En diputados se aprobó la "ficha para limpiar a Cristina". Voces de sectores políticos cordobeses de rechazo a la Ficha Limpia

Tras la media sanción por parte de la Camara de Diputados de la Nación, Integrantes de los espacios politicos expresaron su disconformidad; Fernando Lopez, ex juez provincial, Griselda Osorio, ex candidata a vice gobernadora por el Frente Vamos, Tri Heredia de Más Democracia, Claudia Adach de Peronismo con Kicillof y Agustín Marcuzzi de Unidad Ciudadana de Cosquín, respondieron con su parecer ante la consulta de Sures Noticias.

Córdoba13 de febrero de 2025Sures NoticiasSures Noticias
(COPY) Dimensiones personalizadas 1620x1080 px
Lopez, Osorio, Heredia, Adach y Marcuzzi | Foto montaje

Fernando Lopez: En principio y puesto a pensar al revés, este proyecto de ley de "ficha limpia" puede perjudicar a cierta parte de la oposición política actual pero más puede perjudicar a los actuales gobernantes, porque si hay estafadores, delincuentes, vergonzosos caraduras impunes porque NADIE se anima contra ellos, están precisamente en este gobierno.

El caso Kueider es solo la punta de un iceberg gigantesco que nos lleva a recordar las 1800 causas por corrupción en el país a principios de 2023 de las cuales 39 eran contra Mauricio Macri. Y si bien, al menos que yo conozca, no hay ninguna causa en la que Sulei esté procesado, la forma descarada de robar las riquezas naturales del país, la desfinanciación de las áreas más importantes como educación, salud y jubilados sin que ningún fiscal haya citado a ningún funcionario, en algún momento esta y las otras leyes se volverán en contra como un boomerang y empezarán a caer los muñecos impolutos del gobierno actual.

El gobierno, porque el poder está por encima de la ley, la justicia y la Constitución Nacional. Otro país tendríamos si la CONADEP hubiese enjuiciado a los responsables ideológicos y económicos no solo de la dictadura militar sino de sus planes económicos diseñados por Martínez de Hoz, Cavallo y toda la banda de cipayos al servicio de los fondos buitres que siguen apoderándose de nuestra riqueza. A mi juicio, la llamada "ley de ficha limpia" no es otra cosa que una bomba de humo para distraernos mientras sigue destruyendo lo que tanto sacrificio ha costado al pueblo argentino en tiempos de democracia.

El tema de la corrupción como inhabilidad permanente para ejercer cargos públicos ya se encuentra en la Constitución al menos desde hace 30 años.

Griselda Osorio: Ficha Limpia es un proyecto que intenta proscribir a Cristina Fernández de Kirchner, pero también es una acción más de distracción que propone este gobierno, poniendo a la población la entrada a una discusión, aunque sea por un momento, que ponga al margen los problemas que el gobierno agrava en el cotidiano vivir.

Milei sabe que no tiene los votos en el Senado y utiliza ficha limpia para ocultar mafiosas decisiones políticas y económicas que está poniendo en marcha, que ya ha puesto en marcha y que sigue poniendo en marcha.

Tri Heredia: La reciente aprobación de Ficha Limpia en diputado es un engaña pichana, con un argumento que podría ser valedero, esto de este amigar el sistema político con la ciudadanía, de que personas que tenga doble condena no puedan acceder a una candidatura electoral, se esconde la verdadera intencionalidad que es la de haber dado media sanción a una ficha para limpiar a Cristina.

En esta iniciativa de proscripción está involucrado no solamente el partido gobernante, también Macri, que tiene más de 200 causas abiertas en Argentina y se convirtió hasta en presidente, la UCR, el PRO, la complicidad del gobierno de la provincia de Córdoba y los poderes concentrados en Argentina.

La proscripción sobre una de la principal líderesa opositora, junto al gobernador Kicillof, no tiene otra lectura política que sacarla del posible escenario electoral, está claro que la prioridad del gobierno autoritario de Miei no es la dificultad de la gente y las y los trabajadores para llegar a fin de mes.

Quiénes salimos a la calle permanentemente a defender a Cristina en Córdoba, cuando se la persiguió y persigue, cuando se la intento asesinar para acabar con su ser y su legado político de años de ampliación de derechos en Argentina, no vamos a dejar pasar esto.

Agustin Marcuzzi: Creo que el fallo de diputados de ayer de ficha limpia nos demuestra la gran hipocresía que tiene el gobierno y sus socios porque es un intento de proscripción para Cristina Fernández de Kirchner, no es otra cosa. Son los mismos que primero la estigmatizaron a través de los medios de comunicación pagados por ellos mismos, luego la procesaron con esta justicia corrupta y cómplice, finalmente el intento de asesinarla con la complicidad de Milman, de Burris y el financiamiento de la familia Caputo. Como le salió mal, inventaron un juicio totalmente trucho y finalmente la condenaron, pero como los tiempos de la justicia no les dan y puede presentarse este año, hacen esta ley exclusivamente para ella, para proscribirlo.

Entonces, cuidado, cuidado porque este método lo van a utilizar con toda la oposición política. Y que tengan mucho cuidado algunos que están coqueteando con este gobierno, como Yashora, Jaldo, Jalil, parte de la Unión Cívica Radical, porque van por ellos también. Porque a la derecha se la combate por izquierda y no por la venida del medio.

Claudia Adach: Ficha limpia es un proyecto de la guerra jurídica. Le otorga más poder al poder económico. Hoy es prácticamente la proscripción de una de las lideresas más importantes de Latinoamérica, que es Cristina Fernández de Kirchner. La guerra jurídica va a tener en sus manos quién entra en el juego político a través de las condenas. Condenando firmes dos veces te dejan fuera del juego. Es mentira lo que quieren hacer creer en la ciudadanía, de que va a transparentar la política. Es simplemente un acto más del poder corporativo económico colonial y cipayo de este gobierno.

Te puede interesar
3iph1n1i

El Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba presentó su agenda del mes de la memoria hacia la marcha del 24 de marzo 2025

Sures Noticias
Córdoba11 de marzo de 2025

Bajo la consigna que impulsara para la marcha del 24 de marzo "Unir la memoria y las luchas contra el fascismo y el neoliberalismo. Milei y LLaryora cómplices” el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba presentó su agenda de actividades hacia la Marcha del 24 de Marzo del 2025.

bmniz1rq

A favor de la libertad de prensa: un fallo con perspectiva de género

Sures Noticias
Córdoba11 de marzo de 2025

La Justicia de Córdoba desestimó una demanda por calumnias e injurias contra Carina Ambroggi, directora de La Marea Noticias, quien había publicado en 2020 una nota sobre una víctima de violencia de género. La sentencia, que refuerza la protección de la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo con perspectiva de género es celebrada por el Cispren, en virtud de destacar su importancia para garantizar el derecho a informar sin presiones judiciales.

i39svdqp

Agenda cultural: comienza el mes de las mujeres

Sures Noticias
Córdoba05 de marzo de 2025

Un repaso por las actividades de la Agencia Córdoba Cultura del miércoles 5 al domingo 9 de marzo. Se destacan propuestas artísticas para participar y reflexionar en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Lo más visto
zyqlkene

El Llaryorismo realiza encuentro de trabajo hacia la “Semana de la Memoria 2025”

Sures Noticias
Córdoba03 de marzo de 2025

El gobierno provincial, aliado del gobierno negacionista de Milei, encabezó bajo la coordinación de la vicegobernadora Myriam Prunotto y la ministra Liliana Montero un encuentro interministerial en el Centro Cívico. Establecida por ley provincial desde 2019, comprende seis días de actividades que culminan el 24 de marzo de cada año, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

90rifvlt

Pettovello despide miles de trabajadores de Niñez y Adolescencia

Sures Noticias
Argentina03 de marzo de 2025

En medio de los días en que el Gobierno utilizó la muerte de la niña Kim en La Plata para destacar una posible intervención en la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Capital Humano desató una nueva ola de miles de despidos, afectando en gran medida al área de Niñez y Adolescencia.

4qql47kv

En el marco del #8M, la justicia federal dejó sin efecto la medida cautelar que obligaba al Estado nacional a sostener políticas contra la violencia de género.

Sures Noticias
Argentina08 de marzo de 2025

La disposición ordenaba al Ejecutivo abstenerse de despedir al personal de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género y detener la eliminación de programas vinculados a esta área. Sin embargo, los jueces determinaron que dicha orden representa una "intervención indebida del Poder Judicial en ámbitos que son competencia exclusiva del Ejecutivo".

bmniz1rq

A favor de la libertad de prensa: un fallo con perspectiva de género

Sures Noticias
Córdoba11 de marzo de 2025

La Justicia de Córdoba desestimó una demanda por calumnias e injurias contra Carina Ambroggi, directora de La Marea Noticias, quien había publicado en 2020 una nota sobre una víctima de violencia de género. La sentencia, que refuerza la protección de la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo con perspectiva de género es celebrada por el Cispren, en virtud de destacar su importancia para garantizar el derecho a informar sin presiones judiciales.

3iph1n1i

El Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba presentó su agenda del mes de la memoria hacia la marcha del 24 de marzo 2025

Sures Noticias
Córdoba11 de marzo de 2025

Bajo la consigna que impulsara para la marcha del 24 de marzo "Unir la memoria y las luchas contra el fascismo y el neoliberalismo. Milei y LLaryora cómplices” el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba presentó su agenda de actividades hacia la Marcha del 24 de Marzo del 2025.