Se reinició un incendio en Capilla del Monte que se había extinguido por la lluvia

El incendio forestal que se registra en cercanías de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, que se había extinguido por los incendios de esta madrugada, se reinició esta tarde y ya trabajan bomberos voluntarios para combatir las llamas, informaron fuentes provinciales.

Cultura 15 de octubre de 2020 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2020-09-25 at 15.22.42 (2)
Foto PeM Press

Los rayos de sol desde este mediodía secaron rápidamente la superficie y el fuego volvió a arrasar una zona de pastizales muy altos entre Ongamira y el Cerro Colchiqui, en el norte del Valle de Punilla, precisó el director general de Defensa Civil, Diego Concha, en un comunicado del gobierno.

“Lamentablemente la meteorología para hoy no es buena en la zona del incendio en donde está despejado, ha salido el sol con mucha fuerza y la intensidad del viento se está incrementando. No obstante, somos optimistas para que en las próximas horas se pueda contener”, aseguró Concha.

El lugar que se está quemando es de difícil acceso por tierra, debido a los altos pastizales, donde trabajan efectivos de ocho cuarteles de la región que cuentan con el apoyo de 14 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego y de dos aviones hidrantes que despegan del Aeroclub de La Cumbre.

De acuerdo a los datos preliminares oficiales, alrededor de 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos fueron alcanzadas por los incendios que desde junio se registran en la provincia de Córdoba.

Te puede interesar
download_image_1709147667991

El jueves 7 de marzo inauguran las muestras "En el teatro del Mundo", de Hilda Zagaglia y "Caer a través de toda la tierra" de La Cuerda Grupa

Sures Noticias
Cultura 28 de febrero de 2024

El jueves 7 de marzo a las 19 hs inauguramos las muestras \"En el teatro del Mundo\", de Hilda Zagaglia, y \"Caer a través de toda la tierra\", de La Cuerda Grupa, integrada por Florencia Bergallo, Cecilia Blanco, Belén Parra y Mariana Roveda.". Las presentaciones serán en le Muse de la Mujeres en Rivera Indarte 55.

Lo más visto
download_image_1711493470139

Prisión perpetua a los responsables de la Noche de los Lápices

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

Los culpables de la denominada Noche de los Lápices, donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad en los pozos de Quilmes, Banfield y Brigada de Lanús, han sido condenados a cadena perpetua hoy por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata tras un proceso judicial de diez años.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px (1)

A dos meses del lanzamiento del Pacto de Mayo, Milei apura la Ley Bases de desguace del estado, aún no hay garantías de que se realice

Sures Noticias
Fechu 27 de marzo de 2024

El acuerdista gobernador Martín Llaryora  ve dificultada su relación con Javier Milei y el camino hacia el Pacto de Mayo por los despidos en el Estado. Aunque el gobernador consiguió retirar a las empresas de Córdoba de la lista de privatización, no ha podido evitar los despidos. Este conflicto pone en peligro el territorio. Hasta el momento, Llaryora, ha expresado su posición en principio a favor del Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei. Aunque no ha rechazo la idea en sí, había señalado que hay mucho que discutir y que mayo queda muy lejos

mindef_-_archivos_abiertos_ultima_dictadura_5

Denuncian el desmantelamiento y la clausura de programas esenciales para la salvaguarda de los Derechos Humanos

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

La cartera de Defensa, que encabeza Luis Petri, despidió a 10 de los 13 trabajadores de los Equipos de Relevamiento y Análisis (ERyA) de Archivos de las Fuerzas Armadas y el Equipo del Sistema de Archivos para la Defensa, programas cruciales para las políticas de promoción y protección de los derechos humanos en el país, así como de la democratización de las fuerzas armadas.