Dió inicio el Foro Global contra el Racismo y la Discriminación

Mundo 28 de noviembre de 2022 Por Sures Noticias
La segunda edición del Foro Global contra el Racismo y la Discriminación será celebra en la Ciudad de México los días 28 y 29 de noviembre 2022. Se centrará en el tema transversal de la "Recuperación Post-Covid" para abordar directamente el impacto adverso que el racismo, la discriminación y las complejidades han tenido en las poblaciones más vulnerables.
Captura de pantalla (131)
Foto Captura Video

Esta edición proporcionará la base para hacer un balance de dónde estamos en la lucha contra el racismo. También proporcionará una plataforma a los actores relevantes del ámbito público, privado y de la sociedad civil que están defendiendo estrategias eficaces contra el racismo y la discriminación.

Programa

La agenda y programa cubre varios temas como la definición de la Hoja de Ruta de la UNESCO contra el Racismo y la Discriminación, la creación de marcos efectivos, derechos de la mujeres, adolescentes y niñas, discriminación dirigida a personas afrodescendientes y de origen asiático, el papel de las ciudades y del espacio cívico, la vinculación con las comunidades artísticas y académicas, discriminación en la inteligencia artificial y, la movilización de recursos.

Representantes de alto nivel de los Gobiernos, alcaldes y alcaldesas de la Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles - ICCAR, expertas/os en política pública, academia, científicas/os, representantes de la sociedad civil, ONGs, artistas, creativas/os, sector privado y los medios de comunicación intercambiarán ideas y recomendaciones sobre el camino a seguir.

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, recordada por tener su empleada de casa de familia en negro, participa hoy y mañana de la segunda edición del Foro Global contra el Racismo y la Discriminación, que se celebra en la ciudad de México.

Trasmisión en vivo 

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar