
Presentan documental sobre la lucha contra la violencia policial: Un pueblo sin Joaquín
Sures Noticias
La función sera el miércoles 19 de julio a las 19 hs , la sala se abrirá a las 18.30 hs. con entrada libre y gratuita
La madrugada del 25 de octubre de 2020 en la localidad de Paso Viejo, departamento de Cruz del Eje, provincia de Córdoba, cinco policías disparan cientos de balas contra un grupo de jóvenes reunidos a una cuadra de la plaza principal de un pueblo de mil habitantes. Joaquín Paredes, de 15 años, es asesinado por la espalda mientras huye de la balacera. Otros dos amigos quedan heridos. Aunque la querella que representa a la familia sostiene que los 5 policías intervinientes son coautores del homicidio calificado y agravado, hay un oficial imputado de homicidio agravado por el uso de armas y otros cuatro por el incumplimiento de deberes funcionales, disparos de armas de fuego y amenaza. La Fiscalía de Cruz del Eje ordenó la elevación a juicio que comenzará el lunes 24 de julio.
A más de dos años, familiares, vecinxs, amigxs y organizaciones exigen “justicia por Joaquín” y por todas las víctimas de gatillo fácil y violencia institucional.
Además, compartirán una mesa debate con la presencia de Soledad Paredes, mamá de Joaquín; Alexis Oliva, periodista, docente y escritor; y Darío Almagro, director del documental.
La cita es Av. Colón 1559. Centro Cultural La Piojera, recuperado por la lucha barrial y el Ingreso es por orden de llegada y con capacidad limitada.



“Deporte y memoria: lanzamiento del libro ‘DDHH y fútbol’ en Córdoba” en Café del Alba

Carina García presenta "Cuerpo origen", un viaje poético donde el cuerpo es raíz, memoria y territorio

El ocaso del empleo registrado: 420 puestos destruidos por día bajo la gestión de Milei


Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Lanzan una campaña nacional para condonar y reestructurar deudas de familias vulnerables que se endeudaron para comer y pagar servicios

"Argentina en la encrucijada: ¿colonia de las elites globales?"


