En 13 provincias comenzaron hoy las clases con modalidades mixtas, presenciales y virtuales

Alumnos y alumnas de 13 provincias, entre ellas la de Buenos Aires, volvieron hoy a las aulas en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021 que, por la pandemia de coronavirus, combinará clases presenciales y virtuales.

Argentina 01 de marzo de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
1
Foto Press

De esta manera, suman hoy 17 los distritos en los que ya comenzaron las clases, mientras que mañana se incorporará Formosa, y el miércoles Neuquén y Río Negro, de acuerdo con el cronograma establecido por cada provincia.

En tanto, la semana próxima será el turno de Catamarca, La Pampa, La Rioja y Misiones; y el 15 de marzo, el de Santa Fe y Santiago del Estero.

En la provincia de Buenos Aires, más 4.150.000 alumnos bonaerenses comenzaron hoy las clase en los niveles inicial y primario, mientras que el 8 de marzo será el turno de los y las estudiantes de secundaria.

En Mendoza, unos 480 mil alumnos también comenzaron las clases hoy con horario completo de dictado de clases aunque cada institución resolvió de qué manera llevar adelante la presencialidad.

Con "burbujas" de 15 alumnos por aula, en Córdoba, iniciaron hoy las clases más de 800 mil estudiantes del nivel inicial y primario, en tanto el secundario lo hará el viernes. Allí, utilizarán un sistema mixto entre clases presenciales y a distancia, cuya implementación quedó a cargo de cada escuela, en función de la matrícula y de los espacios que disponga.

En Entre Ríos, las clases comenzaron para unos 305 mil alumnos también, con grupos de hasta 15 estudiantes, alternando una semana cada uno la presencialidad y con distintos horarios de ingreso, egreso y recreos.

En San Juan, con más de 250 mil alumnos los que hoy regresaron a las aulas con clases presenciales y modalidades adecuadas a cada establecimiento, según lo resuelto por el ministro de Educación local, Felipe De Los Ríos.

En Tierra del Fuego, la mayoría de los 47 mil alumnos seguirá con actividad virtual dado que solamente las escuelas privadas comenzaron hoy con clases presenciales, con horarios rotativos y restringidos.

Con cerca de 150 mil alumnos matriculados, Chubut también comenzó hoy las clases con el objetivo inicial de una "presencialidad discontinua", según explicó la ministra de Educación provincial, Florencia Perata.

Con un esquema mixto entre la presencialidad y la virtualidad, 122.187 alumnos de San Luis iniciaron esta mañana el ciclo lectivo 2021 en todos sus niveles.

Corrientes, con algo más de 200 mil estudiantes matriculados, también comenzó con modalidad presencial y un protocolo de alternancia con la virtualidad.

En Salta, unos 270 mil estudiantes de primaria y secundaria retomaron esta mañana las clases presenciales, mientras el nivel inicial comenzará el 8 de marzo, y el sistema de cursada será en grupos y bimodal, con presentismo y a distancia.

En Chaco, con una matrícula que ronda los 300 mil alumnos, las clases arrancaron hoy en forma escalonada, con un esquema denominado "Aulas Seguras".

Por su parte, en Santa Cruz 115.000 alumnos de todos los niveles y modalidades retomaron hoy las clases con presencialidad combinada en forma "escalonada y gradual".

Del mismo modo, lo hizo Tucumán, donde el ciclo escolar comenzó hoy con un sistema dual; con estudiantes en las escuelas, dictado de clases virtuales y un esquema de retorno por el que cerca de 400 mil estudiantes de todos los niveles volverán a las aulas dos veces por semana.

En tanto, mañana será el turno de los alumnos y alumnas de Formosa para volver a las aulas, de acuerdo con lo establecido por cada distrito según su situación sanitaria.

En Río Negro, el inicio de clases presenciales está previsto para este miércoles, del mismo modo que Neuquén, que reiniciará ese día el ciclo lectivo sobre la base de lo aprobado por el Consejo Federal de Educación, con un sistema bimodal que combina la presencialidad con la virtualidad, como ocurre en todo el país.

Te puede interesar
573526-rolon_0

H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".

mindef_-_archivos_abiertos_ultima_dictadura_5

Denuncian el desmantelamiento y la clausura de programas esenciales para la salvaguarda de los Derechos Humanos

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

La cartera de Defensa, que encabeza Luis Petri, despidió a 10 de los 13 trabajadores de los Equipos de Relevamiento y Análisis (ERyA) de Archivos de las Fuerzas Armadas y el Equipo del Sistema de Archivos para la Defensa, programas cruciales para las políticas de promoción y protección de los derechos humanos en el país, así como de la democratización de las fuerzas armadas.

MG_7514

DDHH. Denuncian el desmantelamiento y los despidos en organismos claves para la investigación de crímenes de la dictadura

Sures Noticias
Argentina 06 de abril de 2024

Legisladores y entidades de derechos humanos denuncian el desmantelamiento y despidos en entidades esenciales para la investigación de crímenes de la dictadura. "Rechazamos los despidos que se añaden a los miles ya efectuados en el Estado, en un contexto donde el oficialismo busca la reconciliación con las Fuerzas Armadas", declaró la legisladora Victoria Montenegro durante una conferencia de prensa en la legislatura porteña.

Lo más visto
biloj3ht

La Marcha Federal Universitaria se desarrollará este martes 23 de abril y se espera una multitud

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

Convocada en defensa de la Universidad Pública, será en las principales ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y en otras ciudades del país. En Córdoba la marcha partirá a las 11 hs. desde el monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se dirigirá al Patio Olmos, donde se leerá un documento. La jornada de lucha se extensiva durante todo el día. Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba no participara de la movilización en Córdoba.

c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.