Conforman multisectorial de rechazo a leyes que buscan cercenar la protesta social y convocan a marchar

En el día de ayer 1/11 en el Sindicato de luz y fuerza se reunieron diferentes organizaciones sociales, organismos de DDHH, asambleas socio-ambientales, sindicatos y organizaciones y partidos políticos.

Córdoba 02 de noviembre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2022-11-02 at 16.04.46
Foto Gentileza

Entre los presentes estuvieron: Laura Vilches Ex Leg, Luciana Echeverría Leg, del MST , Soledad Díaz, legisladora del PO, Tri Heredia de Más Democracia y del Foro por la libertad, la Democracia y los Derechos Humanos, Mariana Mandakovic de Cispren, CTAa, Ex leg. Liliana Olivero; Luis Bazan ,Sec gral Sivialco, Representantes de Luz y Fuerza; UTS, Toto Lopez de la Mesa Provincial de DDHH, MST, FITU, Polo Obrero, organizaciones piqueteras, entre muchos presentes.

Se definió realizar el día miércoles 16/11 a las 17hs, marcha en repudio de los proyectos de ley autoritarios e inconstitucionales, se concentrará en Colón y Gral Paz para marchar hasta la legislatura provincial. 

Previamente el jueves 10/11 se realizará una nueva reunión en la Plaza de la Intendencia a partir de las 18 hs.

Te puede interesar
GIMrGVpWQAAgTdy

8M: “Ni un paso atrás, a Milei no le tenemos miedo”. En Cordoba una multitudinaria manifestación dijo no al ajuste

Sures Noticias
Córdoba 09 de marzo de 2024

Este 8 de marzo, miles de mujeres marcharon unidas por el centro de la ciudad, con motivo de un nuevo Día Internacional de las Mujeres y Paro Internacional Feminista. Se hicieron presentes organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles. La novedad fue la concresion de una marcha unica es nuestra ciudad, que no se realizaba desde el 2020.

Lo más visto
20220324_180853

Hacia la Marcha del 24 de Marzo. Presentaron agenda de actividades del Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 12 de marzo de 2024

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba dio a conocer las actividades y acciones que realizará los días previos a la marcha del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La consigna “Con Democracia y Memoria la tiranía se va a caer. Ni olvido ni perdón. La Patria no se vende”, es la que de marco a las actividades del Foro y la que impulsan para la marcha.

IMG_20240314_194902-1536x1152

Represión durante el acto en defensa del INCAA frente al cine Gaumont

Sures Noticias
Argentina 15 de marzo de 2024

Cientos de estudiantes, artistas y trabajadores se concentraron este jueves por la tarde frente al cine Gaumont, ubicado en las inmediaciones del Congreso, para rechazar los despidos en el INCAA y en defensa de la cultura, pero el acto, cuando estaba a punto de finalizar, fue interrumpido intempestivamente ante la represión por parte de las fuerzas policiales. En Córdoba abrazaron el Cine Arte Cordoba.

WhatsApp-Image-2024-03-15-at-13.14.40-1024x578

Se realizó en Córdoba la jornada nacional de lucha en defensa de los CDR del ex Ministerio de Desarrollo Social

Sures Noticias
Córdoba 18 de marzo de 2024

En el marco del plan de lucha que ATE viene llevando adelante en todo el país resistiendo y frenando el ajuste que impulsa el Gobierno de Javier Milei, el viernes se llevó a cabo un festival con radio abierta y corte del bv Chacabuco, en horas del mediodía, para exigir en mantenimiento de la oficina del Centro de Referencia (CDR) del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

jorge-rachid

Jorge Rachid. La guerra mundial en territorio argentino

Jorge Rachid
Opinión 18 de marzo de 2024

Quizás el título le resulte extraño a quienes no visualizan la política internacional en forma periódica, pero la confrontación del Mundo Multipolar (BRICS, OCS, Liga Árabe, Unión Africana, CELAC) bajo amenaza del Mundo Unipolar (EEUU, Israel, Inglaterra, Unión Europea, OTAN) se despliega a nivel Global.