Jujuy. Cesó la prisión preventiva de Morandini y Villegas; presos por tuitear sobre vínculos del exgobernador Morales

Las defensas de Nahuel Morandini y Roque Villegas, que cumplen 60 días de prisión preventiva en la Unidad Penal 1 de Villa Gorriti de Jujuy, comunicaron que hoy a la mañana hubo una audiencia en el Ministerio Público de la Acusación convocada por el fiscal Walter Rondón.

Argentina 26 de febrero de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
818682-liberacion-20mas-20cerca
Foto Prensa Obrera

La Coordinadora por la Liberación de Nahuel y Roque comunicó ayer a última hora la novedad, y anunció el cese de su alojamiento carcelario. "A pedido del fiscal mañana (por hoy) cesa la prisión de Nahuel y Roque. Una gran victoria. Ahora vamos por la absolución. Gracias a todas y todos los que militamos por la libertad de expresión, por las libertades democráticas. Para que no haya presos políticos por luchar contra el régimen de opresión y los protocolos represivos", sostuvo.

Lucia, esposa de Nahuel Morandini, anunciando el cese de la prisión preventiva en Urbana Play.

Nahuel Morandini y Roque Villegas han estado en prisión preventiva durante 60 días en la Unidad Penal 1 de Villa Gorriti, Jujuy. Fueron detenidos por publicar mensajes en redes sociales que insinuaban una supuesta infidelidad de la esposa del exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La fiscalía los acusa de dañar psicológicamente a la esposa de Morales y de poner en cuestión la identidad de su hija de dos años12. Hoy, se espera que el fiscal solicite un cambio en sus condiciones de detención y habilite el otorgamiento de la prisión domiciliaria1. Aunque el cese de la prisión preventiva no implica su absolución, es un paso importante en su caso1.

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, dijo el jueves pasado que es una "cuestión" de la Justicia jujeña el caso de las dos personas detenidas por replicar en redes sociales posteos sobre el exgobernador Gerardo Morales y su esposa, y manifestó: "No tengo la más mínima participación".

"La verdad que eso es una cuestión que maneja la Justicia. Entiendo que tiene que ver con la afectación de derechos en el niño, pero es una cuestión específica de la Justicia y en ese sentido no tengo la más mínima participación, salvo lo que se conoce", sostuvo Sadir en declaraciones a El Destape Radio.


 
 

Te puede interesar
f685x385-20487_58180_5050

Ataque a la economía social. El Gobierno oficializó la suspensión de 9000 cooperativas y peligran otras 7000 matrículas

Sures Noticias
Argentina 04 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando. Desde las organizaciones afectadas denuncian que estas medidas buscan “quebrar toda resistencia popular” para llevar adelante “un plan de miseria planificada”.

download_image_1711021485123

H.I.J.O.S Rosario denunció grave atentado a integrante de la agrupación

Sures Noticias
Argentina 21 de marzo de 2024

Señala el comunicado de H.I.J.O.S "Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S, cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores".

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

whatsapp_image_2024-04-12_at_19.26_37_1_-0e0e8

El Frente por la Soberanía Nacional condenó la violencia del gobierno de Milei

Sures Noticias
Argentina 13 de abril de 2024

En un comunicado con el título "Condenamos la reciente violencia contra el pueblo" El Frente por la Soberanía Nacional señala que el gobierno libertario ha atacado como en las mejores épocas de la dictadura a los trabajadores de prensa, movileros, fotógrafos, camarógrafos, quieren acallar las voces diferentes, las que se oponen a sus políticas de quita de derechos y desguace del Estado, a la par de una entrega vergonzosa de la soberanía de la patria.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

download_image_1713100739700 (1)

La Red Plurinacional de Pueblos Fumigados solicita solidaridad con la comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

La comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones, necesita que nos solidaricemos con ella. Recordemos que esta comunidad, como muchas de la provincia de Misiones, están acorraladas por el extractivismo forestal. La multinacional Arauco*, radicada en Chile, controla aproximadamente el 10% de la provincia, y no solo destruye la selva para plantar pinos y eucaliptos, sino que también destruye el sustento de las comunidades indígenas de la zona, incluso usurpando ilegalmente parte de su territorio y/o expulsándolas, señalo la red en un comunicado

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.