Mario Wainfeld presenta su libro “Estallidos Argentinos” en Córdoba

La actividad se realizará el jueves 5 de septiembre a las 19 hs en el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba.  Sito en calle San Jerónimo 558.

Cultura30 de agosto de 2019Sures NoticiasSures Noticias
2410wainfeld
Foto: Press

Estallidos Argentinos es un libro que recorre 10 eventos cruciales de los últimos 20 años de la democracia local. ¿Qué dicen de la Argentina estos hechos? ¿Que somos excepcionales en la región? ¿Que somos insumisos? Dicen, ante todo, cómo hacemos política y cómo resistimos en un país que parece vivir, con demasiada frecuencia, al borde del abismo, en equilibrio precario. Con una mirada atravesada por el humor y la ironía, capaz de devolverle a la política la complejidad que merece, Mario Wainfeld pone el foco en esos momentos en que todo pudo estallar y volar por los aires, y a veces estalló. Elige diez episodios representativos de la historia reciente, situaciones límite o encrucijadas que confirman que el pueblo argentino sabe rebelarse, copar el espacio público pacífica y eficazmente, y que la violencia es monopolio de los gobiernos y las fuerzas de seguridad.

Participarán de la actividad junto a Mario Wainfeld, Mariano Oberlin, Rosalía Cáceres y Miguel Magnasco con la Moderacon de Bettina Marengo, periodista de diversos medios de comunicación de la Provincia de Córdoba.

La actividad es organizada por la Fundación Córdoba de Todos , Editorial Siglo XXI9, Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y Espejo Libros

La actividad es libre y gratuita con inscripciones previa en este link Inscripciones acá

Te puede interesar
ecdfe2d5-591e-4b24-a2eb-3d6d18b7274f

“Deporte y memoria: lanzamiento del libro ‘DDHH y fútbol’ en Córdoba” en Café del Alba

Sures Noticias
Cultura05 de noviembre de 2025

La ciudad de Córdoba será escenario del lanzamiento del libro “DDHH y fútbol”, con voces de protagonistas locales que abren el debate sobre memoria, justicia y compromiso social en las canchas. El evento se realizará el viernes 7 de noviembre en Librería Café del Alba y contará con referentes del mundo del deporte, la educación y los Derechos Humanos.

Lo más visto
Screenshot (1)

Palazzo tilda de “mamarracho jurídico” la reforma laboral que habilita pagar indemnizaciones en hasta 12 cuotas y anticipa una ola de judicialización

Sures Noticias
27 de enero de 2026

El titular de La Bancaria y diputado de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, cuestionó el proyecto de reforma laboral del gobierno de Javier Milei por licuar las sentencias, permitir el pago en cuotas de las indemnizaciones y vulnerar principios constitucionales, y advirtió que los legisladores que lo acompañen serán “básicamente unos delincuentes”.​

9b48482d-ae74-4b13-bc87-398569e3bd02

Otorgan prisión domiciliaria a Naum Vargas y Damián Díaz, condenados por defender el agua #Chubutazo2021

Sures Noticias
Argentina29 de enero de 2026

La Justicia de Chubut concedió la prisión domiciliaria a Mauricio Naum Vargas y Damián Andrés Díaz, activistas antimineros detenidos desde diciembre de 2025 por su participación en protestas contra la zonificación minera. Aunque un avance para sus familias, persiste el riesgo de retorno a prisión si el Superior Tribunal de Justicia ratifica las condenas, en medio de reclamos por criminalización de la protesta socioambiental.

7550520a-3b9d-4ed9-a262-b9abf0a2d9fb

Atentan contra patrimonio ancestral en Cosquín: destruyen morteros milenarios en el río Yuspe

Sures Noticias
Córdoba29 de enero de 2026

La Municipalidad de Cosquín confirmó daños intencionales en morteros rupestres de alto valor ceremonial ubicados en la Reserva Natural Río Yuspe‑Cosquín, donde se detectaron marcas de herramientas, retiro de cartelería informativa y bloqueo de senderos, y anunció denuncias penales para resguardar este patrimonio reconocido por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia.