La justicia rechazó la extradición y ordenó la libertad de las tres integrantes de la Familia Villalba

En las últimas horas de ayer, el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11 negó la solicitud de extradición y dispuso la liberación de Myriam Viviana Villalba Ayala, María Rosa Villalba Ayala y Tania Tamara Villalba Ayala. La Gremial de Abogados, que ha estado apoyando activamente a la familia Villalba, confirmó esta información.

Mundo 13 de abril de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
dqd6g1j9
Foto gentileza

“¿A qué cabeza se le ocurre detener con fines de extradición a gente que posee refugio concedido por el Estado Nacional?”, se preguntó el frente en el comunicado donde se anunció la liberación de las detenidas.

La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina habia comunicado que durante la madrugada de este viernes 12 de abril se produjeron allanamientos simultáneos en los domicilios de la familia Villalba. El operativo fue ordenado por Julián Ercolini y las mujeres fueron detenidas a pesar de que avisaron y comprobaron que tienen estatus de refugiadas, concedido por la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), con documentos de identidad argentinos.

La noticia de la liberación de las mujeres llegó mientras se realizaba una conferencia de prensa para contar la situación que se vivió durante la jornada. Organizada por las feministas de Abya Yala, participaron integrantes de Caref, periodistas y el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Durante la entrevista, una de las niñas violentadas durante los allanamientos expresó, “esta mañana vivimos un episodio que como familia venimos viviendo hace años y hacía bastante tiempo que no volvía a suceder. Agradecemos el acompañamiento, no quiero pensar qué hubiese pasado si no estaban ahí ustedes con nosotros”.  

En Paraguay, desde donde se liberó el exhorto que dio lugar a la orden del juez Ercolini para la detención y los allanamientos irregulares, durante toda la jornada realizaron una ofensiva campaña de prensa contra la familia Villalba.

"La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, una vez más, logra contundentes triunfos jurídicos en la prensa del Poder, en las usinas de quienes dominan. Y una vez más pierde por goleada frente a la Gremial en los expedientes judiciales". señalo La Gremial.

                                                                     

Video del momento de la liberación de las integrantes de la familia Villalba

Lo más visto
801378-21-12-2023-tlam-lago-escondido260107-porpiedad-de

DNU: la justicia federal dispuso que la Ley de Tierras siga vigente

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó en las últimas horas la medida cautelar que suspende la entrada en vigor del artículo 154 del DNU 70/2023, que derogó la ley 26.737, hasta que se resuelva el fondo del asunto, por lo que la Ley de Tierras continúa vigente.

MAT_5001

Difunden los fundamentos de la condena a Donda Tigel: "Decidió ser parte del plan perverso incluso en contra de su propia familia"

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

El Tribunal Oral Federal N°6 porteño sostuvo Adolfo Donda Tigel fue “central” en la apropiación de Victoria, la hija de su hermano y de su cuñada, quien fue inscripta como hija biológica por uno de sus subordinados en la ESMA. En línea con lo pedido por la fiscalía, el tribunal encuadró los hechos como violencia de género y obstétrica y parto deshumanizado. La sentencia valora el aporte documental del equipo de relevamiento que funcionó en el Ministerio de Defensa.

01-CENTRO-ANDEN

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

Sures Noticias
Córdoba 15 de mayo de 2024

Firmaron un convenio para la implementación de distintas acciones tendientes a promover el desarrollo y el crecimiento de proyectos del sector. En este marco se llevarán a cabo charlas, formaciones, encuentros y workshops orientados a potenciar la innovación, las metodologías ágiles, la experiencia del cliente y más.