Se realizó una marcha en Carlos Paz por un poder judicial independiente

Con el nombre de “Basta de Impunidad” se realizó, este lunes 26 de setiembre, una marcha por un poder judicial independiente. El reclamo de las y los organizadores rezaba: “En Carlos Paz y en Punilla hay causas judiciales por gatillo fácil, violencia estatal, asesinatos, delitos a la integridad sexual, maltrato infantil, femicidio, violencia intrafamiliar y de género, corrupción, delitos ambientales y mala praxis, sin Justicia”.

Córdoba28 de septiembre de 2022Sures NoticiasSures Noticias
DSC_0556_1024x680-scaled
Foto Gentileza

Bajo el grito de "Basta de Impunidad" cerca de 200 personas, entre ellas familias víctimas de Impunidad marcharon por la ciudad serrana exigiendo el inmediato esclarecimiento de causas que continúan abiertas y/o frenadas en la justicia. Las victimas consideran que existe un pacto entre el poder político de Carlos Paz y el judicial para arrojar un manto de oscuridad en causas que involucran al poder político-económico de Carlos Paz que manipula los tiempos de la justicia en su beneficio.

La marcha se detuvo frente a los jardines municipales en dónde Adriana Condori y Vanesa Godoy, ambas con causas pendientes de esclarecimiento por mala praxis, leyeron un documento que resume el pedido de las familias que decidieron unirse en un intento desesperado por conseguir justicia.

La marcha arrancó pasadas las 11 de la mañana y tuvo paradas con lectura de documentos en lugares claves y sensibles de la vida institucional de Carlos Paz, entre las paradas de la movilización se encontraron la sede de Tribunales locales, donde hubo lectura de reclamos hacia las Fiscalías 1 De Jorgelina Gómez y la 2 de Silvina Paez quienes fueron mencionadas como parte del entramado oscuro del accionar de la justicia. 

Te puede interesar
Lo más visto
scrnli_C8RMT53600WJ5i

¡Delicia no está sola y seguiremos luchando hasta encontrarla!,  señalan desde el colectivo "Buscamos a delicia". A más de un mes de su desaparición, crecen las sospechas de trata

Sures Noticias
Córdoba26 de diciembre de 2025

La joven de 26 años fue vista por última vez el 21 de noviembre en Malagueño, Córdoba, y desde entonces su madre, docentes, compañeras y organizaciones feministas marchan para exigir una búsqueda real y la aparición con vida. Denuncian demoras en la toma de la denuncia, falta de avances en la investigación y reclaman que la causa deje de estar caratulada como “búsqueda de paradero” para pasar a investigarse como trata de personas, mientras la querella apunta también a responsabilidades de las justicias de Córdoba y Jujuy y pide la intervención de la Justicia Federal y organismos especializados.