suresnoticias suresnoticias

Gustavo Sylvestre presenta su libro en Córdoba "Macrismo explícito", este 25 de mayo

La presentación será el sábado 25 de mayo a las 19,30 hs. En en salon I.C.I.E.C. sito en San Jeronimo 558. Se accede a la entradas con 1 alimento no perecedero de 1 kg, o $30 para el comedor carreros "La Esperanza" para mayor informacion llamar al  03515869713. La Invitación cuenta por parte de la FM. 95.7 Radio Encuentro Nac & Pop. 

Cultura 15/05/2019 Sures Noticias Sures Noticias
Screenshot (11)ssss
Foto: Press

Crítico declarado del macrismo, en sus programas de radio y televisión Gustavo Sylvestre ha señalado desde el minuto cero las debilidades del gobierno. En Macrismo explícito, cuya primera edición apareció al año y medio de la asunción del presidente, Sylvestre revisa el brusco cambio de estilo de Macri, su comportamiento con aliados y adversarios, las marchas y contramarchas en materia de decisiones económicas y la configuración del poder dentro del PRO.

A lo largo de trece capítulos, la obra se detiene en varias peculiaridades del presidente, como la "limpieza energética" que encargó para la Quinta de Olivos, los exabruptos y las frases desafortunadas, la predilección por Marcos Peña y cierto recelo hacia el jefe de Gobierno. También revisa la relación del Pro con Cristina y la situación de Milagro Sala. Por supuesto, no falta el análisis de las medidas económicas ni los casos de corrupción o los conflictos de intereses.

También desmenuza esa impronta deliberadamente festiva del Pro: "Bienvenidos al macrismo explícito, donde hasta la más dura realidad puede ser transformada en algo positivo o esperanzador por el gobierno de Cambiemos".

Desde el minuto cero del macrismo, Gustavo Sylvestre ha señalado su perfil más controvertido. En este libro repasa, sin atenuantes, los hechos, las frases, el estilo y el detrás de la escena del gobierno actual.

Sobre el autor

Gustavo Fabián Sylvestre , Periodista. Analista político. Conductor de Mañana Sylvestre en Radio 10 (L a V 6 a 10hs) y de M1 en C5N, de 20 a 22 de Lunes a Viernes. Nació un 8 de noviembre de 1962 en Concepción de Uruguay, en Entre Ríos. Es periodista, locutor y profesor de Historia, y reconocido analista político de la actualidad argentina.
Tiene una extensa carrera profesional en el ámbito periodístico en diversos diarios, radios y canales de televisión de alcance nacional. Hasta fines de enero del año 2011 condujo el programa A Dos Voces en la señal de cable TN, junto a Marcelo Bonelli, pasando luego a la señal A24 del Grupo América, donde participó del noticiero en la señal de aire (Canal América 2), y condujo el ciclo Con Voz Propia en América 24, hasta 2014.

Fue galardonado con el Premio Martín Fierro al mejor programa periodístico por el ciclo A dos voces, el Premio Ondas otorgado por la cadena SER de España, el Premio del New York Festival y el Premio Broadcasting, entre otros.

098a266c-4391-4eac-82c7-d05d6f3cab96

Te puede interesar

ctep

Movimientos sociales y gremios se movilizan por el Día de la Soberanía

Sures Noticias
Argentina 20/11/2020

Sindicatos y movimientos sociales se movilizarán hoy al monumento a los Caídos en Malvinas con motivo del Día de la Soberanía y efectuarán un reclamo para que las políticas de asistencia "garanticen un piso de ingreso" para que la pospandemia de coronavirus brinde "condiciones de justicia social".

42098-los-desmontes-en-salta-podrian-ser-delito-penal

Cabandié dijo en Salta que el desmonte debe ser un delito penal

Sures Noticias
Argentina 14/11/2020

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró hoy que es necesaria la modificación de la Ley de Bosques, para que el desmonte sea un delito penal, tras lo que consideró que también se deben actualizar las categorías del ordenamiento territorial para superar el color verde, que “es una forma legal de desmonte”.

fuego

En casi 2 décadas, se quemó de las sierras una superficie equivalente a 12 ciudades de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 12/09/2020

El dato surge de un relevamiento de las zonas serranas afectadas en la provincia de Córdoba, realizado por investigadores e investigadoras del Instituto Gulich (UNC-Conae), a partir de imágenes satelitales. Entre 1999 y 2017, el fuego dañó más de 700 mil hectáreas. En ese período, el sector más perjudicado de la geografía mediterránea fue Sierras Chicas, donde el área quemada representa el 38% de su extensión total. Un bosque con especies como las que crecen en las sierras cordobesas necesita al menos 30 años para recuperarse. Proponen incorporar un índice de humedad de la vegetación a los sistemas que evalúan el riesgo de incendios.

IMG-20201120-WA0028

Buscan a un hombre desaparecido en Justiniano Posse

Sures Noticias
Córdoba 21/11/2020

La Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de la ciudad de Bell Ville, a cargo de Nicolas Gambini, pide colaboración para dar con el paradero de Lucas Gauna, de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de Justiniano Posse (Córdoba).

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.