Los tractores del PRO se manifestaron en Plaza de Mayo

Dirigentes de la derecha argentina de Juntos por el Cambio, en su mayoría del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, se sumaron ayer a la poco concurrida marcha convocada a Plaza de Mayo por ruralistas, mientras que el expresidente Mauricio Macri adhirió a través de las redes sociales.

Argentina 24 de abril de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
FRCypUVX0AAIscg
Foto @horaciorlarreta

Los dirigentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio estuvieron esta tarde en uno de los puntos de la convocatoria, en avenida del Libertador y Udaondo, en el barrio porteño de Nuñez, donde se concentraban los tractores llegados desde distintos puntos del país para marchar hacia la plaza de Mayo.

"Siempre apoyamos al campo. No entiendo al Gobierno, enfrenta trabajadores con trabajadores. Que respete el derecho a manifestarse", dijo el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa desde el lugar.

Por su parte, Bullrich sostuvo que la marcha "no es en contra de nadie, para subirse a ningún lado, sino que es el reconocimiento de una necesidad".

En tanto, Macri apoyó la movilización desde su cuenta de la red social Twitter: "El gobierno kirchnerista volvió con más de lo mismo, queriendo pisar al campo otra vez, pero fue el campo el que se hizo escuchar pacífica y respetuosamente. Felicitaciones. El gran motor del país va a ser fundamental para que retomemos el rumbo correcto en 2023".

Varios dirigentes de la coalición opositora ya habían adelantado por redes sociales su apoyo a la convocatoria de hoy, con la etiqueta en redes sociales #23AYoVoy.

De la Coalición Cívica participaron de la marcha el presidente de esa fuerza y diputado nacional Maximiliano Ferrari; y el presidente del bloque en la cámara baja, Juan Manuel López.

En Plaza de Mayo también estuvieron los diputados nacionales por Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Píparo.

Desde el radicalismo, el presidente del bloque en la Cámara de Diputados, Mario Negri, escribió en su cuenta: "Desde Villa Giardino, el radicalismo de Córdoba apoya los justos reclamos del #Campo y a los productores que se movilizan desde todos los rincones del país. También abrazamos a los ciudadanos que hoy están exigiendo libertad de emprender y justicia independiente".

También se expresaron en redes el titular de la UCR de la provincia de Buenos Aires y del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, y el diputado nacional del mismo espacio, Facundo Manes.

Desde el Gobierno nacional, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, lamentó que dirigentes de Juntos por el Cambio que "se proclaman republicanos" hayan encabezado la manifestación de ruralistas, cuyo documento final se pronunció de modo descalificador contra el Gobierno y los gobernadores, y advirtió que eso "no contribuye a la convivencia democrática".

"Lamentamos que dirigentes de Juntos por el Cambio que se proclaman republicanos hayan encabezado hoy una manifestación cuyo documento final caracteriza al Gobierno legítimamente elegido por el pueblo como 'vándalos y usurpadores' y a los gobernadores como 'indigna alianza de vasallaje feudal'", expresó Cerruti en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, sostuvo que "esta postura del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros dirigentes del PRO no contribuye a la convivencia democrática".

Reacción del gobierno

"La movilización organizada alrededor de una caravana de tractores protestó contra un proyecto de ley que aún no conocen y que no los involucra, ya que no hay productores que hayan facturado más de mil millones de pesos el último año", señaló la portavoz del Gobierno.

Te puede interesar
20180704000756_ec15bbf96138f80ad30f4eca385ac2eeac3407e26b7fcfee624ce800465caf40

Los precios de los alimentos subieron hasta 70% en los últimos tres meses

Sures Noticias
Argentina 06 de marzo de 2024

Los productos de almacén, las frutas y verduras y las carnes impulsaron las subas, de acuerdo con un informe privado. Los precios de los alimentos se incrementaron en hasta un 69,7%, impulsados por los productos de almacén, las frutas y verduras y las carnes, desde que Javier Milei asumió como mandatario.

Lo más visto
20220324_180853

Hacia la Marcha del 24 de Marzo. Presentaron agenda de actividades del Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 12 de marzo de 2024

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba dio a conocer las actividades y acciones que realizará los días previos a la marcha del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La consigna “Con Democracia y Memoria la tiranía se va a caer. Ni olvido ni perdón. La Patria no se vende”, es la que de marco a las actividades del Foro y la que impulsan para la marcha.

IMG_20240314_194902-1536x1152

Represión durante el acto en defensa del INCAA frente al cine Gaumont

Sures Noticias
Argentina 15 de marzo de 2024

Cientos de estudiantes, artistas y trabajadores se concentraron este jueves por la tarde frente al cine Gaumont, ubicado en las inmediaciones del Congreso, para rechazar los despidos en el INCAA y en defensa de la cultura, pero el acto, cuando estaba a punto de finalizar, fue interrumpido intempestivamente ante la represión por parte de las fuerzas policiales. En Córdoba abrazaron el Cine Arte Cordoba.

WhatsApp-Image-2024-03-15-at-13.14.40-1024x578

Se realizó en Córdoba la jornada nacional de lucha en defensa de los CDR del ex Ministerio de Desarrollo Social

Sures Noticias
Córdoba 18 de marzo de 2024

En el marco del plan de lucha que ATE viene llevando adelante en todo el país resistiendo y frenando el ajuste que impulsa el Gobierno de Javier Milei, el viernes se llevó a cabo un festival con radio abierta y corte del bv Chacabuco, en horas del mediodía, para exigir en mantenimiento de la oficina del Centro de Referencia (CDR) del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

jorge-rachid

Jorge Rachid. La guerra mundial en territorio argentino

Jorge Rachid
Opinión 18 de marzo de 2024

Quizás el título le resulte extraño a quienes no visualizan la política internacional en forma periódica, pero la confrontación del Mundo Multipolar (BRICS, OCS, Liga Árabe, Unión Africana, CELAC) bajo amenaza del Mundo Unipolar (EEUU, Israel, Inglaterra, Unión Europea, OTAN) se despliega a nivel Global.