suresnoticias suresnoticias

Adiós a Florian Schneider, uno de los fundadores de Kraftwerk

La muerte de uno de los fundadores del grupo alemán, pioneros de la música electrónica y cuyo deceso a causa del cáncer se informó ayer, se da justo en los días apocalípticos de la pandemia. En el presente que alguna vez fue futuro para una banda que lo revoluciono en materia musical todo.

Cultura 07/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_7_5_2020 10-32-46
Fotos Press

El músico alemán Florian Schneider-Esleben, uno de los fundadores de la emblemática y pionera banda de música electrónica Kraftwerk, murió ayer, en la ciudad de Berlín, a los 73 años. El músico padecía cáncer, según informó la compañía discográfica Sony.

scrnli_7_5_2020 10-10-01
Schneider-Esleben había nacido en 1947, en Düsseldorf (Alemania) y creó Kraftwerk junto a Ralf Hütter en 1968. Dos años más tarde se presentaron en vivo por primera vez, junto a Charly Weiss.

scrnli_7_5_2020 10-13-23
Schneider se había separado de Kraftwerk en el año 2008, no obstante siguió en la consideracion como el precursor de la música experimental, que incursionó en sonidos digitales, con sintetizadores y otros sonidos que conjugaron máquinas y hombres.

ADELANTADOS 



Te puede interesar

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.