La Casa de Lxs Trabajadorxs inicia ciclo de teatro

Coordinado por la licenciada Ayelen Diaz, el taller se plantea como una caja de herramientas que permita la composición y montaje de escenas, dispositivos escénicos, intervenciones y obras, todo ello basado en la creación colectiva.  Todo esto desde una perspectiva descolonizadora, diversa y alegre.

Cultura 04 de abril de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
3oe8yyyc
Foto Ilustrativa

El taller de teatro se dictara todos los lunes, desde abril de 20hs a 21.30 hs. en la Casa de Lxs Trabajadorxs y Biblioteca Popular sito en Fragueiro 237. B° Alberdi.

 Por Informes e inscripciones dirigirse al 351- 6274168

La propuesta se enfoca en establecer un espacio formativo y experimental para todes les jóvenes y adultes de 18 años en adelante que estén interesados en participar en un taller de teatro inicial y que deseen desarrollar sus habilidades en el ámbito escénico y teatral. El taller, desde una perspectiva educativa, busca fomentar la exploración de la práctica escénica, el juego teatral y la conexión entre el cuerpo y la voz. El objetivo es descubrir y potenciar las propias capacidades expresivas, así como las posibilidades creativas y materiales que puedan surgir de estas exploraciones.

Este taller se plantea como una caja de herramientas que permita la composición y montaje de escenas, dispositivos escénicos, intervenciones y obras, todo ello basado en la creación colectiva. Ubicado en la Casa de los Trabajadores, la intención de esta propuesta es fomentar un intercambio que construya comunidad, donde las experiencias placenteras y enriquecedoras conduzcan a procesos de creación colectiva, reconociendo el teatro como un ejercicio de alteridad.

En el contexto actual, marcado por la influencia de los algoritmos que generan subjetividad, el taller de teatro "Luditas en Acción" busca, a través del encuentro colectivo, poner en movimiento el cuerpo y la voz para crear un espacio donde perderse signifique redefinirse en el acto creador. Todo esto desde una perspectiva decolonizadora, diversa y alegre.

Bio y proyecto de taller: https://biolink.info/ayediaz.escenicas

Imagen de WhatsApp 2024-04-03 a las 19.04.44_daee2777

Lo más visto
dsc_1571jpg

Presentaron pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Sures Noticias
Argentina 23 de abril de 2024

A 4 meses de gobierno y sus políticas de desguace del estado, Milei recibió su primer pedido de Juicio Político, impulsado por Alicia Castro, Claudio Lozano, Adolfo Pérez Esquivel, el exjuez Carlos Rozanski; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre muchos otrxs firmantes.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.

para portada sures

Tras el escrache en la marcha federal y en el Congreso el diputado De Loredo asegura que el presupuesto universitario se va a discutir

Sures Noticias
Fechu 28 de abril de 2024

A través de su cuenta en X, indicó que mediante un procedimiento parlamentario práctico y, por ende, productivo, el financiamiento universitario será debatido en la Cámara de Diputados. El primer paso se dará el 2 de mayo, a las 15 horas, en la comisión de Educación, sin politizar ni intentar obtener ventajas de una marcha ciudadana extraordinaria. Había sido señalado como hipócrita por participar de la marcha federal universitaria y luego no dar cuórum para su tratamiento.