
Juicio por Luana: fiscalía pidió 20 años de prisión para Diego Concha
Sures Noticias
En los alegatos del juicio contra Diego Concha, ex director de Defensa Civil de la Provincia, acusado de abuso sexual y la subsiguiente muerte de la bombera Luana Ludueña, el fiscal Fernando López Villagra solicitó este jueves una condena de 20 años de prisión para el ex funcionario.
Asimismo, requirió su inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por ejercer "violencia institucional" contra Luana, según informó Radio Universidad.
Concha está acusado de homicidio motivado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por haberse cometido durante el ejercicio de sus funciones y en un contexto de violencia de género, además de coacción, perjudicando a Luana Priscila Ludueña Caminos.
Además, Concha enfrenta juicio por otros delitos supuestamente realizados contra su pareja, clasificados como lesiones leves agravadas por la relación y la violencia de género; amenazas agravadas por el uso de un arma de fuego; y agresión armada.
Este miércoles, el abogado querellante Carlos Nayi, en declaraciones a la prensa, resaltó que la evidencia presentada es "de alta calidad y contundente". Esta no solo prueba el abuso sexual, sino que también establece un "nexo causal entre el ataque sexual y el colapso emocional que culminó en la autoeliminación".
Concha enfrenta además acusaciones de violencia de género relacionadas con su expareja, lo cual complica aún más el proceso judicial.


Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental


Paula Salerno y las mujeres en la guerra de Malvinas: “Prestar atención a lo que se dijo y lo que no puede ayudar a pensar políticas de reparación histórica”

Patriotismo y fútbol: el Mundial es una ficción en la que todos decidimos creer

Crónica de una impunidad anunciada: el feminicidio de Eliana Luján y el silencio de la justicia en Punilla

El ocaso del empleo registrado: 420 puestos destruidos por día bajo la gestión de Milei


Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental


