suresnoticias suresnoticias

Denuncian irregularidades y demoras de la fiscalía en relación a la protección de Nora

Esta semana sucedieron numerosos hechos que dan cuenta del peligro que corre Nora: hombres implicados en la causa intentaron en repetidas oportunidades a lo largo de la semana comunicarse telefónica o presencialmente con Nora (algunas veces, fingiendo ser su familia), señalaron Familiares y amigxs de Nora

Córdoba 28/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2020-06-23 at 14.53.09
Familiares y Amigos de Nora, Fotos Gentileza

Agregan los y las familiares, que finalmente lograron hacer llegar una agenda/cuaderno a sus manos, que contenía una dedicatoria y un recorte de diario con mensajes.

Nora no tiene permitido recibir objetos, pero no existe un control real sobre los objetos que ingresan. La custodia a cargo de la seguridad de Nora está conformada por miembrxs de la policía provincial, que además no cuentan con una instrucción formal y detallada para desarrollar su oficio (esto devela el trabajo incompleto o inapropiado de la Fiscalía y el IPAD). advirtieron en un comunicado

solicitan que la custodia pertenezca a la fuerza federal, actúe de manera responsable, esté instruida en los cuidados requeridos y reconozca a lxs familiares y abogada, con sus respectivas identificaciones legales, como únicas personas autorizadas a ingresar. Todo este tipo de acciones ilegales y de riesgo, por parte de los acusados, dejan ver el encubrimiento evidente de la "Justicia" Provincial, afirman.

WhatsApp Image 2020-06-23 at 14.53.35
Familiares y Amigos de Nora en Tribunales Federales

Por último reiteraron que el viernes se reiteró este pedido a la fiscalía y que esperan que finalmente se reconozca la urgencia y por ende  se tomen acciones reales de protección y tratamiento de la causa.

Nora es la joven víctima que se encuentra en custodia por consumo problemático, y que se su familia pidió protección para Nora, por considerarla víctima de trata de personas, además la familia denunció amenazas por parte del victimario que se encuentra en libertad. Se trata de un hombre de 52 años, de iniciales EG, funcionario judicial de la Provincia.

En tanto Familiares y Amigos de Nora, con el acompañamiento de Ni Una Menos Córdoba, convocan a una protesta por Justicia frente a Tribunales Federales este martes 30 de junio a las 11 horas.

WhatsApp Image 2020-06-27 at 21.56.04

Te puede interesar

IMG-20210105-WA0056-718x470

Dolor y conmoción: La joven Marcia Acuña fue encontrada sin vida. Se abren interrogantes

Sures Noticias
Córdoba 09/01/2021

La adolescente Marcia Acuña, quien era buscada desde el día 5 de enero pasado en la zona de San Isidro, próxima a la ciudad de Alta Gracia, fue hallada sin vida ni signos aparentes de violencia externa en la zona rural de san José de la Quintana, segun informó el ministerio Publico Fiscal de Córdoba. No obstante se abren divesros caminos para la investigación.

DSC_1347_-1-1

La provincia presentó ante la OCDE líneas de trabajo frente al covid-19

Sures Noticias
Córdoba 19/11/2020

Fue en el marco del Tercer Encuentro sobre Ciudades y Regiones para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el que participó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero. Se compartieron experiencias junto a los gobiernos de Bonn (Alemania), Kitakyushu (Japón), Flandes (Bélgica), Sur de Dinamarca (Dinamarca), Viken (Noruega), Kópavogur (Islandia), Paraná (Brasil), Moscú (Federación de Rusia), entre otros.

mapas-de-riesgo

La provincia avanza en la elaboración de mapas de riesgos locales

Sures Noticias
Córdoba 17/12/2020

Las primeras acciones están dirigidas a los municipios de Sierras Chicas. Las representaciones cartográficas permiten visualizar la distribución de determinados riesgos de desastre en un territorio específico. Hoy se presentaron los mapas de Villa Allende y La Granja.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.