Juicio por Luana: fiscalía pidió 20 años de prisión para Diego Concha

En el juicio contra el ex director de Defensa Civil de la Provincia, acusado de abuso sexual y la muerte de Luana Ludueña, el fiscal López Villagra pidió 20 años de prisión y la inhabilitación perpetua para Concha.

Córdoba22 de agosto de 2024Sures NoticiasSures Noticias
WhatsApp Image 2024-08-22 at 11.48.58
Presencia de organizaciones a modo de vigilia durante los alegatos

En los alegatos del juicio contra Diego Concha, ex director de Defensa Civil de la Provincia, acusado de abuso sexual y la subsiguiente muerte de la bombera Luana Ludueña, el fiscal Fernando López Villagra solicitó este jueves una condena de 20 años de prisión para el ex funcionario. 

Asimismo, requirió su inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por ejercer "violencia institucional" contra Luana, según informó Radio Universidad.

Concha está acusado de homicidio motivado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por haberse cometido durante el ejercicio de sus funciones y en un contexto de violencia de género, además de coacción, perjudicando a Luana Priscila Ludueña Caminos.

Además, Concha enfrenta juicio por otros delitos supuestamente realizados contra su pareja, clasificados como lesiones leves agravadas por la relación y la violencia de género; amenazas agravadas por el uso de un arma de fuego; y agresión armada.

Este miércoles, el abogado querellante Carlos Nayi, en declaraciones a la prensa, resaltó que la evidencia presentada es "de alta calidad y contundente". Esta no solo prueba el abuso sexual, sino que también establece un "nexo causal entre el ataque sexual y el colapso emocional que culminó en la autoeliminación".

Concha enfrenta además acusaciones de violencia de género relacionadas con su expareja, lo cual complica aún más el proceso judicial.

Te puede interesar
4rbggvqo

Rechazan medida que habilita a las Fuerzas Armadas a detener civiles y exigen la renuncia del ministro Petri. Se solidarizan con Brisa Páez

Sures Noticias
Córdoba29 de abril de 2025

El Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba manifestó su más enérgico repudio a la reciente disposición del Gobierno Nacional que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en tareas de seguridad interior, autorizando la detención de civiles en supuestos casos de “delitos en flagrancia” en zonas de frontera.

3i9ol65g

FIT. Convocan a movilización en Córdoba para el 30 de abril en rechazo al FMI

Sures Noticias
Córdoba29 de abril de 2025

En la antesala del Día Internacional de los Trabajadores, múltiples organizaciones sindicales, políticas y sociales del FIT de Córdoba convocan a una movilización y acto bajo el lema: “Primero de Mayo: con los trabajadores, no con el FMI”. La cita es el miércoles 30 de abril a las 18:30 horas en la intersección de Colón y General Paz.

Lo más visto
usdjfzgj (1)

Bajo Ataque: 216 agresiones a periodistas desde la llegada de Javier Milei al poder

Sures Noticias
Argentina03 de mayo de 2025

En tan solo 16 meses de gobierno, se documentaron más de 200 casos de violencia contra periodistas en Argentina. Un informe del Observatorio de la Palabra Democrática expone una sistemática avanzada contra la libertad de prensa, con el poder político como principal agresor y el propio presidente Javier Milei como figura central de los ataques.