Conforman multisectorial de rechazo a leyes que buscan cercenar la protesta social y convocan a marchar

En el día de ayer 1/11 en el Sindicato de luz y fuerza se reunieron diferentes organizaciones sociales, organismos de DDHH, asambleas socio-ambientales, sindicatos y organizaciones y partidos políticos.

Córdoba 02 de noviembre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2022-11-02 at 16.04.46
Foto Gentileza

Entre los presentes estuvieron: Laura Vilches Ex Leg, Luciana Echeverría Leg, del MST , Soledad Díaz, legisladora del PO, Tri Heredia de Más Democracia y del Foro por la libertad, la Democracia y los Derechos Humanos, Mariana Mandakovic de Cispren, CTAa, Ex leg. Liliana Olivero; Luis Bazan ,Sec gral Sivialco, Representantes de Luz y Fuerza; UTS, Toto Lopez de la Mesa Provincial de DDHH, MST, FITU, Polo Obrero, organizaciones piqueteras, entre muchos presentes.

Se definió realizar el día miércoles 16/11 a las 17hs, marcha en repudio de los proyectos de ley autoritarios e inconstitucionales, se concentrará en Colón y Gral Paz para marchar hasta la legislatura provincial. 

Previamente el jueves 10/11 se realizará una nueva reunión en la Plaza de la Intendencia a partir de las 18 hs.

Te puede interesar
biloj3ht

La Marcha Federal Universitaria se desarrollará este martes 23 de abril y se espera una multitud

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

Convocada en defensa de la Universidad Pública, será en las principales ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y en otras ciudades del país. En Córdoba la marcha partirá a las 11 hs. desde el monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se dirigirá al Patio Olmos, donde se leerá un documento. La jornada de lucha se extensiva durante todo el día. Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba no participara de la movilización en Córdoba.

download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.

Imagen de WhatsApp 2024-04-12 a las 10.13.24_83ea0cff

Homenaje a Bomberos Voluntarios cordobeses

Sures Noticias
Córdoba 12 de abril de 2024

El 11 de abril, en la Legislatura de Córdoba, se realizó un homenaje a los Bomberos Voluntarios cordobeses que participaron del combate de los incendios acontecidos en el Parque Nacional "Los Alerces", provincia de Chubut, entre enero y febrero del corriente año.

Lo más visto
wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.