Presentan muestra "Instantes Urbanos" en la Casona Municipal de Córdoba del fotoperiodista Hugo Campilongo

El fotoperiodista Hugo Campilongo, conocido bajo el seudónimo Hugo AC, se prepara para llevar a los espectadores a un viaje visual por la ciudad de Córdoba con su exposición "Instantes Urbanos". Esta exhibición, que marca el 450º aniversario de la fundación de la ciudad, tendrá lugar el jueves 26 de octubre a las 19:30 horas en el 1° piso de la Casona Municipal.

Cultura 19 de octubre de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
2019-Recibií beca de David Harvey por esta foto
Foto de Hugo Campilongo que estará presentes en la muestra

La muestra "Instantes Urbanos" está compuesta por 23 impresionantes obras en formato fine art de 30 x 45 cm. Estas obras capturan la esencia de la vida urbana en monocromo, abarcando un período que va desde 2017 hasta 2023. 

La colección incluye fotografías callejeras, capturas periodísticas y retratos casuales, todas ellas reflejando la rica historia y el dinamismo de la ciudad.

Hugo AC ha sido reconocido por su destacada labor profesional en varias oportunidades. En septiembre de 2022, recibió el reconocimiento del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. Más tarde, en noviembre de ese mismo año, junto a colegas, obtuvo el reconocimiento de la Legislatura de Córdoba por su contribución al patrimonio periodístico, cultural y social de la provincia.

2018.09.08 StreetFoto de Hugo Campilongo

Hugo Campilongo también se ha destacado a nivel internacional. En 2018, recibió una beca otorgada por el fotógrafo estadounidense David Alan Harvey, miembro de pleno derecho de la Agencia Magnum Photos. 

Su trabajo incluye un viaje documental a través de la frontera entre Colombia y Venezuela, donde se internó con los pueblos originarios Wayuu y documentó la obra humanitaria de Sonia Bermúdez, conocida como "La Reina de los Muertos".

Campilongo, además es un curador de exposiciones destacadas. Ha organizado y exhibido obras en diversas exposiciones notables, como "Detrás de las Paredes", "Borderline" y "Reflexiones Visuales".

La muestra "Instantes Urbanos" promete ser una experiencia visual única que celebra la riqueza cultural y la diversidad de la ciudad de Córdoba. 

Los interesados pueden ponerse en contacto con el fotoperiodista Hugo Campilongo a través del teléfono 351-872 2803 o el correo electrónico [email protected]. Para obtener más información, se puede visitar su sitio web acá:  www.hugoac.com 

2017.06.20 Premiada por la Agencia Cordoba CulturaFoto de Hugo Campilongo

En la actualidad Campilongo integra la Asociación de Fotógrafos y Camarografos profesionales de la provincia de Córdoba (AFC). 

Te puede interesar
3oe8yyyc

La Casa de Lxs Trabajadorxs inicia ciclo de teatro

Sures Noticias
Cultura 04 de abril de 2024

Coordinado por la licenciada Ayelen Diaz, el taller se plantea como una caja de herramientas que permita la composición y montaje de escenas, dispositivos escénicos, intervenciones y obras, todo ello basado en la creación colectiva.  Todo esto desde una perspectiva descolonizadora, diversa y alegre.

Lo más visto
wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.

para portada sures

Tras el escrache en la marcha federal y en el Congreso el diputado De Loredo asegura que el presupuesto universitario se va a discutir

Sures Noticias
Fechu 28 de abril de 2024

A través de su cuenta en X, indicó que mediante un procedimiento parlamentario práctico y, por ende, productivo, el financiamiento universitario será debatido en la Cámara de Diputados. El primer paso se dará el 2 de mayo, a las 15 horas, en la comisión de Educación, sin politizar ni intentar obtener ventajas de una marcha ciudadana extraordinaria. Había sido señalado como hipócrita por participar de la marcha federal universitaria y luego no dar cuórum para su tratamiento.