Falleció Camilo Guevara, hijo del Che

Se desempeñaba como director del Centro Che, una institución de divulgación del pensamiento del líder revolucionario en la Habana.

Mundo 30 de agosto de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
FbZ8o0tXgAQdakL
Foto Press

Camilo Guevara March, el hijo mayor del líder revolucionario Ernesto Che Guevara, murió durante un vuelo en Venezuela, según han reportado varios medios de comunicación.

Tras conocerse la noticia, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó su pesar a través de su cuenta de Twitter.

"Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas", escribió el mandatario.

Díaz-Canel envió sus condolencias a Aleida March, madre de Guevara March, a su viuda e hijas.

 Guevara March, nacido en 1962, era directivo del Centro Che, una institución ubicada en La Habana, que guarda los archivos personales del líder de la Revolución Cubana y que se dedica a la promoción de su vida, obra y pensamiento.

En una entrevista hecha por EFE y publicada en Cubadebate, el abogado de profesión y defensor del legado de su padre, aseveró que la imagen del combatiente argentino había sido comercializada de una forma desproporcionada. En su opinión, esto buscaba desaparecer al Che de su propia historia.

Fuente RT Noticias

Te puede interesar
download_image_1712935154616 (1)

Por pedido del estado represivo paraguayo realizan allanamiento y detienen a refugiadas en Argentina

Sures Noticias
Mundo 12 de abril de 2024

Los hogares de la familia Villalba en Argentina fueron allanadas y detenidas en ese acto Myriam, Rosa y Tania con fines de extradición. La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informa que desde la madrugada de hoy 12 de abril se produjeron allanamientos simultáneos en los domicilios de los integrantes de la familia Villalba. Allanaron con un importante despliegue de fuerzas federales los domicilios de José, Rosa y Myriam Villalba en distintas jurisdicciones del Gran Bs As.

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

whatsapp_image_2024-04-12_at_19.26_37_1_-0e0e8

El Frente por la Soberanía Nacional condenó la violencia del gobierno de Milei

Sures Noticias
Argentina 13 de abril de 2024

En un comunicado con el título "Condenamos la reciente violencia contra el pueblo" El Frente por la Soberanía Nacional señala que el gobierno libertario ha atacado como en las mejores épocas de la dictadura a los trabajadores de prensa, movileros, fotógrafos, camarógrafos, quieren acallar las voces diferentes, las que se oponen a sus políticas de quita de derechos y desguace del Estado, a la par de una entrega vergonzosa de la soberanía de la patria.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

download_image_1713100739700 (1)

La Red Plurinacional de Pueblos Fumigados solicita solidaridad con la comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

La comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones, necesita que nos solidaricemos con ella. Recordemos que esta comunidad, como muchas de la provincia de Misiones, están acorraladas por el extractivismo forestal. La multinacional Arauco*, radicada en Chile, controla aproximadamente el 10% de la provincia, y no solo destruye la selva para plantar pinos y eucaliptos, sino que también destruye el sustento de las comunidades indígenas de la zona, incluso usurpando ilegalmente parte de su territorio y/o expulsándolas, señalo la red en un comunicado

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.