Kicillof apoyó suspensión de exportaciones de carne y pidió abastecer el mercado interno

El gobernador bonaerense Axel Kicillof apoyó hoy la decisión del Gobierno nacional de suspender 30 días las exportaciones de carne vacuna y consideró que se trata de una medida "para reordenar el sector y que abastezca el mercado interno a precios razonables y rentables".

Argentina 18 de mayo de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
Screenshot (61)
Foto Press

"Lo que no podemos hacer es que la carne se vuelva inaccesible para los argentinos. Tiene que haber precios razonables y rentables, pero no estamos en condiciones de que alguien tenga ganancias extraordinarias en una pandemia", sostuvo.

En declaraciones al canal IP, el gobernador aseguró que el presidente Alberto Fernández "identificó el mercado de la carne como que había que armonizarlo de otra manera y es lo mínimo e indispensable que se espera de un gobierno".

"Primero hay que abastecer al mercado interno y que el resto se exporte", consideró y advirtió que la carne debe llegar a las góndolas a "precios razonables pero con rentabilidad para el sector".

Agregó que si bien "se abrió el mercado de China que no tiene fondo por lo inmenso, todo no se puede exportar. Hay que llegar a un acuerdo para abastecer el mercado interno y que el resto se exporte".

Te puede interesar
573526-rolon_0

H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".

MG_7514

DDHH. Denuncian el desmantelamiento y los despidos en organismos claves para la investigación de crímenes de la dictadura

Sures Noticias
Argentina 06 de abril de 2024

Legisladores y entidades de derechos humanos denuncian el desmantelamiento y despidos en entidades esenciales para la investigación de crímenes de la dictadura. "Rechazamos los despidos que se añaden a los miles ya efectuados en el Estado, en un contexto donde el oficialismo busca la reconciliación con las Fuerzas Armadas", declaró la legisladora Victoria Montenegro durante una conferencia de prensa en la legislatura porteña.

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-22.13.41-1200x675

Diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades nacionales

Sures Noticias
Argentina 18 de abril de 2024

Legisladores de Unión por la Patria, Hacemos Coalición Federal (HCF), Unión Cívica Radical (UCR), Innovación Federal y Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FiT) recibieron a estudiantes de las casas de altos estudios en la Cámara baja. Adhirieron a la Marcha Federal Universitaria que se realizará el martes 23 de abril, y respaldaron las acciones para revertir esta situación se realizan en todo el país.

mindef_-_archivos_abiertos_ultima_dictadura_5

Denuncian el desmantelamiento y la clausura de programas esenciales para la salvaguarda de los Derechos Humanos

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

La cartera de Defensa, que encabeza Luis Petri, despidió a 10 de los 13 trabajadores de los Equipos de Relevamiento y Análisis (ERyA) de Archivos de las Fuerzas Armadas y el Equipo del Sistema de Archivos para la Defensa, programas cruciales para las políticas de promoción y protección de los derechos humanos en el país, así como de la democratización de las fuerzas armadas.

Lo más visto
biloj3ht

La Marcha Federal Universitaria se desarrollará este martes 23 de abril y se espera una multitud

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

Convocada en defensa de la Universidad Pública, será en las principales ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y en otras ciudades del país. En Córdoba la marcha partirá a las 11 hs. desde el monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se dirigirá al Patio Olmos, donde se leerá un documento. La jornada de lucha se extensiva durante todo el día. Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba no participara de la movilización en Córdoba.

c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

GL3QF1zXMAAtWr3

Las movilizaciones en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en todo el país, En Córdoba marcharon más de 70000 personas

Sures Noticias
Córdoba 24 de abril de 2024

En Córdoba se llevaron adelante manifestaciones en distintos lugares de la provincia: Córdoba Capital, Villa Maria, Río Cuarto, Alta Gracia, entre otras. En capital la multitud llego a Plaza Tosco y luego de la lectura del documento se extendió la jornada de lucha. Multitudes congregadas en las grandes y medianas ciudades del país, donde están afincadas la mayoría de las 57 universidades nacionales, salieron a las calles y a las plazas para aunar su voz en defensa de la educación y la ciencia públicas y en contra de la licuadora y la motosierra que la administración encabezada por Javier Milei aplica al sistema universitario argentina.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.