Organizaciones sociales reclamaran frente a las puertas de supermercados

Integrantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) se concentrarán hoy en los accesos a grandes supermercados de todo el país, para reclamar contra "la especulación" que ejercen los formadores de precios y pedir "una redistribución más justa de los ingresos".

Argentina 27 de diciembre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
320761050_1253708785360127_4133376831138965249_n
Foto FB FPDS

"Exigimos lo básico, un piso de derechos en un fin de año duro, sobre todo para las y los que menos tienen. Si hay crecimiento en la economía, que llegue a los y las últimas de la fila como prometieron y no se la llevan unos pocos vivos mientras ajustan a los y las de abajo", señaló a través de un comunicado Dina Sánchez, vocera del FPDS y secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los manifestantes se concentrarán a partir de las 9 frente a al supermercado Coto, ubicado en Lima 1553 de la Capital Federal, y en la sucursal que la misma empresa posee en la localidad de Tapiales, en el partido de La Matanza.

En tanto que mañana, voceros del Fpds anunciaron que se sumarán a la movilización que se congregará a partir de las 10 en el Obelisco para protestar "contra el golpe institucional que realizan la derecha y la Corte Suprema.

Te puede interesar
f3dcdw8a

Repudian al Procurador Casal por la sanción a Palazzani, quien solicitó se preserve documentación de las FFAA del período 1976/1983

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos repudió enfáticamente al procurador Eduardo Casal por el llamado de atención que efectuó al fiscal Miguel Ángel Palazzani por haber enviado el 28 de marzo un oficio al Ministro de Defensa, Luis Petri, solicitándole que preserve toda la documentación en poder de las Fuerzas Armadas correspondientes al período 1976/1983.

169-Ministerio-de-Defensa-edificio-Libertador-1536x864

Fiscales sumaron su preocupación por el desmantelamiento de las áreas clave para investigar crímenes de la dictadura

Sures Noticias
Argentina 20 de abril de 2024

Un grupo de 36 fiscales con actuaciones destacadas en causas de lesa humanidad le enviaron al Procurador General interino de la Nación una nota a raiz de los despidos en los Equipos de Relevamiento y Análisis del Ministerio de Defensa. "Desde hace más de una década, han contribuido de manera determinante en la calidad de nuestro trabajo", afirmaron.

y46nqm5s

Unicef Argentina reafirmó “el derecho a la educación” de niños y niñas, luego de que Benegas Lynch rechazara la educación obligatoria y promoviera del trabajo infantil

Sures Noticias
Argentina 08 de abril de 2024

El diputado de La Libertad Avanza Alberto “Bertie” Benegas Lynch, uno de los referentes del libertarismo del presidente Javier Milei, se manifestó en contra de la obligatoriedad en la educación para niños y niñas e incluso consideró que si los padres lo desean pueden hacerlos trabajar antes que enviarlos al colegio, lo que generó el repudio de Unicef Argentina y de referentes del arco político, sindical y social.

CONVERSATORIO _ ¿CORRESPONDE JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE JAVIER MILEI_

Analizan avanzar en el pedido de juicio político contra Milei

Sures Noticias
Argentina 03 de abril de 2024

En un encuentro organizado por la organización Soberanxs, cuatro juristas analizarán los procedimientos para impulsar un juicio político al presidente Javier Milei. En declaraciones al portal Diputados Bonaerenses, Alicia Castro, afirmó que la tarea de la agrupación es “poner el juicio político a Milei en agenda”

lvjatt7h

Buscaran bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche

Sures Noticias
Argentina 17 de abril de 2024

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.