La movilización y represión afuera del Congreso durante el discurso de Milei que lo medios masivos ni la trasmisión oficial mostraron

A minutos de la apertura de sesiones ordinarias en el congreso de la Nacion, y mientras el presidente Javier Milei bajaba del vehículo oficial, en la puerta principal, un grupo de agentes de la Policía Federal se acercó hacia las vallas y rociaron con gas pimienta a a los manifestantes que solo estaban cantando de manera pacífica su repudio a Milei.

Argentina 04 de marzo de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2024-03-03 at 01.49.46 (1)
Foto CPM BS. AS.

Testimonios

“Estábamos en la valla y empezaron a tirar gas, algunas compañeras quedaron más afectadas que otras. Fue en un segundo, gas pimienta a mansalva”, relataron las personas que estaban en el lugar, entre ellos algunos fotógrafos de prensa.
La represión fue desmedida e irracional, los manifestantes estaban detrás de la valla policial y a una gran distancia del auto presidencial.
LA Comisión Provincial por la Memoria señalo que al menos 22 personas fueron atendidas en las postas sanitarias con quemaduras producto de los gases químicos.
En nuestro carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, y como lo venimos haciendo, estamos monitoreando el despliegue de las fuerzas de seguridad en el marco de la protesta social. Una tarea realizada junto al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y al Mecanismo local de CABA.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 01.49.48 WhatsApp Image 2024-03-03 at 01.49.47 (1)
WhatsApp Image 2024-03-03 at 01.49.47 WhatsApp Image 2024-03-03 at 01.49.46

Fotos CPM BS.AS.

Video del momento que Javier Milei llega al congreso y es repudiado por la multitud

Video gentileza

Te puede interesar
MAT_5001

Difunden los fundamentos de la condena a Donda Tigel: "Decidió ser parte del plan perverso incluso en contra de su propia familia"

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

El Tribunal Oral Federal N°6 porteño sostuvo Adolfo Donda Tigel fue “central” en la apropiación de Victoria, la hija de su hermano y de su cuñada, quien fue inscripta como hija biológica por uno de sus subordinados en la ESMA. En línea con lo pedido por la fiscalía, el tribunal encuadró los hechos como violencia de género y obstétrica y parto deshumanizado. La sentencia valora el aporte documental del equipo de relevamiento que funcionó en el Ministerio de Defensa.

v4byk5rj

Diputados denunciaron a Milei y al Secretario de Culto por el viaje a España

Sures Noticias
Argentina 24 de mayo de 2024

Sostienen que se trató de un vaje privado al que pretendieron asignarle carácter de oficial. Tres diputados nacionales denunciaron penalmente al presidente, Javier Milei, y al secretario de Culto, Francisco Sánchez, por el viaje a España, que consideraron “privado” pero solventado con fondos públicos.

169-Defensoria-del-publico-audiencias-medios-2024-foto-prensa-defensoria-1200x675

La Defensoría del Público realizo tres jornadas para analizar el ecosistema federal de medios

Sures Noticias
Argentina 16 de mayo de 2024

La última jornada de Audiencia Pública arrancó y finalizó con las palabras de la Defensora del Público Miriam Lewin, que explicó la urgencia de este recorrido federal: “Desde diciembre del año pasado se han comenzado a dar cambios vertiginosos en el ecosistema de medios de comunicación y no podíamos esperar a que avanzara el año para tener un diagnóstico”.

Lo más visto
01-CENTRO-ANDEN

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

Sures Noticias
Córdoba 15 de mayo de 2024

Firmaron un convenio para la implementación de distintas acciones tendientes a promover el desarrollo y el crecimiento de proyectos del sector. En este marco se llevarán a cabo charlas, formaciones, encuentros y workshops orientados a potenciar la innovación, las metodologías ágiles, la experiencia del cliente y más.

WhatsApp-Image-2024-05-17-at-17.29.39-1024x682

La Provincia lanzó en acto el programa para el fortalecimiento de medios cooperativos y comunitarios

Sures Noticias
Córdoba 18 de mayo de 2024

Son cuatro líneas de aportes no reembolsables con objetivos específicos y montos máximos de entre 1 y 3 millones de pesos. Podrán ser utilizados para generación de contenidos, capacitación, infraestructura y gestión administrativa. “Defender a las cooperativas y mutuales es defender el trabajo”, sostuvo el gobernador. La secretaria general del gremio de Prensa, Mariana Mandakovic al hacer uso de la palabra celebró el programa y manifestó su preocupación por la eventual aprobación de la ley de bases. Los medios cooperativos y comunitarios saludaron la acción conjunta con el gobierno de Martin Llaryora y reivindicaron como trabajo propio la presentación del programa.

01de7eyr

El proyecto RIGI facilita la fuga de capitales, aseguró el foro gremial-político Economía y Trabajo

Sures Noticias
Argentina 30 de mayo de 2024

El Foro Economía y Trabajo, que integran la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), pequeñas y medianas empresas, cooperativistas y otros espacios políticos y sociales, aseguró que “el endeudamiento externo del país, que condiciona las decisiones de política económica, es la contraparte del proceso de fuga de capitales que limita las posibilidades de desarrollo”, y denunció que “es un círculo vicioso que propicia el presidente Javier Milei a través del RIGI”, afirmó hoy el sector.