Se larga la temporada de suba de tarifas en Córdoba

Fechu 28 de enero de 2022 Por Sures Noticias
El aumento por el servicio de agua ya aumento en enero, en el próximo mes de marzo será el turno del gas natural, aunque podría atenuar el aumento la ley de Zona Fría y en el servicio de luz eléctrica se esperan negociaciones entre Provincia y Nación para definir el aumento que se definirá en el Panal.
image (4)
Fechu para Sures Noticias

El ultimo aumento del agua es de un 20 %, el gas no se incrementa desde el 1er semestre de 2019 mientras que  EPEC espera la resolución del gobierno provincial.

La Distribuidora de Gas del Centro se presentó el miércoles pasado durante la audiencia pública nacional que organizó el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunciando un ajuste de las boletas desde el 1º de marzo 2002. Los aumento podrían rondar entre  un 20% y un 25% .

Durante el transcurso de la audiencia, se destaco la intervención del Ab. Horacio Viqueira, titular de Ciudadanos Contra el Tarifazo, sostuvo que estamos en desacuerdo en aceptar aumentos, y señalo que en Córdoba el 46,6 % de cordobeses están en situación de pobreza. Además sostuvo que Enargas debe visualizar la situación social que vive el pueblo argentino".

scrnli_28_1_2022 20-13-37Captura de imagen Enargas
 


 

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar