suresnoticias suresnoticias

La Federación Argentina LGBT+ cuestionó el respaldo del Papa a la unión civil de parejas gay

La Federación Argentina LGBT+ manifestó hoy que la unión civil de las personas del mismo sexo que respaldó el papa Francisco “genera alivio en muchas parejas”, pero “constituye una estrategia para evitar el avance del Matrimonio Igualitario”, lo cual provoca “discriminación y violencia" hacia esa comunidad.

Mundo 21/10/2020 Sures Noticias Sures Noticias
papa-avion-vuelta-roma-1516634198636
Foto Press

“Para la Federación Argentina LGBT+, la Ley de Unión Civil es una ley de Apartheid, que perpetúa la discriminación y la violencia hacia nuestra comunidad”, señaló la organización a través de un comunicado titulado “Ni un paso atrás: los mismos derechos con los mismos nombres”.

Sobre la expresión del Papa a favor de la unión civil de parejas gay, indicaron que “esta noticia va a generar un alivio para muchas parejas y para muchas familias en el mundo porque habilitará que se avance en materia de legislación, en el reconocimiento de derechos concretos, como el derecho de dejar una pensión a una pareja de toda la vida, el derecho a dejarle la herencia a una pareja y a sus hijxs, el derecho a compartir una obra social”.

“Es cierto que habilitar la Unión Civil también constituye una estrategia para evitar el avance del Matrimonio Igualitario”, aseguraron.

Además, afirmaron que es fundamental “que el Estado reconozca los mismos derechos con los mismos nombres; que el Estado reconozca la igualdad ante la Ley; que reconozca la igualdad jurídica” y “la igualdad de oportunidades” para “trabajar contra la discriminación y la violencia en nuestra vida cotidiana”.

En ese sentido, sostuvieron que lamentan "que se constituya como estrategia para evitar el avance hacia la igualdad”.

“Esta estrategia ya fue utilizada por el entonces cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, cuando se discutió el Matrimonio Igualitario en Argentina”, quien “insistía, desde la Iglesia, en avanzar con la unión civil, que reconociera derechos para evitar el avance por una Ley de Matrimonio Igualitario, que finalmente fue aprobada y sigue demostrando igualdad real para todxs: los mismos derechos con los mismos nombres”, concluyeron.

El Papa afirmó en el documental "Francesco", del director ruso Evgeny Afineevsky, que "las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerles la vida imposible por eso".

El documental se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma.

Te puede interesar

120259674_2914389098840739_8911805730005052020_o

Jóvenes marcharon en el mundo contra el cambio climático pese al coronavirus.

Sures Noticias
Mundo 25/09/2020

jóvenes de distintas partes del mundo desafiaron la pandemia de coronavirus y se manifestaron hoy en Estocolmo, Suecia, cuna del movimiento por el cambio climático, y en ciudades de Alemania, Austria, Australia y hasta de Jamaica, convocados por el movimiento "Fridays for future" con el objetivo de "aumentar la presión sobre los que están en el poder". En Córdoba, el Partido Obrero y Tribuna Ambiental, entre otrxs, se concentraron en zona del Patio Olmos .

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.