El próximo 2 de julio sesionará la Coalición por una Comunicación Democrática Argentina

La Coalición por una Comunicación Democrática realizara un plenario nacional presencial en Buenos Aires el próximo sábado 2 de julio, de 14 a 19 horas. La iniciativa sumará la participación de los colectivos históricos y de las nuevas organizaciones de la comunicación popular en el marco de la convergencia de voces y soportes que caracterizan hoy el ecosistema mediático y digital.

Argentina 25 de junio de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
images_DSC_0302-1568x837
Foto Press

Bajo el titulo de “Visibilizar-proponer-construir el pluralismo informativo" la Coalición por una Comunicación Democrática Argentina revalorizará la vigencia del espacio colectivo para la construcción de propuestas que recuperen y actualicen las banderas del federalismo, el acceso universal a Internet, la promoción de los bienes informativos y culturales nacionales, así como la sostenibilidad de los medios pyme, cooperativos y comunitarios, entre otros ejes.

La concentración de los medios y los discursos, la convergencia empresarial sobre las plataformas por las que transcurre parte del debate público, el blindaje judicial a corporaciones oligopólicas del sector o el desconocimiento gremial a las organizaciones de los trabajadores de la comunicación, lesionan derechos constitucionales y amenazan uno de los pilares fundamentales de la democracia, sostiene la CCD en la convocatoria 

El encuentro tendrá como objetivo potenciar un plan de acción y un documento destinado a darle visibilidad política a las luchas y propuestas que las distintas organizaciones vienen realizando a nivel nacional en sus respectivos espacios y territorios para defender el derecho a la comunicación y al trabajo digno.

El encuentro funcionará con debate en comisiones en torno a un plan de acción federal, que organice las propuestas y defina tareas, así como un documento de situación que caracterice el escenario sectorial y proponga las consignas y políticas públicas necesarias para avanzar hacia el pluralismo informativo y la soberanía comunicacional.

Te puede interesar
ddhln7kf

Aguiar apoyó el paro de CGT, pero dijo que ATE podría volver a protestar antes del 9 de mayo

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

El titular nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró que la decisión de la CGT de declarar una huelga nacional para el 9 de mayo próximo “es absolutamente acertada”, aunque adelantó que en “el caso de los estatales probablemente se necesite realizar una escala previa a esa fecha y protestar otra vez ante el brutal ataque oficial”.

download_image_1712064133973

Excombatientes advierten sobre “invasión y saqueo de recursos naturales”

Sures Noticias
Argentina 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Veteranos de Guerra y el Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro han denunciado "una invasión y expoliación de recursos naturales en más del 30% del territorio argentino". Además, han advertido sobre los planes del Reino Unido de "edificar un puerto de aguas profundas en las Malvinas y declarar una zona de pesca protegida en el litoral marítimo".

Lo más visto
(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px

Buscan a una mujer en Barrios Patricios

Sures Noticias
Búsquedas 23 de abril de 2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años, quien se encuentra en situación de calle.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.