suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

La Pampa entró hoy en la "fase 5" del aislamiento, luego de 54 días sin casos positivos

Los habitantes de la provincia de La Pampa comenzaron a transitar hoy, luego de 54 días sin registrar contagios de coronavirus, la denominada "fase 5" del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la reactivación de casi la totalidad de las actividades profesionales, comerciales e industriales con horarios reducidos y protocolos sanitarios.

Argentina 01/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
QBIOOJ4O6VBRPJNTBJ2DRLTO5I
Sergio Ziliotto Foto: Press

En esta etapa, además, quedaron permitidas las actividades recreativas y deportivas al aire libre y, a partir del viernes, se sumarán los restaurantes y bares.

En tanto, desde el lunes próximo, los gimnasios también reabrirán sus puertas, según anunció hoy el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

"Hemos obtenido la autorización del gobierno nacional para que se sumen nuevas actividades que conllevan mucho riesgo por el aglomeramiento y contacto de las personas, por lo que apelo a la responsabilidad social", sostuvo el mandatario provincial.

No obstante, advirtió que no tendrán "contemplaciones" con las transgresiones a las normas y que "no" le "temblará el pulso" a su gestión para "clausurar o inhabilitar un comercio, un sector, o dar un paso atrás e inhabilitar todas estas nuevas actividades".

Esta mayor flexibilización permite que, a partir de hoy, se amplíe el horario de atención en comercios y en otras actividades económicas, en tanto desde el próximo viernes podrán volver a abrir sus puertas los restaurantes, confiterías y bares, y, a partir del lunes 8, podrán hacerlo los gimnasios, bajo estrictos protocolos.

Con estas disposiciones, La Pampa, que fue pionera en el país con la apertura del comercio y peluquerías y el permiso de caminatas, habilitará de 10 a 18 de lunes a viernes todas las actividades comerciales, peluquerías, profesiones liberales, mandatarios del automotor y agencias de quinielas, en tanto que los sábados podrán abrir sus puertas de 8 a 18.

Respecto al sector gastronómico, bares y confiterías, heladerías y food trucks empezarán a trabajar este viernes, de lunes a jueves de 10 a 18, y de viernes a domingos de 10 a 24.

Para los gimnasios, que reabrirán el próximo lunes, el horario de funcionamiento previsto es de 8 a 20.

A partir de hoy, también, quedan habilitadas dos nuevas actividades que son las bibliotecas, autorizadas a funcionar de lunes a sábados de 8 a 18; y la equinoterapia, que se podrá desarrollar sus actividades de lunes a domingos de 8 a 18.

Mientras, son más de 3.500 los y las pampeanas que, en el marco de la pandemia del Covid-19, pudieron regresar a la provincia merced al programa "Regreso a Casa".

Sobre ellos se mantiene la vigilancia epidemiológica, con cuarentena en hoteles de la provincia y la prohibición de ingresos en puestos camioneros de 7 de los 17 que existen, con refuerzo del control policial, por decisión del gobernador.

Te puede interesar

Gabriel-Katopodis-9226cf

Katopodis extendió por 90 días la continuidad del contrato de concesión de la Hidrovía Paraná - Rio de la Plata

Sures Noticias
Argentina 28/04/2021

Gabriel Katopodis ,Ministro de Obras Públicas de la Nación a cargo del Ministerio de Transporte extendió el contrato al actual concesionario por la continuidad del Contrato de Concesión de obra pública por peaje para la modernización, ampliación, operación, y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal aprobado por el término de noventa (90) días. La medida se da en el marco donde el kirchnerismo duro presiona para que se estatice la hidrovía.

Lo más visto

IMG_0054

El Gobernador Schiaretti lanzó el programa Fortalecer

Sures Noticias
Córdoba 03/06/2021

El gobernador encabezó la presentación del programa alimentario que beneficiará a 220.000 estudiantes de sectores vulnerables que asisten a escuelas de nivel inicial, primario o especial de la provincia. Durante la presencialidad, recibirán una copa de leche caliente más un alimento sólido, mientras que, en la semana de escuela remota obtendrán un refuerzo alimentario. Esta iniciativa se complementa con los programas PAICor y “Más Leche, Más Proteína”.

RW MD observatorio

Presentan el Observatorio de la Palabra Democrática en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 06/06/2021

Como antesala del 7 de junio, el Colectivo Más Democracia, integrado por comunicadoras, comunicadores, periodistas, diseñadores, fotoperiodistas y militantes de diversas disciplinas de Córdoba lanzó el Observatorio de la Palabra Democrática. Una herramienta democrática que se presenta en el marco del día de la y el periodista.