Este 8 de noviembre la ANSES comenzará a informar si la declaración Jurada para cobrar el refuerzo alimentario fue aprobada o no

Tras la apertura de la inscripción al bono de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la entidad informará esta semana la primera lista de seleccionados para cobrar el Refuerzo Alimentario de $ 45.000 con el que el Gobierno espera aplacar la indigencia.  

Fechu 07 de noviembre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
image572
Fechu para Sures Noticias

El bono se pagará en dos cuotas de $ 22.500 entre noviembre y diciembre y la inscripción a este se encuentra abierta desde el lunes 24 de octubre para todo individuo que desee solicitar la asistencia.

Ahora, este martes 8 de noviembre la ANSES comenzará a informar a quiénes ya completaron la Declaración Jurada de ingresos para acceder al bono IFE 5 si fueron aprobados o no para cobrar.

Esta información se podrá encontrar en el sitio web oficial de ANSeS, ingresando con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal a Mi ANSeS, donde se especificará si los datos ingresados concuerdan con el pago del Refuerzo Alimentario.

Una vez indicado esto, se abrirá una nueva inscripción definitiva para recibir el bono IFE 5 desde mediados de noviembre, con la primera de las dos cuotas de $ 22.500 a pagarse entre este mes y en diciembre.

Cabe resaltar, sin embargo, que la inscripción al bono permanecerá abierta. Este martes 8 de noviembre la ANSES tan solo comenzará a informar a los solicitantes que ya se anotaron para solicitar el bono si estos efectivamente pueden cobrar o no.

De esta forma, una vez aceptada la Declaración Jurada (DDJJ) de ingresos con la que el Gobierno realiza la evaluación socioeconómica, se podrá avanzar en la segunda instancia de inscripción para cobrar los $ 45.000.

Pese a esto, y tal como remarcó ANSES, la inscripción se mantendrá abierta. Sin embargo, quiénes se hayan anotado antes de este lunes 7 de noviembre y hayan sido aprobados cobrarán la primera cuota este mismo mes, mientras que quienes se anoten más tarde cobrarán todo junto en diciembre.

"En función de la fecha de cierre de la liquidación, algunos que se inscriban ya cobrarán las dos cuotas en diciembre, pero la inscripción no se va a cerrar por ahora", remarcaron desde la entidad a BAE Negocios.

Dado que la inscripción al bono IFE 5 se mantiene abierta, es posible solicitar este sin turno en todas las oficinas de la ANSES del país, las cuales se pueden visualizar en el siguiente link: Oficinas de atención al público | anses.

Por otro lado, la inscripción al bono para combatir la indigencia también puede realizarse en los operativos móviles que la ANSES dispone en todo el país o de forma virtual en el sitio web oficial de ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal.

Fuente: Economía y Política

Te puede interesar
(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px (1)

A dos meses del lanzamiento del Pacto de Mayo, Milei apura la Ley Bases de desguace del estado, aún no hay garantías de que se realice

Sures Noticias
Fechu 27 de marzo de 2024

El acuerdista gobernador Martín Llaryora  ve dificultada su relación con Javier Milei y el camino hacia el Pacto de Mayo por los despidos en el Estado. Aunque el gobernador consiguió retirar a las empresas de Córdoba de la lista de privatización, no ha podido evitar los despidos. Este conflicto pone en peligro el territorio. Hasta el momento, Llaryora, ha expresado su posición en principio a favor del Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei. Aunque no ha rechazo la idea en sí, había señalado que hay mucho que discutir y que mayo queda muy lejos

Lo más visto
martinllaryora_437158876_749849857247719_1104853145897548196_n

Llaryora y Schiaretti inauguraron una obra homenaje a la Abuela Sonia Torres

Sures Noticias
Córdoba 10 de abril de 2024

La obra fue establecida ley provincial 10.925 en reconocimiento por su ejemplar e inclaudicable lucha en defensa de los derechos humanos. La escultora Trinidad Caminos fue la encargada de darle sensibilidad y vida a la obra, Trinidad es licenciada en Escultura y Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas (UNC), reconocida local e internacionalmente.

download_image_1712930129769 (2)

CTA A Y CTA adhieren al paro general del 9 de mayo decretado por la CGT

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

Hugo Yasky. secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional señaló en una entrevista radial la adhesión a la medida de fuerza: "Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional", en tanto el titular de CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, adelanto a Sures Noticias que la central adhiere al paro del 9 de mayo.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

573526-rolon_0

H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".

lvjatt7h

Buscaran bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche

Sures Noticias
Argentina 17 de abril de 2024

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.