suresnoticias suresnoticias

Marcela Losardo: "La política del Gobierno es ayudar y mirar al otro"

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, aseguró hoy que "la política del Gobierno es ayudar y mirar al otro, porque mirando al otro se reconoce a sí mismo", al lanzar esta tarde la nueva línea gratuita 168 del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para la atención telefónica de casos de discriminación, racismo y xenofobia.

Argentina 02/03/2021 Sures Noticias Sures Noticias
losardo-la-ministra-en-la-mira-del-kirchnerismo-1012785
Foto Press

En un acto realizado en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, Losardo dijo que "hay que celebrar esta política de colaborar" porque ese "es el papel del Estado", y agregó: "Somos todos uno y para sacar a este país adelante hay que estar todos juntos".

Destacó en ese sentido las tareas del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y recordó que desde sus llegadas al Gobierno nacional el Inadi "de a poco se fue arreglando, al igual que la Secretaría de Derechos Humanos", dos organismos dependientes del ministerio a su cargo.

La línea 168 es para atender a "las personas que no tienen voz", indicó Losardo, y amplió: "Es una herramienta más para atender al otro, que somos todos, porque cualquiera puede ser discriminado y somos todos iguales".

Por su parte, el director nacional de asistencia a la víctima del Inadi, Demián Zeyat, explicó que se trata de "una línea de asesoramiento y de denuncia a las víctimas de discriminación".

Precisó que el Inadi "recibirá y tramitará" esas denuncias o las necesidades que se planteen, para "derivar luego al lugar donde se produjo el hecho o donde vive la víctima".

Zeyat valoró, además, que los datos que se obtengan a partir de las demandas recibidas en la línea telefónica, permitirá "tener un termómetro de la conflictividad".

La nueva línea tendrá su central telefónica en la planta baja del instituto, pero además "podrá atender en forma remota y tendrá más líneas" que estarán disponibles diariamente de 9 a 19 para comunicarse "desde cualquier punto del país", indicó el funcionario, y remarcó que el personal que responderá está "altamente calificado" y lo hará "con una muy clara manera de atender y asesorar".

También "se atenderá en forma digital, a través de whatsapp, Facebook, Instagram o correo electrónico", apuntó Zeyat, que añadió que "se está buscando la manera de incorporar la video llamada al 168".

El funcionario reseñó que la anterior central telefónica "era deficiente, sin teléfonos ni auriculares suficientes" porque "había una deuda con el proveedor anterior".

Asistieron también al acto los ministros de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Victoria Gómez Alcorta; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el subsecretario General de Presidencia, Miguel Cuberos; y la Defensora del Público, Miriam Lewin; entre otros.

Te puede interesar

comunidades-en-peligro-portada-728x409

Alertan sobre la ley de emergencia territorial indígena

Sures Noticias
Argentina 06/10/2021

El 23 de noviembre vence la tercera prórroga de la ley 26.160. A 12 años de su aprobación, más de la mitad de las comunidades aún no han sido relevadas. Un grupo de organizaciones alertan que si no se prorroga la ley, la situación de los pueblos originarios se va a agravar.

Roberto-Feletti

Afirman que el congelamiento de precios se cumple en un 80%

Sures Noticias
Argentina 02/11/2021

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo hoy que el congelamiento de precios se está cumpliendo en un 80%, admitió "mucha tensión" con algunas empresas para llevarlo adelante y remarcó que "Argentina no puede quedar encorsetada a los planes de negocios de 30 empresas".

Lo más visto