suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Presentan el largometraje - documental "Madre baile" en sala de cine de Córdoba

El largometraje documental Madre baile tendrá su estreno en sala cordobesa el próximo jueves 28 de enero a las 20.30 horas en el Cine Gran Rex (Av. Gral. Paz 174, Córdoba) y podrá verse hasta el miércoles 3 de febrero. 

Cultura 21/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
e6693fe94b1bcc42ce2d7cbe3be52f04_f396230a-c97e-439a-9cb6-c227b77aac12
Leonor Marzano Foto Press Archivo

La película propone un recorrido por el origen etno - musical del cuarteto y un repaso audiovisual por los bailes de ayer y de hoy, en donde la artista y compositora Vivi Pozzebón invita a una reflexión sobre el rol de la mujer en el género, desde sus orígenes en las manos de Leonor Marzano a la actualidad.

la pelicula cuenta con el guión y dirección de Carolina Rojo, producción general de Rodrigo Del Canto y la Produción de  Altroqué Cine.

Sinopsis

Tras componer el tema que da nombre a su segundo disco solista, “Madre baile”, Vivi Pozzebón se interesa sobre los orígenes etno-musicales del cuarteto y la figura de Leonor Marzano, quien supo mixturar la tarantela y el paso doble en su piano para dar origen al ritmo característico de Córdoba: el cuarteto. De aquí surge este registro sobre el origen del cuarteto desde los años 40 a la actualidad.

Cuenta con testimonios de la familia Gelfo (Eduardo y Marta, hijos de Leonor Marzano), los antropólogos Andrea Lacombe y Gustavo Blázquez y artistas como Carlitos Rolán, “el Negro” Videla, La Gata Noelia, Magui Olave o “el Turco” Oliva, la película mezcla diálogos y reflexiones de parte de protagonistas de la historia del cuarteto, así como la recreación ficcional de algunas escenas propias de los orígenes de la música que se convertiría en parte del ADN cordobés.

WhatsApp Image 2021-01-21 at 13.01.12

Te puede interesar

Lo más visto

KAUJZUCAAJBZXEP5KBKWD6SPDA

Ponen en marcha campaña para promover el voto de los jóvenes en las próximas elecciones

Sures Noticias
Argentina 01/08/2021

El Gobierno nacional puso en marcha una nueva campaña pública en redes sociales con el fin de promover la participación de los jóvenes en las próximas elecciones legislativas, en el marco de otras acciones dirigidas a esa franja etaria, desarrolladas este año por el Ministerio del Interior, que posibilitaron que casi un millón de jóvenes renovaran su DNI, como también la inclusión de la mayoría de ellos en el padrón electoral.