suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

161220

Detienen al décimo imputado en la causa de los sanadores «egipcios»

Sures Noticias
Córdoba 12/04/2021

Se entregó en la Unidad de Delitos Económicos de Córdoba, el último de los imputados en la causa por supuestas estafas que se habrían originado en el grupo de los denominados «sanadores egipcios». Así lo informó la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero a cargo de Analía Gallaratto.

EyxdGo5WEAEkPVf

En la TV conductores ya usan tapabocas y avanza la campaña #barbijoenlatv

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

Los conductores de la primera edición del noticiero de la Televisión Pública utilizaron esta mañana tapabocas en la transmisión al aire y se convirtieron así en los primeros periodistas en hacerse eco de una iniciativa lanzada a través de las redes sociales para pedir que el barbijo sea utilizado ante cámaras, luego del fallecimiento del periodista Mauro Viale por coronavirus, ocurrido anoche.

santiago-cafiero

Cafiero encabeza reunión con científicos en Casa Rosada mientras avanza el plan de vacunación

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará esta tarde una reunión con científicos en la Casa Rosada, como parte de los encuentros que viene llevando adelante el Gobierno nacional para definir acciones de prevención y mitigación de la segunda ola de coronavirus, al tiempo que avanza el plan oficial de vacunación sobre el personal de salud y la población vulnerable.

Género y pandemia: aumentaron las llamadas por violencia

La línea telefónica del Ministerio de la Mujer pasó de recibir en promedio 59 consultas diarias a más de 300. Para dar respuesta a las necesidades específicas durante la pandemia, se desarrolló un plan específico y se incorporó la División de Género al Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Córdoba (COE).

Córdoba 13/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
descarga (1)
Foto Press

La línea gratuita del Ministerio de la Mujer, 0 800 888 9898, atiende un promedio de 300 llamadas diarias, comparado con las 59 llamadas previo al establecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado el día 19 de marzo. En total, desde entonces, se registraron más de 14.486 llamadas. A ellas se suman 1.922 consultas viabilizadas a través de la línea de whatsapp (3518141400).

Hasta el 10 de mayo, se tomaron 1.450 denuncias, a través de la línea 0 800 888 9898.

El Ministerio brindó asistencia alimentaria y ayuda económica a mujeres en situación de violencia y emergencia social. Estas iniciativas se enmarcan en la Beca Nueva Vida que brinda apoyo económico, no remunerativo ni reintegrable; y la Beca Nuevo Rumbo, que comprende un Subsidio por Subsistencia y una ayuda económica destinada al pago de un alquiler para la creación de un nuevo centro de vida alejado del agresor, con el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo. El presupuesto destinado fue de más de 22 millones de pesos.

Mientras que el Centro Integral de Varones, que brinda atención a varones violentos, asistió a 5.519 hombres con distintas problemáticas, casi 1.000 son personas que por primera vez se contactan con el Centro en busca de información, asesoramiento y/o contención.

Siguiendo las estadísticas brindadas por el Tribunal Superior de Justicia, desde el 17 de marzo hasta el 30 de abril, ingresaron al Fuero de Niñez, Violencia Familiar y Género de la ciudad de Córdoba 1.908 denuncias por razones de violencia familiar y de género. A raíz de ello, 471 agresores fueron excluidos del hogar por razones de violencia familiar y de género, y se ordenaron 1.803 restricciones de contacto y comunicación entre víctima y victimario. A su vez, se entregaron 68 Botones Antipánico a víctimas de violencia, que sumados a los que ya venían siendo monitoreados en la provincia, constituyen un total de 4.161 en todo el territorio.

Género en la emergencia
Por otra parte, el Ministerio de la Mujer incorporó la División de Género al Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Córdoba (COE), que supone la transversalización de la perspectiva de género en las acciones ya implementadas y a implementar por dicho organismo a nivel provincial, regional y municipal. El objetivo de esta División, es analizar y diagnosticar el impacto diferenciado entre mujeres y varones, tanto de la situación crítica, como de las medidas que se toman, asegurando se activen los protocolos adecuados en materia de violencia de género, de salud sexual y reproductiva y el programa de Protección de la embarazada y su bebé.

Datos relevantes
14.486 intervenciones profesionales a través del 0 800 888 9898 (9.593 en Capital y en 4.893 en el interior.
1.450 denuncias se tomaron a través de la línea 0 800 888 9898.
1.922 consultas por Whatsapp (3518141400).
5.519 intervenciones del Centro Integral de Varones por Whatsapp (3513070929).
443 detenciones a agresores por parte de la Policía.
22 millones de pesos otorgados en ayudas económicas (programas Nueva Vida, Nuevo Rumbo Subsistencia y Nuevo Rumbo Alquiler).
4.254 víctimas con botón antipánico monitoreadas (3.346 en Capital y 908 en el interior) y 89 parejas monitoreadas con tobilleras.

Te puede interesar

cosquin

El 22 de marzo marchan en Córdoba en el marco de la Jornada Mundial por el Agua para los Pueblos

Sures Noticias
Córdoba 18/03/2021

Cada día que pasa sectores más amplios de la población trabajadora del mundo se enfrentan a la falta de agua dulce. El cambio climático, los desmontes, la desertificación y los incendios, están cambiando el ciclo del agua, señalan los organizadores en un comunicado, que proponen marchar el proximo 22 de marzo a las 17 hs. desde Irigoyen 401 hacia Patio Olmos.

496A7660

Grahovac informó en la legislatura sobre el próximo inicio de clases

Sures Noticias
Córdoba 18/02/2021

El ministro de Educación provincial participó de la reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática. Expuso acerca de la planificación realizada por el Gobierno provincial para garantizar el regreso a la presencialidad en el inicio del ciclo lectivo 2021.

schiaretti-caserio

Organizaciones K no reconocen al Senador Caserio como dueño del Frente de Todos en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 26/01/2021

El Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana del Frente de Todos expreso en un pronunciamiento público que la Provincia de Córdoba gobernada por Hacemos por Córdoba, los pone en la vereda opuesta a quienes la gobiernan, ademas no reconocen a Caserío como “dueño” del Frente de Todos de Córdoba. El frente no tiene dueños ni dueñas, afirmaron. Convocan a trabajar para enfrentar al "Cordobesismo".

Lo más visto