suresnoticias suresnoticias

Francisco advierte sobre la "violencia doméstica" durante la cuarentena

El papa Francisco advirtió hoy sobre la existencia de episodios de "violencia doméstica" durante la cuarentena, y pidió que haya "paz y paciencia" durante la etapa de aislamiento por coronavirus.

Mundo 04/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
papa
Foto Press

"Oremos hoy por las familias: en este tiempo de cuarentena, la familia, encerrada en casa, intenta hacer muchas cosas nuevas, tanta creatividad con los niños, con todos, para ir adelante", convocó el pontífice durante la misa que celebró en la capilla de su residencia de Casa Santa Marta, en el Vaticano.

"Y también está la otra cosa que, a veces, hay violencia doméstica. Oremos por las familias, para que continúen en paz con creatividad y paciencia en esta cuarentena", animó Jorge Bergoglio.

Según el Ministerio del Interior italiano, si bien los delitos en general bajaron un 66% con respecto al año pasado durante el primer mes de cuarentena, los episodios de maltrato contra familiares o convivientes registró una baja menor, con un descenso de 37.4% frente a marzo de 2019.

Te puede interesar

Screenshot

Aurora y Liliana. Un fiscal paraguayo admite que las nenas asesinadas en el operativo contra el EPP tenían 11 años

Sures Noticias
Mundo 06/09/2020

El fiscal Federico Delfino, quien investiga la muerte de dos niñas de nacionalidad argentina en el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) contra un campamento del insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), admitió que las prendas que llevaban las fallecidas se destruyeron y que tenían 11 años de edad y no 15 y 18 como dijo ayer un médico forense.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.