El jueves 7 de marzo inauguran las muestras "En el teatro del Mundo", de Hilda Zagaglia y "Caer a través de toda la tierra" de La Cuerda Grupa

El jueves 7 de marzo a las 19 hs inauguramos las muestras \"En el teatro del Mundo\", de Hilda Zagaglia, y \"Caer a través de toda la tierra\", de La Cuerda Grupa, integrada por Florencia Bergallo, Cecilia Blanco, Belén Parra y Mariana Roveda.". Las presentaciones serán en le Muse de la Mujeres en Rivera Indarte 55.

Cultura28 de febrero de 2024Sures NoticiasSures Noticias
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Hilda Zagagliaga |Foto Press

En el teatro del Mundo, de Hilda Zagaglia

Esta muestra se configura a partir de las visitas al taller de Hilda, la propia voz de la artista sobre su hacer y en relación al libro "Hilda Zagaglia, De lo inasible a lo visible”, publicación digital de la editorial Bosquemadura. Una compilación de Adriana Musitano, que presenta una muestra visual y tres ensayos que revisan desde diversas perspectivas la producción de la artista en un complejo entramado artístico-político-filosófico. Es desde esta trama de encuentros y lecturas posibles que se disponen en las salas los diferentes momentos de su obra. Signos e imágenes que irradian una luminosa práctica de la pintura situada y sostenida.

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Caer a través de toda la tierra 

Es una video instalación performática compuesta por cinco videos y una escultura textil que se activa mediante la performance.
La obra experimenta con la posibilidad de habitar la demora, otro cuerpo para percibir y otra escucha con el entorno; imagina un mundo donde materia y sensibilidad se amalgaman para desplegar potencias que nos hacen desconocernos y  des identificarnos. 
Es un ejercicio práctico y poético de concebir otros posibles modos de relación entre los seres y las cosas. Es un ejercicio de “imaginación fantástica” que se pregunta ¿Cómo desandar ciertas lógicas binarias y dominantes de las formas de percepción?¿Cómo generar otro repertorio de imágenes no familiares? ¿Cómo torcer la mirada y torcer lo que se mira? ¿Cómo convocar a una imaginación colectiva más esperanzadora? ¿Cómo apelar a otras reminiscencias posibles de quien mira? ¿Cómo generar otras imágenes de los cuerpos, desligadas del erotismo patriarcal?

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