La Casa de Lxs Trabajadorxs inicia ciclo de teatro

Coordinado por la licenciada Ayelen Diaz, el taller se plantea como una caja de herramientas que permita la composición y montaje de escenas, dispositivos escénicos, intervenciones y obras, todo ello basado en la creación colectiva.  Todo esto desde una perspectiva descolonizadora, diversa y alegre.

Cultura 04 de abril de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
3oe8yyyc
Foto Ilustrativa

El taller de teatro se dictara todos los lunes, desde abril de 20hs a 21.30 hs. en la Casa de Lxs Trabajadorxs y Biblioteca Popular sito en Fragueiro 237. B° Alberdi.

 Por Informes e inscripciones dirigirse al 351- 6274168

La propuesta se enfoca en establecer un espacio formativo y experimental para todes les jóvenes y adultes de 18 años en adelante que estén interesados en participar en un taller de teatro inicial y que deseen desarrollar sus habilidades en el ámbito escénico y teatral. El taller, desde una perspectiva educativa, busca fomentar la exploración de la práctica escénica, el juego teatral y la conexión entre el cuerpo y la voz. El objetivo es descubrir y potenciar las propias capacidades expresivas, así como las posibilidades creativas y materiales que puedan surgir de estas exploraciones.

Este taller se plantea como una caja de herramientas que permita la composición y montaje de escenas, dispositivos escénicos, intervenciones y obras, todo ello basado en la creación colectiva. Ubicado en la Casa de los Trabajadores, la intención de esta propuesta es fomentar un intercambio que construya comunidad, donde las experiencias placenteras y enriquecedoras conduzcan a procesos de creación colectiva, reconociendo el teatro como un ejercicio de alteridad.

En el contexto actual, marcado por la influencia de los algoritmos que generan subjetividad, el taller de teatro "Luditas en Acción" busca, a través del encuentro colectivo, poner en movimiento el cuerpo y la voz para crear un espacio donde perderse signifique redefinirse en el acto creador. Todo esto desde una perspectiva decolonizadora, diversa y alegre.

Bio y proyecto de taller: https://biolink.info/ayediaz.escenicas

Imagen de WhatsApp 2024-04-03 a las 19.04.44_daee2777

Te puede interesar
Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

whatsapp_image_2024-04-12_at_19.26_37_1_-0e0e8

El Frente por la Soberanía Nacional condenó la violencia del gobierno de Milei

Sures Noticias
Argentina 13 de abril de 2024

En un comunicado con el título "Condenamos la reciente violencia contra el pueblo" El Frente por la Soberanía Nacional señala que el gobierno libertario ha atacado como en las mejores épocas de la dictadura a los trabajadores de prensa, movileros, fotógrafos, camarógrafos, quieren acallar las voces diferentes, las que se oponen a sus políticas de quita de derechos y desguace del Estado, a la par de una entrega vergonzosa de la soberanía de la patria.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

download_image_1713100739700 (1)

La Red Plurinacional de Pueblos Fumigados solicita solidaridad con la comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

La comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones, necesita que nos solidaricemos con ella. Recordemos que esta comunidad, como muchas de la provincia de Misiones, están acorraladas por el extractivismo forestal. La multinacional Arauco*, radicada en Chile, controla aproximadamente el 10% de la provincia, y no solo destruye la selva para plantar pinos y eucaliptos, sino que también destruye el sustento de las comunidades indígenas de la zona, incluso usurpando ilegalmente parte de su territorio y/o expulsándolas, señalo la red en un comunicado

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.