Polo Audiovisual Córdoba: firmaron contratos para proyectos locales

El objetivo de estas instancias es fomentar y promover la industria audiovisual en la Provincia. Suscribieron el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica y productores de los proyectos ganadores de las convocatorias lanzadas en 2023.

Cultura 29 de marzo de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp-Image-2024-03-29-at-11.05.28-1
Foto Press

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, llevó a cabo una nueva etapa de firmas de contratos junto a los productores de los proyectos ganadores de las convocatorias lanzadas durante 2023 por el Polo Audiovisual Córdoba.

El propósito de los concursos es fomentar y promover la industria audiovisual en la Provincia de Córdoba, al mismo tiempo que generar contenidos de interés público para su difusión en medios audiovisuales.

A continuación, el detalle de los concursos y los beneficiarios:
Apoyo provincial para la realización integral de Contenidos Audiovisuales

Cortometraje Comunitario “Ollas de la memoria: historias del 2001 en los barrios de Córdoba”. de Guadalupe Scotta; “Diversidad en Foco”, de Andrea Pérez; “La fragua”, de Verónica Lorena Freites; “Mientras estemos juntes”, de Mariana Carmona; “Contar diversxs”, de María Gabriela Vera; “Los Pickles. Música e inclusión social”, de Juliana Zapata; y “Carlota Veneno”, de Rodrigo del Canto.

Vale destacar que es condición fundamental que estos proyectos sean propuestos desde la perspectiva del Cine Comunitario, entendiéndose como una práctica en la cual la misma comunidad se apropia de herramientas audiovisuales para autorrepresentarse y visibilizar sus realidades.

Concurso de Guión de Largometraje de ficción
“Nuestros últimos días de mariposas”, de Fernando Daniel Jovanovich; y “La noche tiene melodías”, de María Aparicio.

Guion de largometraje documental
“Encendida”, de Ana Fernández Comes; y “Identidad de cancha”, de Florencia Reynoso.

Producción de Cortometraje Universitario
“Cosmonauta: un documental sobre Carlos López Álvarez”, de Irupé Meza White; y “La Casa del Marica”, de Naara Maretto.

El propósito de este concurso es favorecer la incorporación al ámbito profesional de estudiantes y recientes egresados de las carreras de cine, televisión y de formación audiovisual; facilitar el acceso a la primera experiencia de realización y promover nuevos realizadores en el campo audiovisual de la provincia de Córdoba.

Programa de Incentivos a la Producción / Rodajes 2023 y Postproducción 2023.
“Papeles de la memoria”, de Claudia Cristina Laub; “Límites imposibles”, de Julieta del Valle Mercado; “Protectoras del agua”, de Matias Magnano; y “Nosotres, elles, todes”, de Cooperativa de Trabajo Caleidoscopio.

Te puede interesar
3oe8yyyc

La Casa de Lxs Trabajadorxs inicia ciclo de teatro

Sures Noticias
Cultura 04 de abril de 2024

Coordinado por la licenciada Ayelen Diaz, el taller se plantea como una caja de herramientas que permita la composición y montaje de escenas, dispositivos escénicos, intervenciones y obras, todo ello basado en la creación colectiva.  Todo esto desde una perspectiva descolonizadora, diversa y alegre.

Lo más visto
Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.

para portada sures

Tras el escrache en la marcha federal y en el Congreso el diputado De Loredo asegura que el presupuesto universitario se va a discutir

Sures Noticias
Fechu 28 de abril de 2024

A través de su cuenta en X, indicó que mediante un procedimiento parlamentario práctico y, por ende, productivo, el financiamiento universitario será debatido en la Cámara de Diputados. El primer paso se dará el 2 de mayo, a las 15 horas, en la comisión de Educación, sin politizar ni intentar obtener ventajas de una marcha ciudadana extraordinaria. Había sido señalado como hipócrita por participar de la marcha federal universitaria y luego no dar cuórum para su tratamiento.