suresnoticias suresnoticias

Putin: Rusia registra su segunda vacuna contra el coronavirus

El prestigioso Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia registró su vacuna EpiVacCorona, informó el presidente del país, Vladímir Putin.

Mundo 14/10/2020 Sures Noticias Sures Noticias
descarga (1)
Foto Agencia Sputnik

Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Vector de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona ", dijo el jefe de Estado al inicio de una reunión con los miembros del Gobierno. La institución científica concluyó el 30 de septiembre las fases I y II de los ensayos clínicos de EpiVacCorona en las que se demostró que la vacuna de epítopos del virus SARS-CoV-2 es segura.

El presidente ruso felicitó al equipo de investigadores que desarrolló la sustancia. "Que yo sepa, tenemos otra vacuna en camino desde el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia", especificó Putin. Asimismo, el mandatario ruso llamó a aumentar la producción de las dos vacunas rusas contra el COVID-19 y, en primer lugar, abastecer a Rusia con ellas.

"Debemos aumentar la producción tanto de nuestra primera vacuna como de la segunda, ante todo para satisfacer la demanda del mercado nacional. Las dos vacunas tienen que estar disponibles en todas las farmacias del país", subrayó.
Apuntó que hay que esforzarse para que la producción de las vacunas rusas contra el coronavirus para otros países, se lleve a cabo principalmente en las instalaciones de esos Estados.

El presidente desveló también que se inocularon la vacuna EpiVacCorona la responsable de la oficina de protección al consumidor y bienestar humano, Anna Popova, y la vice primera ministra Tatiana Gólikova. 

Gólikova informó también que la vacuna contra el coronavirus del centro Vector es segura y pronto se producirá un lote de 60.000 dosis para empezar la fase III del ensayo clínico con 40.000 voluntarios. La vice primera ministra adelantó además que el centro Vector planea incorporar en las pruebas clínicas a personas mayores de 60 años.

Gólikova también informó que la segunda fase de pruebas de la vacuna rusa elaborada por el centro ruso de investigaciones y desarrollo de sustancias inmunobiológicas Chumakov se iniciará el lunes 19 de octubre. 

El fármaco Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna financiada por RFPI, consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

(Agencia Sputnik) 

Te puede interesar

Screenshot (57)

#LoSientoHater UNICEF lanzó una campaña para sensibilizar y combatir los discursos de odio en el Día Mundial de Internet

Sures Noticias
Mundo 17/05/2021

En el marco del Día Mundial de Internet, UNICEF presentó la campaña #LoSientoHater para sensibilizar y combatir los discursos de odio que circulan en internet y las redes sociales. La iniciativa, que cuenta con la participación de referentes y activistas que sufrieron ataques por su identidad de género, orientación sexual, características físicas y/o nivel socioeconómico, tiene como objetivo dar herramientas y empoderar a las y los adolescentes.

boli21_canciller_mayta

El canciller de Bolivia no descarta que se pidan extradiciones por el envío de material represivo

Sures Noticias
Mundo 14/07/2021

El ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta, afirmó que “legalmente existe la posibilidad” que la justicia en su país ordene extradiciones, interrogatorios y operaciones fiscales a funcionarios argentinos que hayan participado del envío de "material represivo" a la nación andina durante noviembre de 2019, cuando se consumó el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

Lo más visto