mientras los legisladores opositores buscan garantizar el quórum frente un Congreso dividido, el oficialismo se concentra en conseguir apoyos para aprobar una nueva versión de la Ley Bases.

dsc_1571jpg

Presentaron pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Sures Noticias
Argentina 23 de abril de 2024

A 4 meses de gobierno y sus políticas de desguace del estado, Milei recibió su primer pedido de Juicio Político, impulsado por Alicia Castro, Claudio Lozano, Adolfo Pérez Esquivel, el exjuez Carlos Rozanski; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre muchos otrxs firmantes.

Lo más visto
801378-21-12-2023-tlam-lago-escondido260107-porpiedad-de

DNU: la justicia federal dispuso que la Ley de Tierras siga vigente

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó en las últimas horas la medida cautelar que suspende la entrada en vigor del artículo 154 del DNU 70/2023, que derogó la ley 26.737, hasta que se resuelva el fondo del asunto, por lo que la Ley de Tierras continúa vigente.

MAT_5001

Difunden los fundamentos de la condena a Donda Tigel: "Decidió ser parte del plan perverso incluso en contra de su propia familia"

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

El Tribunal Oral Federal N°6 porteño sostuvo Adolfo Donda Tigel fue “central” en la apropiación de Victoria, la hija de su hermano y de su cuñada, quien fue inscripta como hija biológica por uno de sus subordinados en la ESMA. En línea con lo pedido por la fiscalía, el tribunal encuadró los hechos como violencia de género y obstétrica y parto deshumanizado. La sentencia valora el aporte documental del equipo de relevamiento que funcionó en el Ministerio de Defensa.

01-CENTRO-ANDEN

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

Sures Noticias
Córdoba 15 de mayo de 2024

Firmaron un convenio para la implementación de distintas acciones tendientes a promover el desarrollo y el crecimiento de proyectos del sector. En este marco se llevarán a cabo charlas, formaciones, encuentros y workshops orientados a potenciar la innovación, las metodologías ágiles, la experiencia del cliente y más.