Avanzan los recortes de fondos en el INCAA y su desmembramiento

El gobierno nacional, en otra prueba más por el desprecio a la cultura, bajó los contratos que se vencen el 31 de marzo, podaron horas extras y viajes del personal. Planean cerrar la plataforma Cine.ar, clausurar y vender el cine Gaumont.

Argentina 12 de marzo de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
cine-gaumont
Foto Press

El Gobierno anunció este lunes una resolución que conlleva severos recortes en el financiamiento para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La resolución, difundida en el Boletín Oficial y titulada "Suspensión de Erogaciones Económicas en el marco de racionalización de recursos", es parte de la emergencia pública incluida en el mega DNU de Javier Milei. Esta incluye la finalización de todos los contratos en el INCAA que expiran el 31 de marzo de este año.

Asimismo, se suspende el pago de horas extras, aportes económicos e institucionales, se elimina el apoyo económico a las provincias, se suprimen los adicionales por concepto de Seguridad en todos los edificios del Instituto y se suspenden los viajes del personal, los gastos en telefonía celular, la adquisición de alimentos y el pago de transporte para los empleados.

Carlos Luis Pirovano, director asignado por el gobierno para el organismo, ha comunicado que se planea cerrar la plataforma Cine.ar, clausurar y vender el cine Gaumont y retirar la financiación a festivales como el de Mar del Plata.

El INCAA, que depende de la Secretaría de Cultura bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, cuenta con 645 empleados, aproximadamente 500 de ellos son personal permanente.

Además, dentro del organismo se considera la implementación de retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas, revisión de concursos y reestructuración de algunos sectores, tal como ocurre en otras dependencias públicas.

Te puede interesar
1500x1000_mejores-fotos-marcha-24m-dia-memoria-801459-224456

Denunciaron un nuevo hecho de violencia contra una militante de DDHH

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

“Recibió una amenaza por escrito contra ella y su familia en su domicilio particular”. El comunicado emitido por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario y H.I.J.O.S. Rosario indica que han denunciado un reciente acto de violencia dirigido a una activista de derechos humanos de dichas organizaciones, quien participa en procesos judiciales relacionados con crímenes de lesa humanidad.

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

whatsapp_image_2024-04-12_at_19.26_37_1_-0e0e8

El Frente por la Soberanía Nacional condenó la violencia del gobierno de Milei

Sures Noticias
Argentina 13 de abril de 2024

En un comunicado con el título "Condenamos la reciente violencia contra el pueblo" El Frente por la Soberanía Nacional señala que el gobierno libertario ha atacado como en las mejores épocas de la dictadura a los trabajadores de prensa, movileros, fotógrafos, camarógrafos, quieren acallar las voces diferentes, las que se oponen a sus políticas de quita de derechos y desguace del Estado, a la par de una entrega vergonzosa de la soberanía de la patria.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

download_image_1713100739700 (1)

La Red Plurinacional de Pueblos Fumigados solicita solidaridad con la comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

La comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones, necesita que nos solidaricemos con ella. Recordemos que esta comunidad, como muchas de la provincia de Misiones, están acorraladas por el extractivismo forestal. La multinacional Arauco*, radicada en Chile, controla aproximadamente el 10% de la provincia, y no solo destruye la selva para plantar pinos y eucaliptos, sino que también destruye el sustento de las comunidades indígenas de la zona, incluso usurpando ilegalmente parte de su territorio y/o expulsándolas, señalo la red en un comunicado

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.