suresnoticias suresnoticias

Abogados de Córdoba se movilizaron en reclamo por la apertura de los tribunales

Abogados de Córdoba marcharon en el mediodía de hoy por el centro de la capital en reclamo de la apertura de la actividad judicial que funciona parcialmente desde el 16 de marzo, como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Córdoba 27/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
27-05-2020_33055fd5546c0802a3cdf7e4b7b9c279
Foto: Tèlam

Abogados de Córdoba marcharon en el mediodía de hoy por el centro de la capital en reclamo de la apertura de la actividad judicial que funciona parcialmente desde el 16 de marzo, como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Exigimos la apertura de los tribunales ya. No se banca más que la ciudadanía esté sin justicia. No se banca más que los jueces estén en sus casas cómodamente y que nadie trabaje y nadie mueva los expedientes”, reclamó el abogado Gustavo Núñez, uno de los que encabezó la protesta con caravana de vehículos que se denominó la ‘Marcha de las corbatas’.

La movilización, que cumplió los protocolos sanitarios de distancia entre vehículos, con el barbijo obligatorio y alcohol en gel en los automóviles, recorrió los alrededores de los tribunales de la provincia que están ubicados en la zona céntrica de la capital de Córdoba.

Núñez manifestó a Télam que la justicia civil y penal es casi el ciento por ciento de expediente papel, por lo tanto “las causas están totalmente paralizadas”, al sostener que son trámites procesales que no se pueden resolver de manera virtual.

En ese sentido, destacó que al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) “se le acercó un protocolo con todas las condiciones de bioseguridad, porque sabemos de la peligrosidad del virus” Covid-19, pero, reprochó, no respondieron al respecto.

Por otra parte, cuestiono el rol del Colegio de Abogados de Córdoba, al afirmar que “fue complaciente con el cierre absoluto del Poder Judicial” y abogó por la rápida apertura del servicio en la ciudad como lo hicieron otras localidades de la provincia.

El 24 de abril los abogados habían realizado una manifestación enfrente del Colegio de Abogados, y tres de ellos fueron imputados por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Te puede interesar

arton149299

Realizan una peña solidaria virtual a la gorra por Facundo Rivera Alegre

Sures Noticias
Córdoba 05/11/2020

Este Jueves 5/11 Familiares y amigxs de Facundo Rivera Alegre realizan una peña solidaria virtual a la gorra a partir de las 20 hs. Participan varixs artistas. El objetivo de la peña es reivindicar más a Facundo Rivera Alegre y dar continuidad a lucha por la verdad y justicia, anunciaron lxs organizadores.

trabajadores-de-la-salud-de-cordoba-llevan-sus-reclamos-al-pablo-pizzurno

La salud esta enferma de cordobesismo

Zaida Charafedin
Córdoba 13/09/2020

Córdoba vivencia una pandemia heterogénea, las flexibilizaciones que el cordobesismo brindo en comunión con el COE, eran solo para acallar a los sectores pudientes.

cardozo

Covid-19: "Aumentarán los casos al menos hasta fines de septiembre"

Sures Noticias
Córdoba 18/09/2020

Así lo indicó el ministro de Salud Diego Cardozo durante la presentación de la situación epidemiológica provincial. Este fin de semana no estarán permitidas las reuniones familiares ni sociales. Salud recuerda que quienes tengan sospechas de haber contraído el virus deben realizar el aislamiento.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.