La oposición en la UNC lanza su campaña para llegar al rectorado en las próximas elecciones del 16 de mayo

El acto de lanzamiento del espacio que nuclea al Tamaritismo y el Kirchnerismo en la UNC será este miércoles 10 de abril a las 18 hs en la Aula D4 de Baterias D. El binomio que presenta "Vamos UNC" esta encabezado por Gustavo Chiabrando y Ana Falu.

Cultura06 de abril de 2019Sures NoticiasSures Noticias
chiabrando
Foto: Press

Gustavo Chiabrando se desempeña por segundo período como Decano de la Facultad de Ciencias Químicas. Bioquímico egresado de la UNC de la  la primera generación de graduados universitarios de su familia. Profesor asociado por concurso e investigador principal del CONICET. Ex Secretario de Ciencia y Técnica de su facultad, Director Alterno del Departamento de Bioquímica Clínica y del Centro de Química Aplicada. Ex Consejero y Consiliario en el HCS.

Ana Falú  Doctora, Especialista en Bouwcentrum en Holanda y Arquitecta, experta UIM en temas de género vinculados a vivienda y ciudad, violencias urbanas, planificación, desarrollo y gestión. Profesora Emérita de la Universidad Nacional de Córdoba e Investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  de Argentina, hasta 2016. Fue Directora Regional del Programa ONU – UNIFEM (Hoy ONU Mujeres). Directora del Instituto de Investigación de Vivienda y Hábitat y Directora de la Maestría de Gestión y Desarrollo Habitacional de la FAUD-UNC, Argentina. 

WhatsApp Image 2019-04-06 at 4.16.19 PM (2)
 

 

Te puede interesar
ecdfe2d5-591e-4b24-a2eb-3d6d18b7274f

“Deporte y memoria: lanzamiento del libro ‘DDHH y fútbol’ en Córdoba” en Café del Alba

Sures Noticias
Cultura05 de noviembre de 2025

La ciudad de Córdoba será escenario del lanzamiento del libro “DDHH y fútbol”, con voces de protagonistas locales que abren el debate sobre memoria, justicia y compromiso social en las canchas. El evento se realizará el viernes 7 de noviembre en Librería Café del Alba y contará con referentes del mundo del deporte, la educación y los Derechos Humanos.

cinetiza_3749877461309054577's2025-10-24-12.5.861 story

Abierta la votación de los cortos finalistas del 17º Festival Cine Tiza

Sures Noticias
Cultura24 de octubre de 2025

El Festival Internacional de Cine y Artes Estudiantiles "Cine Tiza" abrió la votación pública para elegir los mejores cortos de su 17ª edición, que se realizó del 15 al 17 de octubre en Oncativo, Córdoba. La iniciativa permite al público participar activamente en la premiación a través del sistema de "Me gusta" hasta el próximo 26 de octubre.

Lo más visto
6a75ed2e-fdbc-49b8-8fa5-8d2f6c346f26

En 2025, los despidos en empresas tecnológicas superan los 3 mil, reflejando la inestabilidad del sector y el modelo que Milei busca con la reforma laboral

Sures Noticias
Argentina11 de noviembre de 2025

Un grupo de más de diez compañías del sector, incluyendo a Globant y UALA, han llevado a cabo despidos, a pesar de que el sector contaba con pronósticos favorables. Desde el Gremio de la Computación advierten sobre la elevada desregulación en la industria y anticipan que la situación se complicará aún más debido al fenómeno del "freelance".

829527a7-5e33-4d09-8673-98bdee9425f0

Proyecto de precarización laboral: Mandakovic «Un ataque directo a la democracia»

Sures Noticias
Córdoba16 de diciembre de 2025

La secretaria General del Cispren, María Ana Mandakovic, enfatizó la necesidad de la defensa del Estatuto del Periodista Profesional, del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ante el proyecto de precarización laboral que presentó el Poder Ejecutivo Nacional que, entre otras medidas, afectan regresivamente derechos individuales y colectivos de la clase trabajadora.

Foto-Unidos-por-el-Monte-Cosquin-13-de-agosto-de-2022

Audiencia preliminar del juicio a defensores del monte en Punilla: denuncian criminalización de la protesta ambiental por parte de LLaryora

Sures Noticias
Córdoba16 de diciembre de 2025

Seis vecinos y vecinas del Valle de Punilla serán juzgados en la Cámara en lo Criminal de Cruz del Eje por una manifestación realizada en Cosquín contra la Autovía de Punilla, obra cuestionada por su impacto sobre el monte nativo y el agua. Asambleas ambientales, organizaciones políticas, de DDHH y sindicatos llaman a concentrar en tribunales y reclaman: “Defender el monte nativo no es delito” y “absolución ya”.

0c454b19-97a0-4e30-b74f-dc9f889d244c

Se realizó la 8ª Asamblea Anual del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura, convocada por el CNPT

Sures Noticias
Argentina17 de diciembre de 2025

Más de 150 referentes de organismos públicos, organizaciones de derechos humanos, universidades y mecanismos de prevención de todo el país se reunieron en el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, convocados por el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, para debatir estrategias frente a la violencia institucional, las condiciones de encierro y los desafíos en salud mental y acceso a derechos.