Tras la intervención judicial se eligió el nuevo secretariado nacional de FATPREN con presencia del CISPREN

Carla Gaudensi de SiPreBA, Pablo Jiménez de Santa Fe, María Ana Mandakovic del Cispren y Flavio Ramírez de Neuquén encabezan una conducción que cuenta con el apoyo de 17 sindicatos de prensa del país.

Argentina 25 de junio de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2022-06-25 at 12.24.52 PM (1)
Fotos Fatpren

La flamante Secretaria General en días previos al congreso nacional de la FATPREN  sostuvo “Vamos a recuperar nuestra herramienta nacional sindical que es la Federación. Vamos a tener un nuevo secretariado nacional elegido por sus trabajadores”, en diálogo con Radio Gráfica.

Además Carla Gaudensi dijo  “Hoy los salarios básicos de los y las trabajadoras de prensa no pueden estar por debajo de la canasta básica. Necesitamos mejorar nuestras condiciones salariales, pero también discutir lo que hace a nuestra tarea periodística”, agregó para describir la situación en el ámbito de prensa".

FWDNeX3XkAIaLu9Mariana Mandakovic y Carla Gaudensi

Nuevo Secretariado Nacional de FATPREN

 Este viernes 24 de junio se realizó el Congreso Nacional Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, convocado por el delegado normalizador designado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, Javier Delfino.

Allí se votó a la nueva conducción de la Federación, luego del fallo judicial que intervino la entidad por primera vez desde la vuelta de la democracia, donde se impuso por unanimidad la Lista Emilio Jauregui.

El secretariado electo representa a la mayoría de los sindicatos acreditados en el Congreso.

Listado completo del nuevo Secretariado:

Secretaria General, Carla Gaudensi

Secretario Adjunto, Pablo Jimenez;

Secretario Gremial, Flavio Ramirez;

Prosecretaria Gremial, María Laura Lopez Silva;

Secretaria de Organización, Maria Ana Mandakovic;

Secretario de Interior, Alejandro Brittos,

Prosecretario de Interior, Juan Manuel Lazzarino,

Secretario Tesorero, Francisco Rabini;

Prosecretario Tesorero, Barbara Arias;

Secretario de Administración y de actas, Atilio Ramirez;

Prosecretario de Administración, Javier Di Pascuale;

Secretario de Asistencia Social, Alejandro Benito;

Secretario de relaciones internacionales, Guido Dreizik;

Secretario de derechos humanos, Fernando Diaz;

Secretario de Prensa, Carlos Saglul;

Prosecretaria de Prensa, Romina Vega;

Secretaria de capacitación, cultura y asuntos profesionales, Ana Paoletti,

Prosecretario de Capacitación, Cultura y asuntos profesionales, Horacio Vallejos;

Vocal titular primera, Cintia Mignone;

Vocal titular segunda, María Evelina Ramirez;

Vocal titular tercero, Milton Fernandez;

Vocal suplente primera, Micaela Polak;

Vocal suplente segundo, Mario Feu;

Vocal suplente tercero, Ricardo Dominguez.

Comisión Revisora de Cuentas integrada por revisor de cuentas titular, Oscar Livera; revisora de cuentas titular, Belen Degrossi; revisor de cuentas titular, Agustin Lecchi; revisora de cuentas suplente, Laura Urbano; revisor de cuentas suplente, Gonzalo Calvelo; revisor de cuentas suplente, Antonio Gaspar;

Delegados titulares y cinco (5) delegados suplentes que representarán a la FATPREN en las organizaciones de grado superior

Confederación General del Trabajo (CGT)- (conf. art. 49 del Estatuto Social): delegados titulares, Carla Gaudensi, Agustin Lecchi, Fernando Diaz, Alejandro Brittos, Ma Laura Lopez Silva; y delegados suplentes, Flavio Ramirez, Ignacio Telleria, Barbara Arias, Horacio Vallejos y Francisco Rabini.

WhatsApp Image 2022-06-25 at 12.24.51 PM

Te puede interesar
juicio

Resistencia: condenaron a cinco años y medio de prisión al exfiscal federal Mazzoni por el delito de tormentos agravados cometidos contra un militante en 1975

Sures Noticias
Argentina 14 de marzo de 2024

Así lo determinó el Tribunal Oral Federal de esa ciudad que, además, consideró los hechos como crímenes de lesa humanidad. En el juicio se abordó la responsabilidad de Mazzoni, que en ese momento se desempeñaba como secretario del Juzgado Federal, en las torturas infligidas a Hugo Barúa durante el allanamiento a su domicilio.

65de47029dd9e__950x512

Vamos a trabajar incansablemente para que se frene el estrepitoso retroceso de la calidad de vida de las y los argentinos, señalo el bloque de diputados de UxP

Sures Noticias
Argentina 02 de marzo de 2024

Tras el discurso de Milei, desde la oposición parlamentaria Kirchnerista, dijeron que durante más de 1 hora, Milei no planteó una sola iniciativa que auxilie las realidades económicas de las provincias. No transmitió ni un sólo plan para mejorar los salarios y el poder adquisitivo de las/los trabajadores.

Screenshot-2024-03-26-at-10-38-50-3-TOCF-Bahia-Blanca-Lesa-Humanidad-Causa-Ayala-Quinto-Cuerpo-Del-Ejercito-YouTube

Megacausa Zona V: comenzó el alegato en el juicio que juzga a 36 imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos en el V Cuerpo del Ejército

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

El Ministerio Público Fiscal expuso sobre el contexto en que se cometieron los delitos, el objeto procesal, la planificación y la metodología del exterminio, y la caracterización de los centros clandestinos de detención. Es el octavo juicio de lesa humanidad que se realiza en Bahía Blanca y el decimosexto de la Zona V.

Lo más visto
download_image_1711493470139

Prisión perpetua a los responsables de la Noche de los Lápices

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

Los culpables de la denominada Noche de los Lápices, donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad en los pozos de Quilmes, Banfield y Brigada de Lanús, han sido condenados a cadena perpetua hoy por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata tras un proceso judicial de diez años.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa.

Milei, Villarruel y Yofre han sido denunciados por "apología del delito" debido a sus declaraciones sobre el golpe de Estado de 1976.

Sures Noticias
Argentina 27 de marzo de 2024

El abogado Javier Garin criticó la subestimación del número de desaparecidos, la justificación de un estado de "guerra", la afirmación de que se cometieron "excesos" en lugar de un plan sistemático de exterminio, y el uso de la violencia insurgente anterior como argumento exculpatorio para los condenados por crímenes de lesa humanidad.