suresnoticias suresnoticias

Damián Loreti inicia un ciclo de conversaciones organizado por el CEA/FCS

Este lunes 15 de junio a las 16 hs. el Programa de Estudios sobre Comunicación y Ciudadanía (CEA/FCS)  inaugura un ciclo de conversaciones que buscarán marcar una agenda de problemas y debates vigentes en torno a la comunicación, la ciudadanía y la política en el marco de las celebraciones por los 30 años del Centro de Estudios Avanzados. 

Córdoba 14/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Entrevista-a-Damian-Loreti
Foto: Press

El primer conversatorios será este lunes 15 de junio a las 16 hs. bajo en título de "Conversaciones Arrobadas. Construyendo agenda sobre comunicación, ciudadanía y política, Una agenda de Derechos a la Comunicación en el contexto internacional". El primer Invitado es Damián Loreti,  (Docente Universitario. Candidato a Relator de Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos, es uno de los 10 finalistas para ocupar dicho cargo en la OEA. La coordinación estará a cargo de Liliana Córdoba. 

Acceso a la actividad: Plataforma Meet - Link de acceso https://meet.google.com/ckr-kzcw-jxt Más info en: www.sociales.unc.edu.ar/cea También se prodra ver en vivo por Comarca TV Canal 32.3 TDA o streaming ingresando a www.comarcatv.com.ar

El Programa de Estudios sobre Comunicación y Ciudadanía fue creado en el año 2005 y es un ámbito académico en el cual se desarrollan, desde el año 2005, investigaciones científicas, propuestas de formación académica y  actividades de extensión y transferencia que buscan consolidar una perspectiva crítica y  comprensiva referida a  derechos  y políticas de comunicación y cultura,  a  la relación de los públicos con los medios de comunicación y su condición de ciudadanos, así como de las vinculaciones entre las prácticas políticas y las prácticas simbólicas y culturales, en tanto objetos relevantes para la comprensión de las condiciones y posibilidades de ejercicio y profundización de la democracia en las sociedades contemporáneas.

Con el aporte de conceptos provenientes de los estudios culturales, las teorías de la democracia, las filosofías de la ciudadanía, los estudios de mediatización y la economía política de la comunicación, entre otros, se llevan adelante investigaciones de alcance local, naciónal y regional que desbordan las nociones meramente estatalistas y juridicistas de la ciudadanía para postular su condición de práctica, de forma de aparición de los individuos en el espacio público y, por ende, su relación intrínseca con la centralidad de los medios y tecnologías de la información en la constitución de la esfera pública.

Próximo encuentros 

2° Encuentro: 23 de junio | 16 a 16:30 hs.
Tema: Nueva ley de Economía del Conocimiento y su impacto en el sector Audiovisual
Con el Diputado Pablo Carro
(Presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación)
Coordina: Daniela Monje
 

3° Encuentro: 6 de julio | 16 a 16:30 hs.
Tema: Medios Comunitarios en Argentina. Acciones y reivindicaciones en el nuevo escenario social, político y audiovisual
Con la Profesora Claudia Villamayor
(Directora de la Tecnicatura en Comunicación Popular. UNLP)
Coordina: Magdalena Doyle

Te puede interesar

descarga (4)

Tres casos recientes de apologia a la dictadura militar en Córdoba. Amplios rechazos

Sures Noticias
Córdoba 09/01/2021

El Colectivo Más Democracia y el Frente de Todos de Labolauye pidieron la renuncia del director de la Biblioteca Municipal de dicha localidad, la APDH Río Tercero envio una carta a Asociación Bomberos Voluntarios de dicha ciudad por la publicaciones de un bombero, y la Mesa de DDHH repudio la publicación de un dirigente de Juntos por el Cambio de la localidad de Falda Del Carmen.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.