Llega la última función de Santuario de Mujeres, este jueves 27 de Octubre

Protagonizada por la reconocida actriz cordobesa Sonia Daniel bajo la dirección de la prestigiosa Ana María Tenaglia. Llevan a escena un texto de la escritora más leída del país, Viviana Rivero, autora de bestsellers como Secreto bien guardado y La Magia de la vida, entre otros. Este jueves a las 21 horas en María Castaña Teatro, Tucumán 260.

Cultura 27 de octubre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
Santuario Abril Fernandez Ferrez 7
Foto Prensa María Castaña

Santuario de mujeres es una obra con una puesta poética que nos transporta por los distintos espacios que los personajes transitan. Detiene la mirada sobre aquello que es sagrado en un momento de la vida de cuatro mujeres, nos muestran sus altares, allí donde están sus afectos, sus logros, sus ídolos, pero ¿Lo serán para siempre?

Sinopsis

La obra cuenta las vivencias de cuatro mujeres muy distintas donde sus santuarios reúnen a lo más sagrado de sus vidas. Ellas han construido sus altares en torno a sus seres queridos, a sus logros profesionales, a sus ídolas, pero todo eso en un momento cambia dando lugar a una tragicomedia con los mandatos sociales como telón de fondo.

Ficha Técnica: 

Actriz: SONIA DANIEL 

Dirección de la puesta en escena: ANA MARÍA TENAGLIA 

Asistencia de Dirección: VICTORIA MOREDA 

Vestuario: ROCIO ALESSIO 

Escenografía: RODRIGO BARBERO 

Utilería: CANDELA REINOSO 

Iluminación: ANA CRESPIN 

Fotografía: MICAELA TORRES, AGUSTÍN DOZZO PRINGLES, ABRIL

Diseño Gráfico: NICOLÁS COSTANTINO 

Prensa: GUADALUPE PEDRAZA

Entradas en:

www.antesala.com.ar

www.decultura.net

www.alpogo.com


Boletería del teatro: Lunes a sábados de 9 a 21 hs

Reservas: 4235529 / 3518 117130 (WhatsApp)

+Info: www.mariacastana.net.ar

Sobre la Autora: 

VIVIANA RIVERO nació en Córdoba, Argentina. Estudió Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba y trabajó como abogada durante una década. Fundo varios grupos de autoliderazgo y desarrollo de la mujer, Fue productora y conductora de televisión. 

En 2010 publicó su primera novela: “Secreto bien guardado”, tomada como argumento para la serie del mismo nombre en la plataforma NETFLIX. Le siguieron: “Mujer y maestra” (2010) ganadora del primer premio de novela histórica en el certamen del Gobierno de San Luis; Y ellos se fueron (2011), 10 lugares mágicos de la Argentina (2011), Lo que no se dice (2012), La dama de noche (2013), Basta cien mujeres contra la violencia de género (2013), La magia de la vida (2014), Los colores de la felicidad (2015), Sí (2017). 

 Su obra ha sido publicada y traducida a varios idiomas. Sus textos se representan habitualmente tanto en Córdoba, su ciudad natal en Argentina, como en el resto del territorio nacional y países como España, Bolivia, Chile, México, Uruguay, Brasil y Venezuela. 

Sobre la Actriz: 

SONIA DANIEL, Actriz, dramaturga, docente y gestora cultural. Se formó teatralmente en el Seminario de Teatro Jolie Libois Complementación Educativa. Está diplomada en Políticas Culturales públicas para el Desarrollo Local en la Facultad de Ciencias Sociales y Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y en Producción y Gestión Cultural en la Universidad Blas Pascal. Fundó, en Córdoba, junto a Leo Rey, en 1995, uno de los proyectos referentes del Teatro Independiente del país: Centro Cultural María Castaña Teatro y la Agrupación Teatral del mismo nombre. Su labor como docente de teatro para niños y adolescentes desde 1990 es semillero de teatristas. Se ha desempeñado como capacitadora, docente, jurado en Ligas Estudiantiles y Concursos Regionales, además de ser representante de Salas en el Consejo Provincial del Instituto Nacional del Teatro (I.N.T.). Ha recibido múltiples premios como actriz, docente, escritora teatral y gestora cultural. En 2020 fue galardonada con el premio “Jerónimo de la gente" distinción que se otorga a los ciudadanos destacados en la ciudad de Córdoba por elección de la Municipalidad y de los vecinos. 


Sobre la Directora: 

ANA MARÍA TENAGLIA: Actriz, dramaturga, Profesora y Licenciada en Letras Modernas de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajo como Docente de Letras y Teatro a nivel Secundario y Universitario. Actriz de la COMEDIA CORDOBESA (2005/2011) cargo al que accedió por Concurso, donde interpretó clásicos de la Dramaturgia Universal y clásicos de Argentina. Trabajó en los diversos grupos de Teatro Independiente durante 50 años y continúa en actividad. Se jubiló como Actriz de la Provincia de Córdoba en 2011. Cantante y compositora de Folclore con actuación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín en 2008 y 2013. Actuó en Festivales Internacionales de Folclore: Oostrozebeke (Bélgica) 2000; Klusserath (Alemania) 2000: Tournai (Bélgica) 2001; Italia (2007). Ha editado su primera novela, Filomena y el Fuego (Ediciones del Boulevard 2021).

Te puede interesar
3oe8yyyc

La Casa de Lxs Trabajadorxs inicia ciclo de teatro

Sures Noticias
Cultura 04 de abril de 2024

Coordinado por la licenciada Ayelen Diaz, el taller se plantea como una caja de herramientas que permita la composición y montaje de escenas, dispositivos escénicos, intervenciones y obras, todo ello basado en la creación colectiva.  Todo esto desde una perspectiva descolonizadora, diversa y alegre.

Lo más visto
martinllaryora_437158876_749849857247719_1104853145897548196_n

Llaryora y Schiaretti inauguraron una obra homenaje a la Abuela Sonia Torres

Sures Noticias
Córdoba 10 de abril de 2024

La obra fue establecida ley provincial 10.925 en reconocimiento por su ejemplar e inclaudicable lucha en defensa de los derechos humanos. La escultora Trinidad Caminos fue la encargada de darle sensibilidad y vida a la obra, Trinidad es licenciada en Escultura y Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas (UNC), reconocida local e internacionalmente.

download_image_1712930129769 (2)

CTA A Y CTA adhieren al paro general del 9 de mayo decretado por la CGT

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

Hugo Yasky. secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional señaló en una entrevista radial la adhesión a la medida de fuerza: "Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional", en tanto el titular de CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, adelanto a Sures Noticias que la central adhiere al paro del 9 de mayo.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

573526-rolon_0

H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".

lvjatt7h

Buscaran bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche

Sures Noticias
Argentina 17 de abril de 2024

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.