Agregan los y las familiares, que finalmente lograron hacer llegar una agenda/cuaderno a sus manos, que contenía una dedicatoria y un recorte de diario con mensajes.
Nora no tiene permitido recibir objetos, pero no existe un control real sobre los objetos que ingresan. La custodia a cargo de la seguridad de Nora está conformada por miembrxs de la policía provincial, que además no cuentan con una instrucción formal y detallada para desarrollar su oficio (esto devela el trabajo incompleto o inapropiado de la Fiscalía y el IPAD). advirtieron en un comunicado
solicitan que la custodia pertenezca a la fuerza federal, actúe de manera responsable, esté instruida en los cuidados requeridos y reconozca a lxs familiares y abogada, con sus respectivas identificaciones legales, como únicas personas autorizadas a ingresar. Todo este tipo de acciones ilegales y de riesgo, por parte de los acusados, dejan ver el encubrimiento evidente de la "Justicia" Provincial, afirman.
Familiares y Amigos de Nora en Tribunales Federales
Por último reiteraron que el viernes se reiteró este pedido a la fiscalía y que esperan que finalmente se reconozca la urgencia y por ende se tomen acciones reales de protección y tratamiento de la causa.
Nora es la joven víctima que se encuentra en custodia por consumo problemático, y que se su familia pidió protección para Nora, por considerarla víctima de trata de personas, además la familia denunció amenazas por parte del victimario que se encuentra en libertad. Se trata de un hombre de 52 años, de iniciales EG, funcionario judicial de la Provincia.
En tanto Familiares y Amigos de Nora, con el acompañamiento de Ni Una Menos Córdoba, convocan a una protesta por Justicia frente a Tribunales Federales este martes 30 de junio a las 11 horas.