Multisectorial

qyd03tok

Convocan a una iniciativa para defender las actividades publicas

Sures Noticias
Córdoba06 de diciembre de 2023
La convocatoria es impulsada por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac), la Unión Obrera Gráfica de Córdoba, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), y el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (Sutep)
WhatsApp Image 2022-11-23 at 18.45.20

Multitudinaria marcha en Córdoba contra proyectos de leyes que pretenden cercenar protesta social

Sures Noticias
Córdoba24 de noviembre de 2022
Cerca de 15.000 personas, convocada en Córdoba por la Multisectorial contra la criminalización de la protesta social, marcharon ayer por las calles del centro de la ciudad hasta cercanías de la legislatura provincial, donde se debatía el presupuesto provincial, entre las y los referente presentes se encontraban Javier Musso, Liliana Olivero, Miguel Berrotarán, Luciana Echevarría, Gustavo Alvarez papá de Alexa, Tri Heredia, Pablo Alvarez, Zaida Charafedin, Irina Santesteban, Alfredo Seydel, Luis Bazán, entre otros. Emitieron un duro documento contra los intentos del gobierno de Córdoba y la oposición de Juntos por el Cambio por proyectar prohibir las movilizaciones populares.
    Lo más visto
    1-MEC_5900-1536x1024

    SIDE a juicio por delitos cometidos en la última dictadura

    Sures Noticias
    Argentina18 de febrero de 2026
    La SIDE y la banda de Aníbal Gordon enfrentan un nuevo juicio por secuestros, torturas y crímenes cometidos en los centros clandestinos Automotores Orletti y Base Pomar, así como por el secuestro y apropiación de niños durante el terrorismo de Estado.​
    WhatsApp-Image-2026-02-13-at-10.34.49

    Comenzó en Buenos Aires el juicio a cuatro exagentes de inteligencia por crímenes de lesa humanidad cometidos en Automotores Orletti y Base Pomar

    Sures Noticias
    Argentina20 de febrero de 2026
    Cuatro exagentes de inteligencia comenzaron a ser juzgados por privaciones ilegales de la libertad, torturas y violencia sexual en los centros clandestinos de detención Automotores Orletti y Base Pomar, durante la última dictadura militar argentina. El proceso, que se desarrolla ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, forma parte de la continuidad de los juicios por crímenes de lesa humanidad en el marco del Plan Cóndor y la represión sistemática contra opositores políticos.