Organizaciones de DDHH repudian la decisión de dar libertad condicional al genocida Santiago Riveros

Córdoba 17 de mayo de 2022 Por Sures Noticias
La Comisión de DDHH por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Traslasierra repudio la decisión de la Justicia que le otorgó este lunes 16 de mayo la libertad condicional al represor y genocida Santiago Riveros quien fue jefe del Comando de Institutos Militares del Ejército argentino. Mary Luque referente de DDHH de Traslasierra expreso su rechazo al premio otorgado al represor, que ya tenia prisión domiciliara. Adhirió al repudio el Foro por la libertad, la democracia y los DDHH de Córdoba.
WhatsApp Image 2022-05-17 at 2.33.46 PM
Represor y genocida Santiago Riveros Foto Press

Entre las varias condenas por por secuestros, torturas, asesinatos y robo de bebés, fue que en 2009 recibió su primera condena: prisión perpetua por el secuestro, la tortura y la muerte de Floreal “Negrito” Avellaneda, que era adolescente cuando fue encerrado en El Campito, el centro clandestino más grande de Campo de Mayo y asesinado en un vuelo de la muerte. 

Mary Luque en dialogo con Sures Noticias expreso "Nosotros lo seguimos siempre (al caso) porque como es nacido en Villa Dolores, mucha gente lo ha conocido, el vive en Buenos Aires. En el último juicio de los vuelos de la muerte él era uno de los cinco imputados y una de las víctimas que se presentó en ese juicio es de Córdoba Rosa Novillo Corvalán, por eso sabemos que no le corresponde ni domiciliaria NI libertad condicional pero bueno parece que los tribunales y los jueces que han determinado esto de alguna manera son aliados de los genocidas y le están dando beneficios a algunos de ellos y en este caso a Riveros".

Foro por la libertad, la democracia y los DDHH de Córdoba.

"Desde el Foro por los DDHH, adherimos a lo expresado por la Comisión de DDHH por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Traslasierra y hacemos un llamado para que todas las organizaciones y organismos de DDHH se manifiesten en sintonía con el comunicado del la Comisión" expreso Luis Aubrit integrante del FLDyDDHH de Córdoba 

La medida lo decidió el Tribunal Oral Federal número 1 de San Martín, luego de que se lo ordenara la Sala II de Casación Penal, cuyos integrantes Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques. La libertad a Riveros no sucederá de inmediato, resta que resuelva el Tribunal Oral Federal número 3 de la Ciudad de Buenos Aires, que hace 5 años lo condenó a 45 años de prisión por crímenes cometidos en el Hospital Militar de Campo de Mayo

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar