
Denunciaron a autoridades del Comedor Universitario por eliminar la gratuidad de la ración de comida para las y los estudiantes
Sures Noticias
En un comunicado de prensa sostienen que la principal causa de la deserción estudiantil en la educación superior, es la crisis económica que padecen los estudiantes, el comedor universitario (hasta fines del 2022) acompañaba a combatir dicha deserción, ya que ayudaba en la economía del estudiante que accedía a este derecho.
Agregan "Actualmente la gestión Universitaria busca recortar el derecho estudiantil de acceder a un plato de comida, para convertir el comedor universitario en su cantina privada, lo cual afecta la permanecía de miles de estudiante en la vida universitaria".
Por este motivo, hoy, viernes 14 de abril a las 12:00hs, estudiantes autoconvocados de la Universidad Nacional de Córdoba, exigieron al S.E.U. (Secretaria Bienestar y Modernización) la gratuidad en las raciones del comedor universitario para todos los estudiantes que lo soliciten.
Tras la manifestación serán recibidos el lunes 17 de abril por el secretario Matías Lingua, donde le solicitarán restituir las becas nutrirse.
Sures Noticias diálogo con Sofia, estudiante autoconvocada, sobre los motivos de las exigencias estudiantiles.
Foto gentileza | Comedor Universitario hoy


Sitio Sagrado Camchira: la defensa de la Comunidad Comechingona-Sanavirón del Chavascate

¿Uso del femicidio de Agostina para medir gestión política? Indignación por una encuesta enviada desde un número asociado a la municipalidad sobre el crimen de la adolescente

Medios comunitarios alertan por la concentración de la pauta oficial en Córdoba y reclaman criterios democráticos

Justicia en Salta: prisión perpetua para un expolicía federal por el asesinato de dos militantes en un operativo ilegal de 1975

Soberanía en riesgo: el debate sobre la ley de inviolabilidad de la propiedad privada

Paula Salerno y las mujeres en la guerra de Malvinas: “Prestar atención a lo que se dijo y lo que no puede ayudar a pensar políticas de reparación histórica”

Patriotismo y fútbol: el Mundial es una ficción en la que todos decidimos creer

Crónica de una impunidad anunciada: el feminicidio de Eliana Luján y el silencio de la justicia en Punilla


