El 10, 11 y 12 de febrero el Teatro Griego será testigo del 2do Encuentro de Teatro Popular “El Gre Gre Cordobés”.

Por segundo año consecutivo grupos de teatro independientes y hacedores de la escena cordobesa invitan al Teatro Griego a ver espectáculos teatrales, murgas y ferias en un encuentro que será con entrada a la gorra. En el Parque Sarmiento se llevarán a cabo 7 funciones, 3 murgas y más de 280 artistas en escena.

Cultura07 de febrero de 2023Sures NoticiasSures Noticias
Captura web_7-2-2023_22037_
Foto Prensa Gre Gre

El 10, 11 y 12 de febrero en el Parque Sarmiento (Av. Deodoro Roca y República de Chile), desde las 18:30hs hasta las 22 hs. cuenta con la organización de Tres Tigres Teatro, Orilleros de la Cañada, MOPA, De Comadres Danza, Grupo Chachakün, Guillermo Vanadia, Patricia Avila, Julieta Daga y Laura Bringas.

El Gré Gré Cordobés es un festival popular y autogestivo organizado por hacedores y trabajadores culturales que busca desde todas sus instancias el diálogo y el encuentro, que gestiona y promueve instancias colaborativas y de financiamiento que posibiliten el encuentro con diferentes sectores de la comunidad, con instituciones, organizaciones, colectivos, etc, entendiendo por un lado la importancia del trabajo que implica para quienes organizan el festival y por otro lado, y sobre todo, sabiendo que la cultura es un derecho de todes.

El festival cuneta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, Instituto Nacional del Teatro, Agencia
Córdoba Cultura, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y la Secretaría de Extensión de la UNC, SRT.

Captura web_7-2-2023_22938_Compañía “De Barrio Somos…desalojos, fantasmas y otros cantares”. Grupo Orilleros de la Cañada.

Grilla:
Viernes 10:
18:30hs: Murgón
(Parque Sarmiento)
19:30hs: Apertura del
Encuentro (Teatro
Griego)
20:30hs: 1º Función -
MOPA Teatro
“Cuando el gato no
está…”
21:30hs: 2º Función -
Los Melodramáticos de
Córdoba -
“El amor en tiempo de
leones”
Sábado 11:
18:30hs: Murgón
(Parque Sarmiento)
19 hs: Presentación
19:30hs: 1º Función -
Grupo Arazunu
“Besame Mucho”
20:30hs:2° Función -
Grupo Burdas “Criollas
una subversión gaucha”
21:30hs: 2º Función -
Los Orilleros de la
Cañada
“De Barrio
Somos... desalojos,
fantasmas y otros
cantares"
Domingo 12:
18:30hs: Murgón
(Parque
Sarmiento)
19:30hs: Presentación
del
Encuentro (Teatro
Griego)
20:30hs: 1º Función -
Grupo De Comadres -
danza “De aquí nomás”
“De Aquí Nomá
21:30hs: 2º Función -
Tres Tigres Teatro
“Libros en la Mira”
22:30hs: Cierre del encuentro

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-29 at 15.25.34

El Posgrado Documentales 2024 presenta sus cortos: una noche, tres miradas

Sures Noticias
Cultura30 de abril de 2025

El Cineclub Municipal será escenario del estreno de los tres documentales realizados por estudiantes del posgrado de documentales, con aval de la Universidad Blas Pascal. La cita es el miércoles 30 a las 20:30 hs, en una única función especial con charla con sus realizadores. Organizan: Diplomatura en Documental Contemporáneo, Universidad Blas Pascal y Cineclub Municipal.

Lo más visto
usdjfzgj (1)

Bajo Ataque: 216 agresiones a periodistas desde la llegada de Javier Milei al poder

Sures Noticias
Argentina03 de mayo de 2025

En tan solo 16 meses de gobierno, se documentaron más de 200 casos de violencia contra periodistas en Argentina. Un informe del Observatorio de la Palabra Democrática expone una sistemática avanzada contra la libertad de prensa, con el poder político como principal agresor y el propio presidente Javier Milei como figura central de los ataques.