crueldad

oue1y1v6

Crueldad. El Gobierno de Milei permitió el uso de las palabras "idiota", "imbécil" y "retardado" para referirse a personas con discapacidad

Sures Noticias
Argentina28 de febrero de 2025

Mieli decretó llamar “idiota”, “imbécil” y “débil mental” a las personas con discapacidad por problemas mentales. La repudiable medida fue publicada en el Boletín Oficial. El Gobierno decidió denominar “idiota”, “imbécil” y “débil mental” a las personas con discapacidades por retrasos en el desarrollo mental. Esta inaceptable medida fue divulgada en el Boletín Oficial. Luego se retracto.

ppwxvp2w

Crueldad. El Gobierno recortó funciones del Instituto Nacional y desmanteló el Programa de Cuidados Paliativos

Sures Noticias
Argentina25 de febrero de 2025

Cáncer: Las consecuencias de esta decisión son alarmantes. Sin la provisión de opioides, los pacientes con cáncer avanzado enfrentan un aumento del sufrimiento físico, mientras que la falta de formación de nuevos especialistas agrava la ya escasa cobertura en cuidados paliativos en Argentina, donde solo el 14% de quienes los necesitan los reciben.

    Lo más visto
    3i9ol65g

    FIT. Convocan a movilización en Córdoba para el 30 de abril en rechazo al FMI

    Sures Noticias
    Córdoba29 de abril de 2025

    En la antesala del Día Internacional de los Trabajadores, múltiples organizaciones sindicales, políticas y sociales del FIT de Córdoba convocan a una movilización y acto bajo el lema: “Primero de Mayo: con los trabajadores, no con el FMI”. La cita es el miércoles 30 de abril a las 18:30 horas en la intersección de Colón y General Paz.

    4rbggvqo

    Rechazan medida que habilita a las Fuerzas Armadas a detener civiles y exigen la renuncia del ministro Petri. Se solidarizan con Brisa Páez

    Sures Noticias
    Córdoba29 de abril de 2025

    El Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba manifestó su más enérgico repudio a la reciente disposición del Gobierno Nacional que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en tareas de seguridad interior, autorizando la detención de civiles en supuestos casos de “delitos en flagrancia” en zonas de frontera.