Se proyecta en Villa Maria el documental “Amasando Futuro”. La resistencia de las mujeres de la Tupac

Se proyecta en Espacio INCAA de Villa Maria el documental “Amasando Futuro”. La función sera este proximo domingo 28 de agosto a las 18hs en el Centro Cultural y Comunitario Leonardo Favio, Av. Sabattini 200 de la localidad de Villa Maria.

Córdoba 26 de agosto de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
multimedia.normal.87e938384ef38cdd.576861747341707020496d61676520323032322d30382d303820617420322e335f6e6f726d616c2e77656270
Foto Prensa “Amasando Futuro”

El filme aborda la resistencia de las mujeres de la Tupac Amaru. La función tendrá una entrada general de $100 y para jubilados y estudiantes $50.

Directora del documental: Marta Valle.
Elenco: Milagro Sala, Julia Lopez, Juliana Marino, Dora Barrancos, Rubén Pascolini y trabajadoras y trabajadores de cooperativas de la Túpac Amaru de Jujuy.


Sinopsis:
La organización barrial Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala realizó una imponente obra edilicia, cultural, educativa, sanitaria y de dignificación de sectores vulnerados de la Provincia de Jujuy. El 16 de enero de 2016 Milagro es detenida porque su accionar afectó los intereses económicos y políticos de la clase dominante jujeña. Paulatinamente apresan a muchxs de lxs cooperativistas que participaron de esta epopeya. En un juicio plagado de irregularidades reciben una condena.
La película muestra parte de la obra a través de quienes fueron y son sus protagonistas y fundamentalmente de la construcción colectiva que no se detiene.
Festivales que asistió el documental: * Atlantidoc - Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay / Montevideo Uruguay / Selección Oficial - 2021
* Festival Internacional de Cine Documental Doca / Buenos Aires / Argentina / Selección Oficial - 2021
* Independent Video Film Festival Art Club Pavlos Paraschakis / Athens Greece / Selección Oficial - 2022
* 17º International Labor Film Festival / Turkey / Selección Oficial - 2022
* 6° FECIP Portoviejo Film Festival / Portoviejo / Ecuador / Selección Oficial - 2022
* Ecocine - Festival Internacional de Cinema Ambiental e Direitos Humanos / São Paulo / Brazil / Selección Oficial - 2022
Ficha técnica
Dirección: Marta Valle
Dirección de fotografía: Martín E. Sabio
Cámara: Martín E. Sabio y Romina Migueles
Asistencia de dirección: Romina Migueles
Producción general: Marta Valle, Juan Luis Fracchia y Martin E. Sabio
Producción ejecutiva: Marta Valle y Juan Luis Fracchia
Montaje: Martín E. Sabio
Post producción de color: Florencia Calcagno
Post producción de sonido: Gabriel de Piero
Coordinación de post producción: Martín E. Sabio
Música original: “La flor más bella” de Charo Bogarin
Técnico de grabación: Pablo Sala
Diseño sonoro: Pablo Sala
Música adicional: “India de tango” de Patricia Malanca
Diseño gráfico: Florencia Calcagno
Foto de afiche: Sebastián Miquel
Distribución: Gerardo Suanez Vivian


Trabajos anteriores de Marta Valle:
Fue directora del documental “Kichari Huasi”, sobre el trabajo del Centro Cultural homónimo del oeste bonaerense (2007) y del documental “Una pequeña venganza” (2010) sobre el trabajo de realización y colocación de la escultura mural en el cementerio de Avellaneda en homenaje a los caídos en Monte Chingolo.
Fue integrante de los grupos de teatro popular dirigidos por Norman Briski Octubre (años ´70) y “Brazo (2001-2008).
Actualmente está en proceso de postproducción del largometraje documental "Nélida", sobre la vida y el trabajo de la militante barrial Nélida Rojas en la provincia de Mendoza.

WhatsApp Image 2022-08-18 at 9.56.40 PM

Te puede interesar
Embarazo_Vacunas_3

Comenzó la campaña de vacunación para embarazadas contra el virus Sincicial Respiratorio

Sures Noticias
Córdoba 04 de marzo de 2024

Se aplica en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación.mBrinda protección a los recién nacidos contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La campaña tiene lugar hasta el 31 de julio y está disponible de manera gratuita y obligatoria en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia.

WhatsApp-Image-2024-03-18-at-5.16.16-PM-2-1

Trabajadoras cordobesas debatieron sobre la autonomía económica de las mujeres

Sures Noticias
Córdoba 22 de marzo de 2024

Alrededor de 200 mujeres dialogaron y presentaron propuestas para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo pleno en el ámbito laboral y económico. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, junto al Nodo Mujeres de la UNC y entidades gremiales. Las conclusiones finales de este espacio serán presentadas el 27 de marzo.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 12.00.57 (1)

Se desarrolla el paro provincial de prensa

Sures Noticias
Córdoba 05 de marzo de 2024

El Cispren convocó a un paro provincial de prensa para este martes 5 de marzo. La concentración será a las 10, en la sede de Obispo Trejo 365, se movilizaran en reclamo de una recomposición salarial urgente. se suman a la marcha junto a las y los trabajadores de la educación por salarios dignos y a la jornada nacional de lucha y paro de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa en defensa de los medios públicos, puestos de trabajo y pluralidad de voces.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

Lo más visto
download_image_1711493470139

Prisión perpetua a los responsables de la Noche de los Lápices

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

Los culpables de la denominada Noche de los Lápices, donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad en los pozos de Quilmes, Banfield y Brigada de Lanús, han sido condenados a cadena perpetua hoy por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata tras un proceso judicial de diez años.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa.

Milei, Villarruel y Yofre han sido denunciados por "apología del delito" debido a sus declaraciones sobre el golpe de Estado de 1976.

Sures Noticias
Argentina 27 de marzo de 2024

El abogado Javier Garin criticó la subestimación del número de desaparecidos, la justificación de un estado de "guerra", la afirmación de que se cometieron "excesos" en lugar de un plan sistemático de exterminio, y el uso de la violencia insurgente anterior como argumento exculpatorio para los condenados por crímenes de lesa humanidad.