Se potencia la oferta exportable de productos argentinos en China

Se realizó la apertura del Hub logístico (G-Hub) del Grupo Greenland en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en la región centro de China que brinda a las empresas argentinas amplias facilidades para la logística y distribución de productos, reduciendo tiempos de entrega y facilitando la concreción de agenda de negocios y múltiples iniciativas.

Argentina 02 de enero de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
image00002
Foto Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

El pabellón nacional cuenta con una variada selección de productos argentinos de excelente calidad y ampliamente reconocidos en China tales como vinos, yerba, carnes y productos de mar, varios tipos de alimentos, artículos de cuero, entre otros. Asimismo, este espacio permite la realización de eventos de promoción y posicionamiento entre consumidores y principales importadores y distribuidores.

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, fue invitado como orador principal del evento, que contó con la presencia de destacadas autoridades, incluidas el gobernador de la provincia de Hubei, Wang Zhonglin, y el presidente del Grupo Greenland, Zhang Yuliang.

El embajador destacó la importancia de la concreción de dicha iniciativa y de la presencia de la Argentina con un pabellón nacional en sus instalaciones, el que constituye una plataforma de exhibición y promoción comercial y cultural al mercado chino durante todo el año.

El G-Hub de Wuhan cuenta con un área de exhibición de 6.000 metros cuadrados con presencia de más de 30 pabellones nacionales, representando un total aproximado de 20.000 productos importados y nucleando a más de 180 empresas y organizaciones de 76 países y regiones, con una inversión estimada en 60 mil millones de yuanes. Cuenta con una localización estratégica en la región centro de China, a orillas del río Yangtze, lo cual brinda múltiples oportunidades para la proyección de la marca país y el posicionamiento de las empresas argentinas en el mercado chino.

Argentina y el Grupo Greenland vienen trabajando en conjunto, activamente a lo largo de todo el año, destacándose al respecto la presencia que el país ya tiene en el G-Hub ubicado en la ciudad de Shanghái, también con un pabellón de exposición de productos nacionales, que extiende a lo largo del año la promoción de la oferta exportable en la feria China International Import Expo (CIIE), una de las más importantes del mundo.

El Embajador y las autoridades del Grupo Greenland destacaron en la ceremonia en Wuhan el interés existente por fortalecer y promover los vínculos comerciales entre ambos países, como socios estratégicos. Como segundo socio comercial, China es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para los productos argentinos.

Te puede interesar
centro-de-referencia-cirdiba-1-767x511

Capital Humano anunció la eliminación de los 59 Centros de Referencia

Sures Noticias
Argentina 05 de marzo de 2024

“Los calificó como instrumentos políticos y refugios de empleados públicos innecesarios”. Así, el ministerio explicó el cierre de los CDR. Afirmaron que de esta manera “se ahorrarán 5.000 millones de pesos al año”, sin reconocer la labor social de estos Centros. La decisión se alinea con la eliminación de los Potenciar y la falta de entrega de medicamentos de alto costo.

GJeYs3pWEAESS5p-1536x864

Pietragalla confrontó la acusación de Bullrich sobre el caso Maldonado, considerándola un intento de opacar la magnitud de la marcha del 24.

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

Horacio Pietragalla Corti, exsecretario de Derechos Humanos, declaró que en la presentación realizada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se reconoció que "el Estado argentino actuó incorrectamente y no cumplió con los protocolos" que debía seguir tras la desaparición de Santiago Maldonado. Además, opinó que la acusación de "traición a la patria" hecha por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, busca neutralizar "la gran marcha" que tuvo lugar el domingo en memoria del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

IMG_20240314_194902-1536x1152

Represión durante el acto en defensa del INCAA frente al cine Gaumont

Sures Noticias
Argentina 15 de marzo de 2024

Cientos de estudiantes, artistas y trabajadores se concentraron este jueves por la tarde frente al cine Gaumont, ubicado en las inmediaciones del Congreso, para rechazar los despidos en el INCAA y en defensa de la cultura, pero el acto, cuando estaba a punto de finalizar, fue interrumpido intempestivamente ante la represión por parte de las fuerzas policiales. En Córdoba abrazaron el Cine Arte Cordoba.

download_image_1711021485123

H.I.J.O.S Rosario denunció grave atentado a integrante de la agrupación

Sures Noticias
Argentina 21 de marzo de 2024

Señala el comunicado de H.I.J.O.S "Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S, cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores".

Lo más visto
Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px (1)

A dos meses del lanzamiento del Pacto de Mayo, Milei apura la Ley Bases de desguace del estado, aún no hay garantías de que se realice

Sures Noticias
Fechu 27 de marzo de 2024

El acuerdista gobernador Martín Llaryora  ve dificultada su relación con Javier Milei y el camino hacia el Pacto de Mayo por los despidos en el Estado. Aunque el gobernador consiguió retirar a las empresas de Córdoba de la lista de privatización, no ha podido evitar los despidos. Este conflicto pone en peligro el territorio. Hasta el momento, Llaryora, ha expresado su posición en principio a favor del Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei. Aunque no ha rechazo la idea en sí, había señalado que hay mucho que discutir y que mayo queda muy lejos

2foexuyn

Dolarizan la tarifa de gas y el aumento promedio será del 320% a partir de abril

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

Los incrementos se aplicarán en tres etapas y los valores estarán condicionados por la variación del tipo de cambio. La Secretaría de Energía dio a conocer los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas natural por red en todo el país que implican aumentos promedio del 320%, con la novedad de la dolarización de los valores del Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

mindef_-_archivos_abiertos_ultima_dictadura_5

Denuncian el desmantelamiento y la clausura de programas esenciales para la salvaguarda de los Derechos Humanos

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

La cartera de Defensa, que encabeza Luis Petri, despidió a 10 de los 13 trabajadores de los Equipos de Relevamiento y Análisis (ERyA) de Archivos de las Fuerzas Armadas y el Equipo del Sistema de Archivos para la Defensa, programas cruciales para las políticas de promoción y protección de los derechos humanos en el país, así como de la democratización de las fuerzas armadas.