
Presentan documental sobre la lucha contra la violencia policial: Un pueblo sin Joaquín
Sures Noticias
La función sera el miércoles 19 de julio a las 19 hs , la sala se abrirá a las 18.30 hs. con entrada libre y gratuita
La madrugada del 25 de octubre de 2020 en la localidad de Paso Viejo, departamento de Cruz del Eje, provincia de Córdoba, cinco policías disparan cientos de balas contra un grupo de jóvenes reunidos a una cuadra de la plaza principal de un pueblo de mil habitantes. Joaquín Paredes, de 15 años, es asesinado por la espalda mientras huye de la balacera. Otros dos amigos quedan heridos. Aunque la querella que representa a la familia sostiene que los 5 policías intervinientes son coautores del homicidio calificado y agravado, hay un oficial imputado de homicidio agravado por el uso de armas y otros cuatro por el incumplimiento de deberes funcionales, disparos de armas de fuego y amenaza. La Fiscalía de Cruz del Eje ordenó la elevación a juicio que comenzará el lunes 24 de julio.
A más de dos años, familiares, vecinxs, amigxs y organizaciones exigen “justicia por Joaquín” y por todas las víctimas de gatillo fácil y violencia institucional.
Además, compartirán una mesa debate con la presencia de Soledad Paredes, mamá de Joaquín; Alexis Oliva, periodista, docente y escritor; y Darío Almagro, director del documental.
La cita es Av. Colón 1559. Centro Cultural La Piojera, recuperado por la lucha barrial y el Ingreso es por orden de llegada y con capacidad limitada.



“Deporte y memoria: lanzamiento del libro ‘DDHH y fútbol’ en Córdoba” en Café del Alba

Carina García presenta "Cuerpo origen", un viaje poético donde el cuerpo es raíz, memoria y territorio

¡Basta de bloqueo! invitan a una radio en solidaridad con Cuba

Milei sacrifica glaciares por minería: represión policial en víspera del debate

Corrientes. Realizan audiencia clave previa al juicio por la desaparición de Loan

Ante el ataque al camarógrafo de America24 "Carta Abierta de la Familia Grillo: La Historia Se Repite"

Protesta “En Córdoba, el extractivismo avanza con impunidad y el Estado mira para otro lado”

Militares yanquis en Córdoba: repudian el ejercicio "Daga Atlántica" y la entrega de soberanía


