suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

multimedia.normal.af1e3876b1e5f446.576861747341707020496d61676520323031392d31312d30362061742031342e5f6e6f726d616c2e6a706567

Colegio de Psicólogas y Psicólogos objetó la contratación de una “coach” en Instituto para la atención mental de los deportistas

Sures Noticias
Córdoba 13/05/2021

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Córdoba envió una carta al Club Instituto solicitando se abstenga de contratar servicios de personal no idóneo para intervenir en psicología del deporte. La misiva es a raíz de que el Club de Alta Córdoba contrato una “coach” para la atención emocional y mental de los deportistas.

archivo_20210513043200_7277_730x579

ENACOM realizará una presentación ante la Corte Suprema para garantizar el acatamiento del DNU 690/20

Sures Noticias
Argentina 13/05/2021

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto con representantes de diversas asociaciones de usuarios y consumidores, brindaron una conferencia de prensa en la que adelantaron que, durante el día viernes 14 de mayo, el Organismo realizará una presentación extraordinaria federal ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar el pleno acatamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que determina el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable.

"Un poco de misericordia" pidió hermana de desaparecida para recuperar sus restos

La hermana de una detenida desaparecida pidió “un poco de misericordia” a los responsables del hecho “aunque sea para recuperar sus huesitos” y “ponerlos junto a los de mamá y papá”, al declarar hoy en una nueva audiencia del séptimo juicio por delitos de lesa humanidad que se realiza en Neuquén.

Argentina 30/03/2021 Sures Noticias Sures Noticias
centro-clandestino-bahia-blancajpg
Foto Press

En este proceso oral y público están imputados 15 exjefes militares e integrantes de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales que actuaron en las provincias de Río Negro y Neuquén durante la última dictadura cívico militar.

Nora Vecchi recordó a su hermana Cecilia, secuestrada y desaparecida el 9 de junio de 1976 en la ciudad de Neuquén, como una “joven con vocación social”, muy activa.

“Ser hermana de una desaparecida es muy duro. Lo único que he tratado de hacer estos años es dejarlo un poco de lado porque no tengo forma de resolverlo”, señaló Vecchi, conmovida ante los Jueces del Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén (TOF).

Nora, dos años mayor que su hermana, consideró durante su declaración que “la figura de un desaparecido es demasiado fuerte”, y en ese sentido, agregó: “Esperaba que alguna vez hubieran aparecido aunque sea sus huesitos para ponerlos con papá y mamá porque es un tema que no lo puedo cerrar”.

En su relato aseguró que la ausencia de su hermana Cecilia “es un tema que no creo que pueda cerrar porque es tan cruel; ellos la mataron pero también a nosotros porque nunca tuvimos una mínima respuestas de lo que le sucedió”.

“A veces pienso qué les hubiera costado un poquito de misericordia para los que quedamos, porque estamos vivos pero hay una parte nuestra que está muerta”, apuntó.

Cecilia Vecchi, nació y residía en la localidad rionegrina de Cinco Saltos pero cuando la secuestraron, con 21 años, se encontraba en el domicilio de su profesora Susana Mujica (también desaparecida) de la ciudad de Neuquén.

Nora Vecchi reveló que su familia “colapsó” con la desaparición de su hermana, que también se conmovió cuando tiempo antes de su secuestro le confesó en una charla de hermanas que era militante del “PRT-ERP”.

Por testimonios de otras detenidas, Cecilia Vecchi fue vista por última vez en el Centro Clandestino de Detención “La Escuelita” de Bahía Blanca.

El miércoles 7 de abril se realizará la próxima audiencia en la que se abordará el caso de Mirta Tronelli, detenida desaparecida el 10 de junio de 1976 en las oficinas del Ministerio de Bienestar Social de Neuquén dónde trabajaba.

El juicio se realiza en instalaciones del TOF 1 bajo la presidencia del juez Alejandro Cabral e integrado por Alejandro Silva y Simón Bracco, en tanto que por la Unidad de Fiscales de Lesa Humanidad actúa Miguel Ángel Palazzani y José Alberto Nebbia.

Los hechos que se investigan ocurrieron en junio de 1976 en las ciudades de Cutral Có, en la capital neuquina, en Cinco Saltos; y en Cipolletti (Río Negro).

Particularmente son investigados los vuelos clandestinos realizados desde el aeropuerto de Neuquén a la ciudad de Bahía Blanca para trasladar a los detenidos al Centro Clandestino de Detención "La Escuelita" que funcionó en un predio del V Cuerpo de Ejército de la ciudad bonaerense.

Los 15 imputados son Juan José Capella, Miguel Ángel Cancrini, Norberto Condal, Jorge Di Pasquale, Jorge Granada, Raúl Guglielminetti, Gerónimo Huircain, Jorge Molina Ezcurra, Desiderio Penchulef, Oscar Lorenzo Reinhold, Sergio San Martín, Jorge Soza, Carlos Taffarel, Walter Tejada y Osvaldo Páez.

Los desaparecidos son Jorge Asenjo, Carlos Chávez, Susana Mujica, Alicia Pifarre, Carlos Schedan, Arlene Seguel, Mirta Tronelli, Cecilia Vecchi y Miguel Ángel Pincheira.

Te puede interesar

afip-frente

El Gobierno promulga la ley de reforma del Monotributo

Sures Noticias
Argentina 21/04/2021

El Gobierno promulgó La ley 27.618 que reforma el Régimen de Monotributo, actualiza los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso del contribuyente al denominado Régimen General de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

bd0bed8cc66e641048bb004565a226b9

"La inmensa mayoría de la gente acató la medida", dijo la ministra Frederic

Sures Noticias
Argentina 17/04/2021

La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró hoy que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para controlar las restricciones a la circulación nocturna fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento" y destacó que "la inmensa mayoría de la gente acató la medida".

Lo más visto

img-20200228-wa0002

Gustavo López sobre cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom: "deja desamparados a millones"

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, advirtió hoy que el fallo de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que bloqueó con una medida cautelar la aplicación del DNU 690/20 que regula precios y establece la Prestación Básica Universal (PBU) en las telecomunicaciones "es un fallo que deja desamparados a millones de usuarios de la empresa Telecom".