Denunciaron a autoridades del Comedor Universitario por eliminar la gratuidad de la ración de comida para las y los estudiantes

Estudiantes autoconvocados denuncian que el comedor universitario de la Universidad Nacional de Córdoba se encuentra atravesado por una crisis económica, agravado tras la decisión de que a partir de diciembre del 2022 las autoridades de dicha institución, aprobaron el proyecto 360, el cual implica que, el costo de la ración de comida para cualquier estudiante regular pase de costar $0 a $348.

Córdoba 14 de abril de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2023-04-14 at 14.54.26 (1)
Foto Gentileza

En un comunicado de prensa sostienen que la principal causa de la deserción estudiantil en la educación superior, es la crisis económica que padecen los estudiantes, el comedor universitario (hasta fines del 2022) acompañaba a combatir dicha deserción, ya que ayudaba en la economía del estudiante que accedía a este derecho.

Agregan "Actualmente la gestión Universitaria busca recortar el derecho estudiantil de acceder a un plato de comida, para convertir el comedor universitario en su cantina privada, lo cual afecta la permanecía de miles de estudiante en la vida universitaria".

Por este motivo, hoy, viernes 14 de abril a las 12:00hs, estudiantes autoconvocados de la Universidad Nacional de Córdoba, exigieron al S.E.U. (Secretaria Bienestar y Modernización) la gratuidad en las raciones del comedor universitario para todos los estudiantes que lo soliciten.

Tras la manifestación serán recibidos el lunes 17 de abril por el secretario Matías Lingua, donde le solicitarán restituir las becas nutrirse.

Sures Noticias diálogo con Sofia, estudiante autoconvocada, sobre los motivos de las exigencias estudiantiles.

WhatsApp Image 2023-04-14 at 14.54.27Foto gentileza | Comedor Universitario hoy

Te puede interesar
download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

7dgc6ee8

Las “Abrazadoras” de la Maternidad Provincial recibieron el reconocimiento “Personalidad Cordobesa”

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

Se trata del galardón que entrega La Voz del Interior desde hace 22 años. La iniciativa se enmarca en el programa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, que promueve los derechos de bebés, gestantes y familias. Realizan el contacto piel a piel con niños internados cuyos familiares no pueden acompañarlos, además de brindar apoyo en la Residencia de Madres y sensibilizar acerca de los beneficios de la lactancia.

Imagen de WhatsApp 2024-04-12 a las 10.13.24_83ea0cff

Homenaje a Bomberos Voluntarios cordobeses

Sures Noticias
Córdoba 12 de abril de 2024

El 11 de abril, en la Legislatura de Córdoba, se realizó un homenaje a los Bomberos Voluntarios cordobeses que participaron del combate de los incendios acontecidos en el Parque Nacional "Los Alerces", provincia de Chubut, entre enero y febrero del corriente año.

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

download_image_1712930129769 (2)

CTA A Y CTA adhieren al paro general del 9 de mayo decretado por la CGT

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

Hugo Yasky. secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional señaló en una entrevista radial la adhesión a la medida de fuerza: "Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional", en tanto el titular de CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, adelanto a Sures Noticias que la central adhiere al paro del 9 de mayo.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

573526-rolon_0

H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".

zq645d2j

“Mujeres Puente”: publican las historias de las 13 candidatas

Sures Noticias
Córdoba 18 de abril de 2024

La votación para elegir el nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras Elisa con la ex plaza Austria se extiende hasta el próximo domingo 21 de abril. En formato audiovisual, familiares y allegados relatan en primera persona la vida y obra de las mujeres que dejaron un legado en nuestra sociedad. Los interesados en participar deben ingresar a la web oficial del Gobierno de Córdoba.