suresnoticias suresnoticias

La Cruza VL estrenó su última canción "Seguiré", que formará parte del próximo disco de la banda

La última canción de la banda cordobesa "Seguiré"  que formará parte del próximo disco "La Cruza VL en Vivo", a publicarse en el mes de septiembre (3er disco de la banda), fue presentada el pasado 7 de agosto en sus redes oficiales.

Cultura 12/08/2020 Sures Noticias Sures Noticias
cruza-vl-e1588373749647
Foto LC VL

La Cruza VL banda de "folk-rock" de "Villa el Libertador" Al Sur de Córdoba Capital (Argentina) Con 15 años de caminos recorridos, integrada por tres hermanos y dos sobrinos, Martin Mamonde (guitarra eléctrica y voz) Gonzalo Mamonde (bajo y voz;) Marcos Mamonde (guitarra y voz) Tobías Ceballos (batería y voz) y Fernando Ceballos (guitarra y voz).

Su obra se basa en un repertorio propio, tanto poético como musical, con raíz folclórica que recorre desde la chacarera hasta el candombe pasando por el funk y la cumbia.

La última canción de la banda cordobesa "Seguiré" 

Con dos discos ya editado de forma independiente Central Rojo (2010) y La película de los nuestros (2016) también de manera independiente. En estos 15 años compartieron escenario con: Raly Barrionuevo, León Gieco, Eruca Sativa, Inti Illimani, Lisandro Aristimuño, Ramiro González, Toch, Paola Bernal, Los Caligaris, Bruno Arias, La Bersuit, Choque Urbano, José Luis Aguirre.
La Cruza VL es una banda originada dentro de las causas sociales, su gestaciónpoética se basa en la mirada y el compromiso social.

Acá podes escuchar el preimer disco de la banda

https://soundcloud.com/la-cruza-villa-el-libertador


La segunda obra de estudio de La Cruza VL, fue grabada en el estudio "Tres Pajaritos" en San Antonio de Arredondo Córdoba. Grabado en el mes de marzo del año 2015. 12 historias que cuentan las vidas cotidianas, en el mundo de La Cruza VL, caracterizada por componer su propio repertorio, se vuelven a comprometer con la canción desde distintos géneros musicales.

Tanto " La Película de los nuestros" como "Central Rojo", su primer trabajo. Desde el barrio más grande de Córdoba capital, al sur de todo "Villa el Libertador", le dio a La Cruza VL infinitas historias para poder plasmar el pensamiento y ponerle música. Hoy La Cruza VL de la familia Mamonde sigue sobreviviendo en el lugar que los vio nacer, ese sentido de pertenencia es lo que los empuja a salir a cantar fuera del barrio.

La Cruza se ha presentado en distintos escenarios de la Argentina y latinoamérica, entre ellos

- Festival Nacional de Folklore Cosquin 2014-2016-2017(Cordoba)
- Peña Universidad Trashumante 2015-2016-2017
- Teatro Viejo Mercado Buenos Aires 2016
- Teatro La Varden Rosario 2016
- Unión Obrera Maimara Jujuy 2015
- Espacio Mandrake Santiago del Estero 2015
- La Protestona Villa Guay Entre Ríos 2015
- Centro Cultural Olga Vázquez La Plata 2015
- Peña Latinoamericana Pueblos Originarios Mar del Plata 2014
- Hora Libre Alta Gracia –Córdoba 2016
- El Aserradero Rosario 2017
- Festival de Música Latinoamericana Tlalpan México DF.2016
- Peña del Dúo Coplanacu Córdoba 2017
- Festivales Solidarios por causas sociales
- Festival Fuera Monsanto
- Festival Fuera Porta
- Festival en Contra del Gatillo Fácil
- Festival Memoria, Verdad, Justicia junto a Los Caligaris
- Centro Cultural Cordoba, presentación de La Película de los Nuestros
- Festival Por la memoria, Parque las Tejas 2018
- Ecunhi (Ex Esma ) 2018 CBA
- Caff (club Atlético Fernandez Fierro) 2018 CABA
- Studio Theater, Presentación 15 años CBA

Te puede interesar

ARCHI_812668

La Liga Argentina por los Derechos Humanos presentó la lista actualizada Presxs Políticxs 2021 en Argentina

Sures Noticias
Argentina 18/06/2021

La Liga destaca que es una lista imperfecta por varias razones, la primera y fundamental es que el Estado Argentino en sus tres poderes: Ejecutivo, Judicial y Legislativo no lleva ningún registro de esta categoría de presos, y es más, taxativamente la Corte Suprema y el Gobierno Nacional niegan su existencia, el Poder Legislativo, sencillamente ha callado, como en tantas otras cosas.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.